Central Córdoba, rival de Racing

Racing - Central Córdoba, análisis del rival

A pocas horas del duelo entre Central Córdoba y Racing por la anteúltima fecha de la zona 1 de la Copa de la Liga Profesional, la Academia sabe que está ante un duelo clave. Los santiagueños ya están prácticamente sin chances de clasificar mientras que para los de Pizzi un triunfo los deja a un pasito de meterse en los cuartos de final.

Tras la vuelta de su histórico DT, el Sapo Coleoni, el Ferroviario comenzó de manera sensacional este certamen. Sin embargo, entro en caída libre hace algunas fechas y ahora quedó en la mitad de la tabla. Hace seis partidos que no gana, tras cosechar tres empates y tres derrotas. De hecho, el mudarse de estadio, no le jugó una buena pasada.

A pesar de que la cancha donde se jugará esta noche es de las mejores del país, el cambio no le vino nada bien a los de Coleoni: perdieron ante Platense y fueron goleados 5 a 0 por River en el Madre de Ciudades. Racing padeció en ese reducto y ante el mismo rival la misma goleada en la final de la Supercopa Argentina.

En cuanto a la disposición táctica, Central Córdoba utiliza el clásico 4-4-2, tratando de ser bien amplio y profundo por las bandas con futbolistas veloces como Brochero y Argañaraz. La defensa no otorga ningún tipo de garantías y viene sufriendo mucho en ese aspecto, pese a que el técnico viene modificando bastante seguido a la zaga central. Puntualmente, Dixon Rentería, es un central colombiano fuerte en el mano a mano pero muy distraído. Racing puede sacar ventaja de ello.

En el mediocampo hay buen pie pero poca dinámica: el querido Pancho Cerro comparte el eje con Cristian Vega y ambos tratan de darle fútbol a un equipo que se siente más cómodo jugando de contragolpe. Adelante, habrá que tomar recaudos con Cristian Riaño, ex delantero de Boca que tiene muy buen cabezazo.

Los once de Central Córdoba ante Racing

Sin haberlo confirmado públicamente, todo indica que el Sapito Coleoni ya tiene definida la alineación inicial que saldrá desde el inicio este domingo. ¿Los 11? A. Sánchez; Salomón, Renteria, Maciel, Bay; Brochero, Vega, Cerro, López Muñoz; Riaño, Argañaraz.

10 comentarios en “Racing - Central Córdoba, análisis del rival”

  1. OTRA VEZ PERDEMOS EL EQUIPO JUEGA COMO EL TRASTE ...

    OTRA VEZ VIEJO... QUE FALTA DE ALMA...

    ANDATE PIZZI SOS EL PEOR QUE VI EN MI VIDA, ANDATE CAPRIA, ANDATE UBEDA, LOS JUGADORES SON HORRIBLES...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba