Racing Central Cordoba

Racing y la difícil misión de ganar por dos goles

Una vez más, Racing decepcionó. No estuvo a la altura ante Central Córdoba, uno de los equipos más flojos de la liga local. Y no sólo eso, sino que ni siquiera tuvo la voluntad de querer llevarse el partido. La Academia fue un equipo defensivo, sin ideas de absolutamente nada y, nuevamente, perdió contra uno de los últimos. Dejó pasar una chance clarísima para asegurarse el pase a la siguiente ronda. Y ahora dependerá de resultados propios y ajenos para disputar los “mano a mano”. Racing deberá medirse ante San Lorenzo en condición de local, pero debe ganar sí o sí. Sin embargo, no le alcanzará hacerlo con un gol. Es que deberá anotar, como mínimo, dos para sobrepasar al Ciclón en diferencia de gol. Aunque esto suena casi utópico porque la Academia siempre ganó sobre el final, casi de “chiripa”, y no tiene un argumento para agarrarse con la esperanza de la clasificación.

Con Pizzi en el banco, apenas consiguió ganar por más de dos goles en dos partidos. El primero fue la victoria ante Platense, 2-0, con tantos de Lorenzo Melgarejo e Iván Maggi. Racing no jugó bien, pero con la jerarquía individual supo llevarse el encuentro. El otro caso fue frente a Sportivo Belgrano, por Copa Argentina, donde anotó tres goles sobre el final contra un equipo del Federal A, que no jugaba desde hacía meses.

Más allá de San Lorenzo, el panorama de Racing está complicado

Todos los panoramas son realmente oscuros para Racing y Pizzi. Los únicos momentos donde se vio algunas cosas positivas fue ante Colón, Sporting Cristal y el planteo defensivo ante River. No mucho más. En varias ocasiones dependió de la potencia de Enzo Copetti para llevarse el partido, pero el delantero está en las “últimas” desde lo físico, al igual que otros jugadores a los que el técnico no rotó, como Tomás Chancalay que, por más que haya alternado buenas y malas, la entrega del ex jugador de Colón no se discute y siempre trató de ser intenso en ataque. Lo peor de todo es que Racing solito se metió en este problema y, por primera vez, porque tuvo muchísimas ocasiones de salir de esta situación, está en jaque en la Copa de la Liga Profesional.

Racing, San Lorenzo.
Pizzi no le encuentra la vuelta al equipo.

Algún hincha podrá decir: “Bueno, al menos este grupo de jugadores ganó partidos con dos goles de diferencia”, lo cierto es que no es tan así. Cuando los encuentros pesaban, se jugaban cosas muy importantes, Racing no estuvo a la altura de ganar por más de dos goles. El único partido que permite ilusión fue la victoria 2-0 ante Alianza Lima por Copa Libertadores, un triunfo importantísimo, luego de la derrota 1-0 ante Nacional de local. Sin embargo, los otros dos partidos donde la Academia ganó con dos tantos de diferencia fue por partidos intrascendentes donde no se jugaba absolutamente nada: 6-1 ante Godoy Cruz y 3-1 ante Newell´s, en la despedida de Lisandro López. Un panorama muy oscuro se le avecina a Racing.

53 comentarios en “Racing y la difícil misión de ganar por dos goles”

  1. No sé olviden de Central , que juega la próxima vs platense EL PEOR EQUIPO DEL TORNEO Y TIENE + 1 de DIF de gol podemos ganar nosotros 2-0 , 3-1 , pero si gana central 1-0 clasifica también por haber metido más goles que nosotros

    1. Incorporaciones mediocres a malas. Plantel comodo no va gente a los estadios. DT sin rumbo ni idea. Dirigentes mezquinos y cartoneros (con todo respeto x esa gente). ESTO ES RACING

    2. QUIERO QUE RACING GANE EL MIERCOLES,A LOS BRASUCAS, Y QUE EMPATE EL DOMINGO ASI QUEDAMOS AFUERA DE LOS 4 DE FINAL..ASI SE VA PIZZI O LO ECHAN,, ES LAMENTABLE POR RACING, PERO NO LO AGUANTO MAS AL DT Y NO QUIERO SER MALEDUCADO CON PIZZI Y PONERME A LAS PUTEADAS,

    1. Fíjense los últimos partidos que perdimos . Godoy Cruz , arsenal y los Santiagueños. Todos equipos de fondo de tabla . Cómo querés clasificar así ?

    2. Por más que se compre medio pelo, Colón tiene más plantel que Racing? Estudiantes? . Sin embargo tienen una idea. Racing, NO.

      1. Lo que más lamento de este racing es que no tenemos una clara idea de juego.. ni siquiera sabemos a qué jugamos ..copetti metedor como pocos pero cuando tiene algunos mano a manos los pierde y muchos jugadores que fueron campeones con nosotros que ya no sienten la camiseta.. me da bronca todo esto que pasa porque soy hincha fanático .. pero bueno espero que todo lo que significa racing lo pongamos en finde semana y saquemos a San Lorenzo y pongamos a racing dónde debe estar

    3. Fabian Esteban

      INVEROSÍMIL !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
      ESTO ES VERDADERAMENTE INCOMPRENDIBLE!!!!!
      ES LO QUE SIEMPRE DIGO.

      BASTA B L A N C O!!!!!!!!- PONE LA PLATA QUE HAY POR LAS VENTAS DE ESTRELLAS!!!!!
      BASTA PIZZI. ANDATE POR FAVOR!!!!!

    4. ESTIMADOS Hinchas y Simpatizantes de RACING CLUB
      mi comentario lo voy a dividir en dos partes.
      Parte uno, equipo sin identidad y falto de motivación alguna, sacando 3 o 4 jugadores el resto no nuestra mi siquiera VERGÜENZA y precisamente gratis no lo hacen sino que muchos de ellos están sobrevaluados. De los 9 refuerzos o apuestas que han traído NINGUNO está a la altura de vestir nuestra gloriosa casaca, y aquí voy a discrepar con varios que me dirán Copetti, ojo que el árbol no nos tape el bosque, con entrega y ganas solamente no se juega al fútbol también hay que ser inteligente y no andar chocando con todo lo que se cruce en el camino creyendo que por ser guapo se gana.
      El DT ya lo dije y lo repito, quien como ser humano no tiene autocrítica no demuestra los valores esenciales de una persona equilibrada, en su ciclo dirigiendo a RACING sólo cometió errores tras errores y nunca escuché en sus declaraciones hacerse cargo de nada, al contrario siempre buscando excusas o evasivas, como está última de que jugamos mal por la seguidilla de partidos que estamos disputando, por favor Sr PIZZI que tendría que decir ZIDANE entonces que su equipo está por disputar la final de la Champions y en el campeonato local está a 2 puntos del puntero y a lo largo de la temporada nada más que en defensa sufrió 28 lesiones de sus jugadores, no me venga con la frase simple que esgrimió, pues yo no me como ese caramelo, busque otra excusa como persona adulta que es y hágase responsable de ésto. Es impresentable por donde se lo mire, yo con mis 65 años, ayer viendo por TV el partido observaba que había jugadores que en la cancha estaban becados ni siquiera corrían y Ud esperó hasta los 15 minutos del segundo tiempo para meter cambios, ahí denota que está en otra sintonía o que los hinchas vemos cosas que UD no ve o no quiere ver. Realmente si tuviera un poquito de dignidad se tendría que ir cantando bajito.
      Parte dos, Señor VÍCTOR BLANCO UD como presidente de RACING CLUB, debería hacerse cargo de ésta hecatombe que generó, antes lo veía en todos los programas que había en el aire haciendo declaraciones a diestra y siniestra, desde que empezamos a padecer esta desgraciada situación es como si se lo hubiera "tragado la tierra" no lo veo más por ningún lado.
      Quiero aclararle como responsable del club que es, que a través de éstos resultados y esta situación sólo estamos perdiendo PRESTIGIO Y CREDIBILIDAD, algo que hasta no hace mucho habíamos recuperado, después de haber sufrido durante muchos años de procesos muy parecidos a los que le estoy observando.
      Me resulta extraño, siendo UD un excelente empresario y mejor negociador, según dice la gente que lo conoce, no haya dispuesto alejar de sus funciones al SR PIZZI, existe alguna cláusula en letra chica que lo impida hacerlo y de ser así, fíjese que está fallando en uno de sus fuertes.
      Sr BLANCO UD tiene la decisión de hacer lo que RACING hoy necesita y desde todos los sectores se lo estamos pidiendo, no espere a que sea tarde, pues el costo político que ello representa no lo dejaría con mucho margen de error.

  2. Jose Eduardo Felipe

    Uds. creen realmente que Racing le va a ganar a San Lorenzo por 2 goles de diferencia, y en tal caso si la suerte lo acompaña, que pasa con Rosario Central que hoy tiene el mismo puntaje que Racing y una diferencia de gol mejor ?
    Me inclino a pensar que la Liga ya fue para Pizzi y Cia., y que solo le quedan 2 partidos para que su ciclo quede concluido por renuncia, apelando a su dignidad o porque lo echan.

  3. Aprendamos de ver a Pizzi... seamos realistas, no como es él... estamos con un pie y medio afuera... si ganamos por dos goles, cosa que veo casi imposible, dadas nuestras limitaciones, no nos alcanzaria tampoco... central juega con platense y tiene mas goles a favor que nosotros... Me disculpo por el pesimismo pero esto tendria un lado positivo: se terminaría este ciclo!!!!

    1. COINCIDO, ESTAMOS PRACTICAMENTE AFUERA, YA SE NOS FUE LA SUERTE, LOS JUGADORES NO APOYAN AL TECNICO, YA LO DEMOSTRARON CON COLON QUE SI QUIEREN PUEDEN JUGAR MEJOR Y GANAR, PIZZI-CAPRIA NO TIENEN VERGUENZA NI DIGNIDAD, NEGOCIEN UN BONO Y RENUNCIEN YAAAAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!

  4. Por más que se compre medio pelo, Colón tiene más plantel que Racing? Estudiantes? . Sin embargo tienen una idea. Racing, NO.

  5. Que mercado pobre tuvimos, hay jugadores que no estan para primera division y menos en Racing. A Ese Scheloto quien lo trajo...??? es de madera, cuando corre cruje, no le vi ninguna buena condicion, que facil se ganan los garbanzos algunos...

  6. ES LA MUERTE ANUNCIADA. HACE CUÁNTO TIEMPO QUE SABÍAMOS QUE NOS ENCAMINÁBAMOS AL DESASTRE? Y QUE ENCIMA PIZZI CULPA A CUALQUIERA, EL IMBÉCIL QUE LO TRAJO ( CAPRIA EL MAGO SINVERGUENZA ) NO HACE QUE RENUNCIE? MUCHAHCOS, NOS TOMAN DE GILES, SE LLEVAN NO SÓLO LOS BILLETES QUE LES PAGAN , SINO QUE NOS VUELVEN A PONER EN EL FONDO DEL MAR. LA COMISIÓN DIRECTIVA? BIEN GRACIAS ! UN PAPELÓN. OTRA VEZ SOMOS EL HAZMERREÍR DEL FÚTBOL.ECHENLOS, POR FAVOR !!!

    1. SR BLANCO NO SIGA ESPERANDO MAS, NEGOCIE CON PIZZI-CAPRIA, OFREZCALES UN BONO DE CONSUELO, Y QUE SE VAYAN YAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!

    1. Fabian Esteban

      eso digo yoooooooooooooooooooooooooooooo
      DONDE ESTA LA PLATA DE LAS ESTRELLAS QUE VENDIMOS
      ESTOY RECONTRA CALIENTE!!!!
      LA PU...A MADRE QUE LO REMILCONTRAPARIOOOOOO!!!!!!!!!!!!!
      ANDATE PIZZI Y DEJA A COCA!!!!!(AUNQUE SEA)

  7. Si Racing hace dos goles me voy a Thailandia gateando con este inútil de técnico jugamos solos y perdemos 5 a 0 y pretendemos hacer dos goles jajjajajajja me rio de Janeiro.

    1. Para pasar RACING debe ganar por lo menos por 12 ó 13 goles a 0, si no me equivoco la DG de River es de + 11, de Central + 1....en fin ganemos por la única "paternidad" a un grandecito que ostentamos y chau campeonato....

  8. Tranquilos muchachos, mucha mala onda se lee en este blog partidiario. Recuerden que los SANTIAGUEÑOS, a San SIlencio en cancha de los cuervos, gano santiago 4 a 0.
    Se biene la vendeta PIZZI-PIATTI, a los Romeros y TINELLI.?? Gana Racing 3 a 0 el Domingo.!!

  9. Rubén Oscar Caputto

    Racing tiene +1 y San Lorenzo +2 . ganando por un gol alcanzaría , se suma 1 a Racing que pasaría a tener +2 y se le resta 1 al ciclón que queda en +1.

    1. No, Rubén. Casla tiene +2 y Racing 0. Y ellos más goles a favor, por eso no alcanza con ganar por 1.
      Y después habría que ver que pasa con Central ante Platense, con +1 y más goles a favor también.

    2. Pero riBer y Rosario Central van a ganar porque tienen partidos fáciles, entonces nosotros nos quedamos afuera por culpa de la manga de inútiles que tenemos (jugadores, cuerpo técnico, asesor deportivo y algunos otros más).

    3. hector de flores

      HECTOR DE FLORES. HOLA RUBEN. TODO PUEDE PASAR AUN. AHORA LA SITUACION NO ES TAN FACIL. TE TENGO QUE DECIR QUE RACING TIENE 0 DE FIFERENCIA DE GOL. 12 A FAVOR Y 12 EN CONTRA. SAN LORENZO TIENE MAS DOS. 16 A FAVOR Y 14 EN CONTRA. GANANDO POR UN GOL NO ALCANZA, DEBERIAMOS GANAR POR LO MENOS POR DOS GOLES DE DIFERENCIA. PERO AUN ASI, HABRIA QUE ESPERAR Y VER QUE HACE CENTRAL, QUE TAMBIEN ESTA EN LA PELEA Y TIENE MAS UNO DE DIF. A CRUZAR LOS DEDOS Y A ESPERAR. LA FE ES LO ULTIMO QUE SE PIERDE. ABRAZO

      1. NUEVAMENTE APELAMOS A LOS MILAGROS. SI SABEMOS QUE ESTE TECNICO SE VA AHORA O EN JUNIO, NO DEMOREMOS LA AGONIA. PONGAMOS AL TANQUE DE INTERINO QUE LOS JUGADORES LO VAN A APOYAR MAS, A PIZZI LE ESTAN HACIENDO LA CAMA COMO SE LA HICIERON A ZIELINSKI OTROS JUGADORES. NO PERDAMOS MAS TIEMPO, ES UN PROCESO QUE NACIO MUERTO CON EL LAPIDARIO 5-0 DE RIVER.

  10. Espero estar equivocado, pero me dio la sensación de que Racing jugó a perder. Será más negocio que clasifique River? Si esto es así, si todo está tan podrido, no vuelvo a ver un partido de fútbol.

  11. Tenemos un manager y un DT tan inútiles como timbres de mausoleo... Blanco, hacé algo! Hacete cargo, que sos el presidente!

  12. Pizzi por favor abra los ojos y mire la repe delpartido el juegode su equipo no representa al hincha de racing . Ojo nosotrosno pedimos que juegue como el city pero no perdonamos la falta de entrega y en santiago de entrega no hubo nada... dan pena Pizzi por favor renuncie

    1. Racing en juego, seguro pero recontra seguro es el de peor juego, da asco ver en nuestro equipo, nada de calidad, defensa 4 puntos, medio 3 puntos y delantera 4 puntos, ARQUERO 9 puntos.... es lo único bueno del equipo... Pizzi...Capria.....pfffff... 0 puntos...

  13. Ayer fue evidente que los jugadores fueron para atrás, esto ya se vio muchas veces en el club, se están llevando puesto al técnico. Están haciendo el trabajo sucio que la dirigencia no hace. Lamentablemente Blanco se rodeo de impresentables como Fernandez, etc. y asi termina la cosa. Los mismos jugadores con un técnico con carácter y que sepa potenciarlos futbolística y anímicamente pueden pelear el campeonato y la copa, tampoco es gran cosa el nivel del futbol argentino y sudamericano, es mas bien pobre. Pizzi debio renunciar despues del 5 a 0. No tiene dignidad. No se va a ir solo, hay que sacarlo. Nos va a hacer pasar verguenza quedando afuera de todo y encima Racing pierde muchisima plata quedando eliminado. Basta de inventos europeos, los manager en argentina NO FUNCIONAN!!!! Capria tambien debe renunciar. Vamos Acade carajo!!!!

  14. Muchachos , no quiero ser pesimista pero no tenemos chance de clasificar en el torneo Argentino , tenemos una diferencia de goles muy mala asi que no nos hagamos ninguna ilusion .
    Evidentemente el impresentable de Pizzi puso, en Santiago, un quipo para perder porque tampoco iba a tener chance aùn clasificando .
    Por lo tanto , en funcion de lo que pase el miercoles con Sao Pablo pondrà (pienso) toda la carne al asador a disputar la clasificacion a la 2da ronda de la copa Libertadores con un poco mas de oxigeno .
    Pizzi sino clasifica en la fase de grupo , por lo menos segundo tiene los dias contados porque sòlo vamos a jugar por la copa Argentina y serìa insostenible .
    El Campeonato Argentino esta perdido y tiene la suerte que no hay hinchas en la cancha ,por lo menos para que lo reprobarlo, las conferencias despues de los partidos son muy suaves , a distancia ..en fin hay que apostar a la ronda de grupo .

    1. Si River pierde... si Rosario Central pierde y Banfield pierde, o los tres empatan y le ganamos por 2 goles a nuestro hijito ahí si clasificamos.....

  15. Ova de Longchamps

    Titulo de la nota Racing y la dificil mision de ganar por 2 goles, TITULO DE LA PELICULA "Mision Imposible" actores JAPizzi como el pesetero y RCapria como el mago sin dientes. Que se vayan tienen que RENUNCIAR YA ANTES DEL PARTIDO CON SAN PABLO

  16. Ricardo de Padua

    La solucion para que se vaya Pizzi es que renuncie Capria, supongo que ya que el lo llevò tendria que renunciar como hizo bkcc cuando se fue Milito.

  17. Vamos a clasificar, no tiren mierda o sino hay otros foros.
    A mí también me da bronca la apatía, pero es lo que hay.
    El socio vota, y elije quien nos conduce.
    Vamos racing carajo!!... y el domingo al cuervo lo c..... vano lacadeee!!

  18. Ova de Longchamps

    Ya que nadie en la comisión directiva, se hace cargo como corresponde, de rajar a la peor dupla que pudieron traer, le pido a la gente que trabaja en el club, que cambien las llaves para entrar a la secretaría técnica y al estadio así los impresentables de Capria y Pizzi NO ENTRAN MÁS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Ir arriba