Cáceres se nacionaliza y sueña con la selección

A Juan José Cáceres se le dio todo muy rápido. Y disfruta de esas mieles con la intensidad que lo amerita. Porque en definitiva, para eso existen los buenos momentos. Además de haberse afirmado como el lateral derecho titular de Racing, Cáceres, de 20 años, surgido de las Inferiores del club, ahora sueña con vestir una camiseta de selección puesta: la de Paraguay. Y está muy cerca de dar un paso clave hacia ese objetivo.

Hijo de padres oriundos de aquel país, el propio defensor reveló que inició los trámites para obtener la ciudadanía de la tierra vecina. "Estoy tramitando mi nacionalización. En dos semanas ya estarían los papeles y tendré que viajar a Paraguay para firmar todo", anunció el pibe en declaraciones al programa radial Fútbol a lo Grande, de Paraguay. También contó una intimidad de vestuario: "Hablo en guaraní con melgarejo y Rojas", los dos guaraníes que hoy tiene el plantel que conduce Juan Antonio Pizzi.

El Paragua debutó en la Primera de Racing en 2020, de la mano de Sebastián Beccacece. El técnico lo subió al plantel principal en carácter de sparrings, principalmente para el puesto de marcador central, función que alguna vez había cumplido en Inferiores. También en el semillero llegó a jugar de volante por derecha, aunque su lugar en la cancha, claramente, está en la punta de ese costado. Luego de que en el último tiempo hubiera muchas dudas en la posición de lateral derecho, Juan José se adueñó de la misma. Con buenos rendimientos, relegó a un histórico y referente como Iván Pillud, a Ezequiel Schelotto (uno de los últimos refuerzos) y a Fabricio Domínguez.

Cáceres, de futuro como ciudadano de Paraguay, es el nuevo goleador de Racing

Sólido en la marca, rápido y de fortaleza física, el aporte de Cáceres en el área rival ha sido determinante hasta aquí: convirtió tres goles en sus últimas tres presentaciones consecutivas como titular, y todos por la vía aérea. Así les anotó a Rentistas de Uruguay, Colón y Sporting Cristal de Perú. La semana pasada, en lo que fue un resumen de su buena actualidad, la Conmebol lo incluyó en su equipo ideal.

En el verano pasado, el Paragua firmó su primer contrato con la Academia, con vigencia hasta diciembre de 2024. ¿Se lo verá pronto con la selección de Paraguay que dirige Eduardo Berizzo?

Foto: @RacingClub

23 comentarios en “Cáceres se nacionaliza y sueña con la selección”

  1. Pero este pibe es argentino, y quiere nacionalizarse paraguayo para jugar en esa selección? Algo le falla evidentemente!! Porqué no sueña con jugar para la selección donde nació? Lo mismo pienso de Arias: porqué no esperó ser arquero de la selección argentina?
    Esto es lo que llama el diccionario como "apátrida", y el poco sentido que tiene para el país tener ciudadanos con esta filosofía.
    Porque los padres paraguayos, han trabajado en este país y deberían inculcarle todo el agradecimiento a esta tierra que los cobijó y en la cual nació ese hijo, el cual debería sentirse orgulloso de representar a su país de nacimiento, y no representar a un país que es simplemente el de la nacionalidad de sus padres. A veces...parecerían tener razón los xenófobos que reniegan de los extranjeros, frente a este tipo de actitudes que a mi entender, no correspondería de un tipo que se educa, trabaja y lucha en la Argentina. Este gesto no me gusta y no haría una nota por casos como este.

    1. [email protected] [email protected] . Estimadisimo Racinguista * Osvaldo Jorge * creo ., estoy casi seguro nos une varias cosas en comun la principal la sangre blanquiceleste que siempre corrio corre por nuestras venas y el Amor Pasion que ambos tenemos por nuestra Querida A K D ., y con respeto , ubicuidad y sobre todo educacion permiteme disentir contigo y te doy mis humildes argumentos , fundamentos por lo cual es en esta solo en esta no comparto tu respetable sentir ., tu crees remotamente que el representante del chico Paragua Caceres el mismo V Blanco o su hija Barbie que estan pernamentemente en la A F A antes que el chico Paragua Caceres iniciara sus tramites para nacionalizarse Paraguayo no averiguaron se cercionaron si habia una minima posibilidad de que sea citado para las eliminatorias o Copa America y ante no asegurarle eso y el apuro ., viveza guarany puesto de manifesto por la Federacion Paraguaya mas los Dolares que le daran por nacionalizarse (( A todos tos jugadores que lo hacen se los otorgan las Federaciones de futbol de esos Paises )) Ej - Caso Briasco volante de Huracan para la seleccion de Armenia )) respetare si estas de acuerdo o no ., En la distancia te dejo Mil Abrazos Akdemicos . Jose Luis , Hurlingham .

      1. Puede que tengas razón, pero la patria debe ser más importante que la guita para mi; lo que pasa que por ahí, el pibe se siente paraguayo y no argentino.

    2. Arias titular en la selección argentina? Nunca le hubiesen dado la oportunidad quizás. Seamos realistas y no tontos. Y no confundas lo q digo, para mi es mejor q cualquiera de los q están en la seleccion. Para un jugador es muy importante ese reconocimiento

      1. Mirá...en la selección argentina esta Musso, Marchesini, Ledesma, hoy!!! Romero estuvo 8 años....No fue De Olivera porque era horrible!

    3. en la seleccion de paraguay tiene mas chanses de jugar que en la seleccion argentina,,,,por eso ve con buenos ojos radicarse paraguayo,,,

    4. OSVALDO JORGE, sos patriotero no patriota, el pibe ve oportunidades en la selección paraguaya que no ve en la argentina y elige, tiene todo el derecho, no es un apátrida como calificas injusta y desaprensivamente. Sus padres paraguayos le deben agradecimiento a esta tierra y a su vez esta tierra le agradece su trabajo duro y honesto. Reflexiona un poco sobre tu exageración patriótica que se convierte en patriotera

  2. nunca van a ser argentinos , lo mismo pasa con los demas, vienen a sacarle el trabajo a los nativos, mandan la plata afuera , eso si se jubilan aca ... mercenarios

  3. Me parece barbaro la aparición de Cáceres,ahora por lo que leo lo describen como si fue Cafú o Carlos Alberto de Brasil del 70.No marca bien, y comete muchas infracciones,tiene futuro,lo bueno que esta en edad de seguir evolucionando.Lo mejor para él

  4. Un consejo pibe alejate de esa mala yunta de Rojas y Melgarejo , no vaya a ser
    cosa que te contagien lo pecho frio
    Esos dos

  5. Un consejo pibe alejate de esa mala yunta de Rojas y Melgarejo , no vaya a ser
    cosa que te contagien lo pecho frio
    Esos dos
    En cuanto a lo de la selección una lastima pero es su decisión

  6. Quien es el representante de este chico?, no lo informa de lo que puede ser jugar en la seleccion Argentina o en la paraguaya?.
    Deberia decirle que nunca figuran, y si alguna vez llegan un poco mas lejos es con tecnicos Argentinos.
    Orejon, trata de escuchar buenos e intaligentes consejos.

  7. van a traer al turco Mohamed...??? otro fracaso..màs...q tienen en la cabeza ??
    traiganlo a Milito..rajen al mago y a Pizzi..barajen y den de nuevo.urgente ¡¡¡¡¡

    Traigan a Almeyda...por favor..alguien q guste del buen futbol..no estos picapiedras q tenemos ahora...no saben parar la pelota, algo bàsico para poder jugar despuès, ..ni hablar de dar dos pases seguidos.. un espanto son ¡¡¡¡¡¡¡

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba