Racing Romero San Lorenzo

Pizzi golea desde el banco de Racing

El andar de Pizzi en Racing es mucho mejor desde los resultados que desde el funcionamiento. Sin embargo, así como el DT ha sido justamente criticado por la forma de jugar, también es cierto que realizando las variantes suele dar en el clavo.

El entrenador de la Academia protagonizó desde el banco seis de los 20 goles que lleva su ciclo de 16 partidos. Es decir que propició el ingreso de futbolistas que luego le dieron un gol al equipo. El repaso comienza desde el cotejo ante Aldosivi.

Frente al Tiburón de Mar del Plata, dispuso que Enzo Copetti saliera a jugar la segunda etapa desde el comienzo. Y esto le trajo dividendos: en sus primeros minutos con la camiseta de Racing, el atacante en el que confió Pizzi la mandó a guardar de cabeza para empatar transitoriamente el encuentro (luego culminó 2 a 2).

El debate caliente tras Racing - Sporting Cristal.

Cuatro fechas después, al conjunto de Avellaenda se le hacía muy difícil vulnerar a Platense hasta que el DT metió dos cambios ganadores. Melgarejo y Maggi entraron en la segunda etapa y fueron artífices del triunfo 2 a 0.

Ya ante Sportivo Belgrano por Copa Argentina, en un partido que se definió sobre le final, Juan Antonio puso a Fértoli y el Rayo marcó un golazo para sentenciar el 3 a 1 final.

Contra Godoy Cruz, en el Cilindro, Racing tuvo una noche tétrica pero hubo otro cambio goleador de Pizzi: Cvitanich entró en el último tramo y marcó con un buen remate de media distancia el descuento parcial (el Tomba se terminó imponiendo 4 a 2).

Chancalay, el último cambio de Pizzi en Racing que alteró el marcador

Para el técnico es un titular indiscutido pero su sobrecarga muscular lo obligó a relegarlo al banco de suplentes. Y cuando más complicado estaba el panorama, el entrenador metió a Chancalay para intentar ganar un partido bravísimo. Chanca pagó con un golazo de cabeza para convertir su cuarto tanto desde que llegó a Avellaneda.

El Uno x Uno tras Racing - Sporting Cristal.

8 comentarios en “Pizzi golea desde el banco de Racing”

  1. La verdad no entiendo por qué Cvitanich siempre va al banco, salvo que lo guarde para el jueves contra San Pablo. A Maggi le tengo fe pero todavía le falta, es para ir entrando de a poco. Me gustaría ver a Copetti y Cvitanich juntos en la delantera.

    1. El técnico convive con los jugadores. Es el único que sabe en qué condiciones están. Cvitanich, gran jugador, puede aguantar 1 tiempo jugando al borde del offside. Si le sumamos el Covid, no hay mucho para agregar.

  2. Mariano Carbone

    No existen dudas sobre la mano que tiene desde el banco a la hora de intentar torcer un resultado. Llama la atención que esa circunstancia no pase cuando define el equipo inicial, en eso siempre la tiro afuera. Error a corregir, mas en la Copa Libertadores. Abrazo de gol!

  3. Matías el Unico

    Tiene un 50% de chances de lograr con los cambios hacer ingresar al que convierta ya que si excluimos al arquero quedan 10 jugadores de campo y siempre los cambios fueron 5, es decir es como revolear una moneda y que caiga cara o cruz. Quisiera ver que pasa si se reducen a 3 los cambios.

  4. Andate Pizzi sos un mamarracho de DT. 3 mediocampistas en el mismo lugar, melgarejo y lovera por Dios y a Cvita no lo pones nunca
    BORRATE tenes que salir a ganar y no llegamos al arco rival ni de casualidad con tu jueguito para atras ANDATE YA Y BLANCO NO SE QUE VE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba