Hay preocupación y alerta con el árbitro de Racing con Newell's para este partido clave por el Torneo Clausura. No es para menos, se trata de un encuentro que define todo: pase a los octavos de la liga local y la clasificación a las copas internacionales del año que viene. Y, como durante todo el año en el ámbito local, las sensaciones en Avellaneda no vienen siendo para nada buenas. Lejos, muy lejos de eso. De hecho sucede todo lo opuesto.

Desde que comenzó el segundo semestre, como hace tiempo no pasaba, son muchas pálidas. Casualmente todos errores en contra de la Academia que se vio perjudicado por diferentes fallos arbitrales en los tres partidos que disputó. Además de cosas puntuales y notorias, que quedaron expuestas a los ojos de todos, también en el desarrollo del encuentro con criterios diferentes a la hora de tener que abordar situaciones similares.
Pero en este caso la alarma no está encendida por lo que pasó. Tiene que ver con una designación que en medio de todos estos problemas, sumado a críticas (leves) desde Avellaneda que se fueron acumulando por cómo se están portando los jueces, es llamativa. Cuanto menos polémica. Es que el árbitro del partido entre Racing y Newell's será nada menos que Sebastián Martínez Beligoy... ¿Quién es? El sobrino de Federico Beligoy, quien es el que esta a cargo del arbitraje en el fútbol argentino. Es, además, el responsable de las designaciones y del trato con los clubes, a la par de lo que implica su rol como secretario general de la Asociación Argentina de Árbitros.

Sabido es que tanto Costas como algunos jugadores han dejando claras algunas críticas al sistema arbitral del fútbol argentino. Algo que nunca cae bien. Y justo en un partido realmente decisivo donde los detalles son más que importantes el que impartirá justicia será el sobrino de la cabeza y el que toma todas las decisiones en nuestro fútbol en lo que jueces respecta. Más allá de lo que pueda pasar o no, incluso para el novato árbitro es una situación incómoda y con mucha presión.
Todo el equipo del árbitro de Racing con Newell's
El árbitro del partido de Racing con Newell's será, como ya mencionamos, Sebastán Martínez Beligoy que es familiar directo de quien toma todas las decisiones arbitrales en el fútbol argentino... Como asistente número uno estará Hugo Paez, mientras que como línea número dos estará Mauro Ramos Errasti. El cuarto árbitro será Cristian Cernadas. En lo que respecta al VAR estará Felipe Viola y como AVAR Diego Verlota. Estás son las autoridades que han designado para el partido de la Academia y también la designación de todos los encuentros que se juegan a la misma hora.
Los números
Son llamativos también los números de este juez con los dos equipos. Al menos curiosos. Un ingrediente más que permite estar en alerta por esta situación. Todo, claro, en medio de muchas decisiones polémicas y decisiones arbitrales que nos han jugado en contra. Una constante este año en el ámbito local.

En lo que respecta a números, de cara a esta fecha clave del Torneo Clausura, el panorama no es nada bueno. Dirigió sólo dos veces a la Academia y en las dos ocasiones fueron derrotas. Justamente esta fecha le alcanza un empate o una victoria para avanzar a los Play-Off.
Si toca una derrota deberá esperar otros resultados. Son dos encuentros dirigidos y dos derrotas. En esa cantidad de partidos le amonestó a seis jugadores, no le sacó ninguna tarjeta roja y no le dio ningún penal a favor ni en contra. A la Lepra lo dirigió tres veces: dos empates y una derrota. También le amonestó seis jugadores y no le dio ningún penal a favor pero sí uno en contra.







Bueno no es muy difícil que nos perjudique.Con Defensa el referí nos negó un clarísimo penal a Maravilla.El domingo puede ser el día señalado para que nos emboquen.Veremos.Pienso igual que no perdemos.Abrazo.
Los clubes, por cobardes, terminan siendo cómplices de la corrupción arbitral (de la AFA y la CONMEBOL)
Por qué no se exige que los árbitros sean sorteados, a vista del público? Todo es a dedo
Los partidos son a dedo, los horarios también. Los árbitros, ni hablar. Es todo sospechoso por un motivo. Es muy corrupto todo.
Solo basta ver cómo arbitran por momento a River. Nueve minutos de alargue y un penal que en realidad fue falta para Independiente de Rivadavia.
Y a Racing la CONMEBOL le dio 6 minutos de alargue contra flamengo, en un partido dónde en todo el 2do tiempo no debe haber llegado a 20 minutos de juego neto.
Todo corrupto.
Los clubes son cómplices en silencio.
El único que, al final, tiene los cojones para denunciar todo, es Caruso Lombardi.
DEJEMOS DE LLORAR.... Parece que no hay referee que nos venga bien !!
Todas las semanas la misma nota...
Todos los arbitros son malos por igual...
El problema es Racing que es una lágrima jugando...
Cero estado físico y cero estrategia en el juego...
Ganen como sea en Rosario y después se verá...
En la AFA se hacen un festival descansando a Milito. A lo largo del año lo embocaron en todas las definiciones que interesaban a Racing (árbitros, VAR, sedes, fechas, horarios).
Tiene menos peso en AFA que un club de barrio.
Qué cara nos está saliendo la pasantía de este muchacho.