La advertencia de Conmebol a Costas en Racing

Racing en el Apertura

Además de comunicar su fallo contra Colo Colo por el partido suspendido ante Fortaleza por la muerte de dos hinchas (de 13 y 18 años) por la segunda fecha de la Copa, la entidad que rige al fútbol sudamericano hizo un aviso que involucra al técnico de la Academia. Hubo una advertencia de Conmebol para Costas en Racing y otros entrenadores que participan de la Libertadores y no cumplieron con una norma.

El dictamen informó que el técnico de la Academia fue uno de los tres que no respetó "la responsabilidad por retraso en la reanudación del partido", en el empate 1-1 contra Colo Colo en Chile. Concretamente, el llamado de atención fue porque el entrenador salió tarde al segundo tiempo del encuentro.

"En el caso de una segunda y subsiguientes infracciones se impondrá una multa mínima de 20.000 dólares para el club y una multa de 10.000 para entrenador por cada minuto de retraso", establece el Manual de Clubes de la entidad madre del fútbol sudamericano. Costas, claro, tomó nota de esto. Y empezará a cuidarse desde este martes, a las 19, ante Atlético Bucaramanga en Colombia, por la cuarta fecha del Grupo E de la Copa. Tras ese encuentro, la Academia jugará los últimos dos juegos del Grupo en condición de local, ante Colo Colo y Fortaleza.

Racing Costas Conmebol
La advertencia de Conmebol a Costas en Racing a otros dos técnicos más. Foto: Prensa Racing.

Más allá del aviso de la Conmebol por la Libertadores, antes el Racing de Costas debe jugar ante Newell's

De cara al cruce con los colombianos, con el objetivo de darles descanso a jugadores, Costas armará un mix entre titulares y suplentes para el partido de este viernes ante Newell's. Será en el Cilindro, a partir de las 15.30.

Previo a que saliera a la luz el expediente abierto por retrasos en la salida del DT, Conmebol oficializó el castigo a Colo Colo por los incidentes sucedidos el 10 de abril. Incluyeron dos falecidos y la invasión de hinchas al campo para suspender el compromiso. Como era de esperar, se le dio por ganado el encuentro a Fortaleza por 3-0, resultado que se establece en estos casos según el reglamento.

Así, el equipo brasileño llegó a los cuatro unidades en el Grupo E y se colocó en el tercer puesto. Es la misma cantidad que Racing, pero con menor diferencia de gol. Posee 0 contra el + dos que la Academia, que se ubica segunda debajo de Bucaramanga, líder con cinco puntos. Si el equipo de Costas este martes vence a los colombianos podrá escalar a la cima. En caso de no vencer y que sí lo haga Fortaleza sobre Colo Colo (se enfrentarán el martes, ya con el marcador puesto de Racing), la Acadé caerá al 3° lugar.

Asimismo, Conmebol le aplicó otra sanción a Colo Colo: no podrá llevar hinchas por cinco partidos como visitante organizados por la Conmebol. Y se le aplicó una multa de 80.000 dólares, monto que será descontada de ingresos por derechos de televisación y patrocinio.

Foto de portada: Prensa Racing.

Esta nota habla de:

1 comentario en “La advertencia de Conmebol a Costas en Racing”

  1. Costas pero si es un perrito adorable. No lo adviertan a Costas. Hay que cuidarlo. Es una leyenda y un procer académico. No, como algunos opinadores que lo odian. No amigos. Crítica el juego de Costas pero querelo porque da su vida por el club. Es el amor versus los odiadores seriales. Costas trata de ganar así le das un fixture a los cagones aunque no te asegure nada. Viva la Patria, viva Perón que quiso a Racing como a todos los trabajadores/as de Argentina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio