Cáceres fue seleccionado por la Conmebol

La vorágine del fútbol puede permitir cambios radicales en la vida de sus protagonistas en poco tiempo. De las transformaciones de momentos buenos y de los otros menos deseados también: los malos. Juan José Cáceres seguramente no imaginó, hasta el año pasado, que viviría el actual presente. Cáceres se afirmó como titular de Racing en el lateral derecho, hizo tres goles en igual cantidad de partidos consecutivos, cumple el sueño de disputar una Copa Libertadores y ahora, además, viene de ser elegido por la Conmebol entre los mejores de la competencia hasta la semana pasada.

Después de recibir a Sporting Cristal, con otra buena actuación personal que incluyó su tercer tanto en Primera, el Paragua formó parte del 11 ideal que armó la entidad que rige al fútbol sudamericano y publicó en sus redes. En un 3-4-3, el juvenil de 20 años integra el equipo junto a Carlos Olses (ex Racing que ataja en Deportivo la Guaira, ex Racing), Victor Cuesta (Gremio), David Martínez (River), Jarlan Barrera (Atlético Nacional), Patrick De Paula (Palmeiras), Richard Ortiz (Olimpia), Sebastián Villa (Boca), Fred (Fluminense), Gonzalo Bergessio (Nacional de Uruguay) y Gabigol (Flamengo).

Racing, Cáceres, Conmebol
Cáceres, en el equipo ideal de la Conmebol. En el arco, un ex Racing.

Cáceres demostró en Racing su fortaleza en el juego aéreo, lo que también sedujo a la Conmebol

Firme en la marca, en líneas generales fuerte en los duelos individuales, Cáceres también es una opción importante en ataque. Su pasado como volante por la derecha le brindó criterio con la pelota y buenas decisiones en los últimos metros, a la vez que es una garantía en el juego aéreo. Así, además del tanto que le anotó a los peruanos, le hizo uno a Rentistas de Uruguay (Libertadores) y a Colón por la liga local.

El argentino de padres paraguayos rompió con las dudas que se habían producido en el último tiempo en el puesto y mandó a esperar un lugar en ese sector de la cancha a un histórico como Pillud, a Fabricio Domínguez y a Ezequiel Schelotto, refuerzo en el pasado mercado.

Como punto a corregir, Cáceres debe evitar pasarse de revoluciones y medir su vehemencia. De hecho, ya lo amonestaron tres veces: ante Independiente, River y en la cita copera de este jueves.

De antecedentes como mediocampista en algunos partidos de Inferiores, también de apariciones en la zaga, Beccacece lo subió al plantel principal en condición de sparrings como marcador central. Lo hizo debutar en 2020 y con él al mando jugó un total de seis encuentros.  Su puesto, claro, está a la vista cuál es.

Cáceres estará en Santiago del Estero, ante Central Córdoba, pero irá al banco. Pizzi le dará descanso de cara al encuentro del miércoles contra San Pablo de Brasil, en el Cilindro.

3 comentarios en “Cáceres fue seleccionado por la Conmebol”

  1. Es muy dificil pedirle a un jugador con CONDICIONES NATURALES DE CRACK a los 20 años que modere su vehemencia en tan pocos partidos jugados en ese puesto y con un rendimiento de PICHON DE PANADERO o COCO BASILE ...!!...vamos pibe seguí así !!!...abrazo a todos....

  2. MORO DE U. S. A

    moro de u. s. a
    Nicolas. Mantala==buena nota que nos haces llegar....desde ya==Caceres==
    es la gran. revelacion.que el predio de==Tita==nos llego. a dar...........eso. si
    a no olvidar.que el. futbol. hoy en. dia es==un negocio===y. si. un jugador se llega a destacar.***el. deseo. principal es..poderlo. p/patagones. cambiar***
    ===============================================================
    el.que no.lo cree así lo envidio en.el. buen sentir..ya que.muy feliz debe vivir
    ================================================================
    y antes de amargarce. ..a. este dicho. ..... tan real...........hay. que adaptarse
    ==el. que. salta ..pierde==..agregando. un gran poeta..de nombre ***SIMONE
    DE BEAUVOIR*** nos dejo un poema..muy singular......al que..... en la vida. muchas veces...nos. debemos adaptar...evitando. las consecuencias del mal
    ================================================================****El secreto de la felicidad....en..el. amor consiste ...menos...en ser....ciego .que...en. cerrar los ojos. ..cuando. hace falta****((((mi madre...para. mi mas aconsejable imposible))))..y a no. confundirnos. ya que...la pasión.... es..para los ==Racinguistas de. corazon==.un amor. puro. e irreemplazable..??o. no ??
    ================================================================
    perdón....perdon..pero. hay. veces uno escribe..con el mandato. del. corazón
    que puede hacer bien o mal ..pero. no se puede evitar..abrazo. fraterno.... y..
    espero. que me sepan..perdonar...... chau Moro de U. S. A

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba