Agustín Almendra ya no juega en Boca desde hace años, cuando quedó libre a mitad de 2023 luego de conflictos, pero todavía debe resolver cuestiones relacionadas con su ex club: la Justicia determinó que el volante deberá pagarle una suma de dinero al Xeneize por un préstamo que recibió en su momento por parte de esa entidad.
El fallo establece que el jugador debe abonarle casi 800.000 dólares al club de la Ribera por el dinero que se le prestó para que se comprara un inmueble, motivo por el cual, en su momento, se demoró su llegada a la Academia que en ese momento dirigía Fernando Gago.

"Hacer lugar a la demanda entablada por la Asociación Civil Club Atlético Boca Juniors contra el sr Agustín Ezequiel Almendra, a quien se condena a devolver a al parte actora la suma de dólares estadounidenses setecientos sesenta y nueve mil doscientos treinta y uno (769.231), más los intereses. indicados en los considerados y las costas del juicio, dentro de los diez días de quedar firme la presente, bajo apercibimiento de ejecución", se lee en el fallo.

En su punto 2, indicó: "Diferir la regulación de los honorarios profesionales para una vez que exista liquidación aprobada y firme. Regístrese. Notifiquesé a las partes por Secretaría. Comuníquese al Centro de Informática Judicial y, oportunamente, archívense las actuaciones".
Almendra se había ido muy mal de Boca. Producto de un conflicto, estuvo cerca de un año entrenándose con la Reserva. Llegó a esa situación después de una discusión que tuvo con Sebastián Battaglia en 2022 durante una práctica. Como parte de aquellas diferencias, Darío Benedetto había declarado en defensa del técnico y arremetió con dureza conta e mediocampista, lo que reavivó el escandalo.

Luego de la pelea con Battaglia y de otros actos de indisciplina, Almendra quedó con el pase en su poder y se sumó a Racing, club del que es hincha y con el que ganó dos títulos: la Copa Sudamericana de 2024 y la Recopa de este año. Desde su llegada a Avellaneda, Agustín lleva 99 partidos, metió seis goles y colocó ocho asistencias.
En el mercado de pases del invierno estuvo muy cerca de irse a Vélez, por expreso pedido de Guillermo Barros Schelotto, quien en varias ocasiones lo llamó por teléfono. Finalmente se quedó en la Academia, donde posee contrato vigente hasta fin de 2026. Contra River, en el triunfo por 3-2 por los octavos del Torneo Clausura, Almendra regresó a la titularidad tras superar una tendinitis rotuliana en al rodilla derecha que lo había dejado al margen del partido ante Newell's.







A ver si ahora que tiene que garpar se pone las pilas, deja el faso y empieza a correr