La salida de Agustín Almendra a Necaxa es un hecho. Racing ya aceptó de palabra la venta del volante titular al fútbol mexicano. Fue una negociación rápida y causó sorpresas. La Academia se desprenderá de la totalidad del pase de un futbolista titular por una cifra cercana a los 2.500.000 dólares. Puede parecer algo baja por tratarse de un jugador que se consagró bicampeón y que tuvo mucho recorrido en el equipo de Gustavo Costas. Sin embargo, el margen de maniobra que tuvo la dirigencia fue casi nulo. Una posición incómoda donde había riesgos elevados. ¿De qué estamos hablando?
Racing vendió a Almendra a Necaxa porque el contrato lo apremiaba
Por un lado, el contrato que une al ex Boca con Racing dejó a Diego Milito entre la espada y la pared. El vínculo vence a finales de 2026 y en cuestión de días se estaría entrando en el último año de contrato. Sin renovación a la vista, esto hace caer en picada el valor de mercado del jugador por una cuestión lógica: en seis meses podría estar firmando un precontrato para irse libre en 12 meses.
Cuanto más cerca se está del fin de vínculo, menor es el valor. La salida de Almendra a Necaxa al menos le aseguró a Racing recibir una suma de dinero para evitar el mismo caso de Facundo Mura, quien partirá a Inter Miami sin dejarle nada a cambio a la Academia.

Los números del volante también juegan en contra
Este mero detalle contractual ya podría ser suficiente como para explicar porque el volante creativo se terminará yendo por una cifra que no hace ruido. De hecho, Huracán por Matko Miljevic está pidiendo casi el doble. Pero hay más. Otra cuestión importante es la estadística. Es obvio decir que lo que vale un futbolista lo termina marcando el mercado. Y al ver los números del ex Boca, los mismos no seducen.
En 102 partidos jugados en la Academia, promedió menos de 60 minutos de juego y sólo en siete completó los 90 minutos. Está claro que tiene un déficit físico y esto también se pone en la balanza. Necaxa sabe que se lleva a un jugador muy técnico, pero que también sufre demasiado rápido el desgaste.

Por último, su situación dentro del plantel tampoco es un detalle menor. Hace seis meses, Vélez vino con fuerza para llevarse a Almendra. Ofreció 3.500.000 dólares, pero en medio de la Copa Libertadores y con el Fortín en el horizonte de los cuartos de final, la dirigencia prefirió quedarse con el volante y hacerle una promesa de venta para fin de año.
Hubo algunas situaciones un tanto conflictivas, como la ausencia en algún partidos y problemas extrafutbolísticos que también atentaron contra el último semestre de Agustín Almendra en la Academia. Por todo esto es que se va Almendra al Necaxa a cambio de 2.500.000 dólares. Para muchos seguirá siendo poco, pero al menos hay razones que pueden explicar esta decisión final.







conclusion, se durmio milito como con salas, mura, etc y por eso se vio obligado a regalar a almendra
Si, claro y la "fuga de Macri" no? Ah y Maldonado que lo mató Gendarmería.
Y Dónde está Milito? jajaja
totalmente de acuerdo!!!
Milito y Saja hicieron noni noni.
Mauro, la nota no dice eso. Fundamenta el porqué del valor bajo de Almendra.
No defiendo el horrible mercado de pases 2025, pero esto es otra cosa .
Como ya nos tiene acostumbrados este portal justifica lo injustificable con tal de cubrir a esta dirigencia mediocre ( digo mediocre por ser bien pensado). Cómo se extraña a los buenos periodistas de otros tiempos!
Genios Milito y Saja, mienten siempre. Negociados que le dicen..
Justificar a Militochorro no les va a servir de mucho....la mayoría de los que lo votaron ya no.le creen una sola.