Racing está en un momento donde cada detalle es importante. Más allá de que llegó a jugar la semifinal de la Copa Libertadores, donde fue eliminado con lo justo por el poderoso Flamengo, Gustavo Costas nunca pudo terminar de afirmar un equipo. De darle vuelo y continuidad a un mismo . Un poco por niveles, otro tanto por las lesiones y también por motivos menores. La realidad es que por lo que fuera, de los que salen al campo hay tres o cuatro puestos que no tienen dueño. Por lo que cada pequeña cosa que suceda puede cambiar el rumbo.
A favor o en contra de cualquier jugador. Un buen partido, un cambio de actitud o incluso un gol. Además de que Costas sabe que como está la cosa, a nada del final de la temporada y con la chance de ir a fondo por el Torneo Clausura, tiene que aprovechar al máximo del que mejor este. En esa tónica, Tomás Conechny podría haber perdido su lugar pensando en lo que se viene. El zurdo venía siendo titular y de hecho se había ganado un lugar en la formación de Gustavo Costas.

Pero también es cierto que se le destacaba más su entrega y destreza que su fútbol. Y a un jugador que juega en ese sector del campo de juego, es importante que se lo noten virtudes con la pelota. Lo cierto es que no pudo estar ante Central Córdoba por haber acumulado cinco amarillas. Luego de cumplir la sanción se esperaba que regresará al 11 titular, pero una lesión no lo dejó estar contra Defensa y Justicia. Los dos partidos los jugó Duván Vergara, de menor a mayor. Pero el colombiano, que hizo el gol del triunfo con el Halcón, fue la figura en el Cilindro y parece haberse ganado un lugar.
La situación de Conechny en Racing
Tomás Conechny en Racing había logrado continuidad, más allá de rendimientos intermitentes, hasta que aparecieron estas dos circunstancias que lo pararon. Ante Central Córdoba, en Santiago del Estero, no pudo actuar porque cumplió una fecha de suspensión por haber acumulado cinco amarillas. Contra Defensa y Justiciaa el extremo quedó afuera de los citados por un golpe.
Según le contaron a este portal, el ex Godoy Cruz no fue concentrado entre los 24 jugadores del último partido, debido a un traumatismo que sufrió en un tobillo durante la semana y del cual no pudo recuperarse a tiempo. Por tal motivo, en estos días se entrenó de manera diferenciada. Por la ausencia de este jugador, siguió en el equipo Duván Vergara que fue la figura de la cancha. Y claro, eso hace pensar que aunque este bien para Newell's le pueda costar regresar. El colombiano tiene menos retroceso para ayudar en la marca, pero puede aportar más en el aspecto ofensivo.
Un puesto que se quedó sin dueño
Desde la partida de Maximiliano Salas, de un muy mal momento en River, Racing no pudo consolidar a ningún jugador en su reemplazo. Los anteriores dos mencionados no se afirman por ese sector, a diferencia de lo que sucede por la derecha, donde Santiago Solari es una fija.

Son 18 los partidos que lleva disputados Conechny desde su arribo a la institución en el último mercado de pases. De esta cantidad, 11 los afrontó por el Torneo Clausura, seis fueron por la Libertadores y dos por la Copa Argentina. En total jugó 11 desde el arranque y convirtió un gol: en la derrota por 4-1 vs. Argentinos Juniors, el 24 de agosto. Vergara tiene mejores números aunque le costó más el ritmo y la adaptación. Por eso, en los partidos importantes y de alta intensidad, se quedó afuera. Pero ya lleva cuatro goles en el club.
El arribo de Conechny a Racing
Conechny llegó a Racing procedente del Alavés del Chacho Coudet en una operación por la que Racing desembolsó 3.500.000 dólares por el 100% de la ficha. Con contrato firmado hasta fin de 2029, hasta acá ha mostrado mucho sacrificio por la banda izquierda y buen juego aéreo para peinar pelotas, peor no desequilibró en el uno contra uno y eso le quitó peso ofensivo en los últimos metros.

Además de Conechny, otra baja para el partido con Defensa y Justicia fue Juan Nardoni, quien no fue convocado. El cuerpo técnico decidió darle un descanso al volante en este partido para que termine de ponerse bien físicamente, luego de aquel desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha que lo hizo perderse varios compromisos. Tras esa lesión reapareció y, de hecho, jugó los últimos res partidos, pero no se lo vio bien, muy lejos de su mejor versión, y lo frenaron.
Fotos: Prensa Racing.






Creo que si bien los dos están parejos y no se destacaron mucho y pueden darle potencia ofensiva a Racing, creo que Duvan Vergara le lleva una leve diferencia en favor hasta acá. Es más encarador en el 1 a 1 tiene pegada de media distancia.
Aunque es cierto que Conechny gana de arriba como dice la nota.
Yo jugaria con los 2 , Conechny abierto para colaborar con el 3 , y Vergara en lugar de Vietto.
Buena idea.
Pienso que Duvan todavía no se metió en lo que es el fútbol argentino, en dónde se mete, se choca y raspa mucho más que en el colombiano, tiene que entender que las patadas son parte del todo y ser más atrevido en el momento de jugar, asumir esto y levantarse rápido, para mí, condiciones no le faltan.
la mala racha de river se la.llevo con salas y así están, con malaisimas.vibras
Conechny y Vergara son dos jugadores completamente distintos.
Sus presencias nada tendrían que ver con lesiones sino con los planteos tácticos.
Si el colombiano se saca el balde de la cabeza y sobre todo el miedo puede ser importante.
Hay que ponerlo a hacer musculación.
Duvan el mejor? no se cual es tu óptica de los partidos. Pareces más a Niembro hace 20 años, cuando inflaba jugadores para cobrar alguna cometa en futuras ventas. O promocionar un pibe a primera. Los mejores del sábado fueron G. Basso, Zuculini y Cambeses. Duvan un 5 solo pir el gol, después fue lo de siempre.
ARMENIO: Claro que fue el mejor contra el Halcón ... se lo vió bajar en defensa por derecha y por izquierda y también encarar por los dos lados .. y cuando salío no llegamos más ... además de que hizo el gol de paso te digo que no se cuantos de los que estaban en la cancha definían en esa situación ..
TOTALMENTE DE ACUERDO !!
El colobiano solo hizo la del gol y nada mas. Importante porque hacia u siglo que Racing no hacia goles, pero jugo coo siempre: es un "calesita boy" y no mucho mas.
Lo que no tenemos es un tipo que juegue por la derecha y sea goleador!!! Solari es de terror cuando tiene que definir....Vergara algunos goles hizo y crea peligro por su lado, Conechny es solo ganas...
Perdimos gol arriba este año: flojos todos.
Ojalá se afirmen los dos: Vergara y Conechny y de una vez el DT pueda elegir según el rival y no porque es lo único que tiene. Porqu es real que hay puestos en los que no hay suplente, pero en otros siempre hay uno solo a disposición porque los otros están lesionados.
Ninguno de los dos es para Racing si se apunta al salto de calidad....asi es como asumir que se van a quedar en lugar de replantearse las pesimas comprar y estar cada semana conformandonos con si uno salta bien o el otro encara mejor....Ya lo dice la celebre frase..."para obtener resultados diferentes hay que hacer las cosas diferente"
Yo tambien pido a los dos, PERO AFUERA !!!! mamita si queremos ganar algo serio con estos jugadores, jugamos con un Defensa y Justicia que tiene a la mitad de sus titulares lesionados y ganamos solamente 1 -0
GUILLERMO: Acaso juegan solo eso dos ?
Lo mal que estaremos arriba (y en líneas generales) que Vergara terminó siendo de lo mejorcito el otro día, porque hay cosas que hace decididamente mal.
1) Juega de extremo y no encara nunca, sólo recibe, perfila su cuerpo hacia adentro y toca en corto y hacia atrás. Las pocas veces que lo vi desequilibrar en todos los partidos que jugó, fue yendo por el medio al espacio y con campo por recorrer, como en el gol a Defensa.
Ahí entonces me surge la pregunta de si no sería mejor que juegue más cerrado, onda Zeballos en Boca, salvando las siderales distancias. Por lo menos va a tener el arco de frente y cualquier empujoncito deriva en tiro libre cerca del área o algún pena cada tanto.
2) Sus centros son un espanto, no acierta casi nunca (de Solari, ni hablar! Otro que se suma a la lista!).
3) Es morfón.
4) Las pocas veces que habilita a un compañero lo hace mal o a destiempo. Hubo una el sábado, en que Maravilla le picó al espacio delante suyo (era para dejarlo cara a cara con el arquero), pero se demoró y el pase fue abierto. El 9 le terminó reclamando eso.
5) Vive en el suelo: se cae solo.
6) Si pega algún murrazo, está al borde de la expulsión por bruto.
7) Se borra en partidos importantes y en los clásicos.
Al menos, y eso si se lo reconozco, corrió y metió (dentro de lo que se le puede pedir), ayudó en el retroceso y ponele que fue el "optimista del gol" por ir a buscar el bochazo de Cambeses. Definió muy bien, nobleza obliga.
En síntesis, no es delantero para Racing. Necesitamos otra cosa.
En cuanto a Conechny, lo trajeron de delantero y juega de 8. Me gustaría verlo con pretemporada y plantado 30 metros más arriba. Lo que sí tiene muy bueno, es el salto y el cabezazo. El tipo gana todo lo que le pasa cerca y creo que deberíamos explotar más eso.
Ojalá el 9 recupere físico y el equipo juegue un poquito más para él. Dentro de lo flojo partido ante Defensa, pareció verse un poquito más de juego asociado en el PT.
Desde que lo venía poniendo Gustavo de titular pensaba lo mismo.
Para sacrificio quiero al 5.
No le veía nada destacable como delantero y seguía jugando.
Que juegue alguno que aporte y no este muchacho solo voluntarioso.