Los jugadores de la Academia fueron a Colombia con muchas ganas de revancha. Les tocó el amor propio la derrota en el Cilindro contra Atlético Bucaramanga y les molestaron celebraciones que tomaron de mala manera. Llegaron a la revancha, por la cuarta fecha del Grupo E, con la sangre en el ojo y la carga motivacional que les inculcó su técnico. En la misma tónica de lo que les expresó Santiago Sosa, Agustín Almendra en Racing conto qué les dijo Costas previo al cruce con Bucaramanga, ganado por 4-0.
"En la previa del partido, Gustavo nos mostró un video de cómo festejaron ellos. Nosotros estábamos bastante dolidos por el resultado que tuvimos en Avellaneda y eso nos ayudó muchísimo. Nosotros nunca cargamos a los rivales, desde que ganamos la Sudamericana respetamos a todos. Pero hay cosas que no gustan y lo demostramos en la cancha", reveló el volante en la Academia.
Los Leopardos, en el Cilindro, festejaron los goles posando varios jugadores. En el Estadio Américo Montanini, los futbolistas de la Academia lo hicieron de una manera similar.

Almendra goza de cada éxito en la Academia de una forma muy especial. Hay un agregado desde lo sentimental. "Como todos saben, yo soy hincha, así que estoy muy contento. Siendo hincha, se disfrutan muchísimo los triunfos. Y está Gustavo (Costas), que todos los días te vuelve loco con Racing. Estoy muy contento en el club -aseguró el volante-, es un sueño porque siempre quise jugar acá".
Almendra en Racing habló de su actualidad, más allá de Bucaramanga y Costas
En charla mano a mano con Fox Sports, Almendra aseguró en la Academia que "estoy bastante cómodo, por suerte el cuerpo técnico siempre me dio confianza, estoy tranquilo y para sumarle al equipo". Consultado sobre algunos tramos de irregularidad del equipo en el torneo local, argumentó: "Tuvimos un semestre donde hubo muchos chicos lesionados. Entonces, casi siempre les tocaba jugar a los mismos. El que entra siempre quiere hacer lo mejor, pero a veces no sale".
También se refirió, en toco jocoso, a una broma recurrente del técnico porque al volante le cuesta terminar los partidos y a menudo lo saca en el segundo tiempo. "No me molesta lo que dice Gustavo de los 60 minutos en cancha. Todo el día me jode con eso, je. Hay partidos que yo me siento bien y él me saca igual. Yo no le digo nada, sé que lo hace por el bien del equipo", dijo el ex Boca, de buen partido en la Academia contra Bucaramanga.
Foto de portada: Prensa Racing.
Viene levantando su nivel, es muy criticado por gente que no saben un pomo de fútbol.
Almendra, Almendra, Almendra...yo creo que te quiere mucho Costas, pero que vos nos sos en la cancha el jugador/hincha que él querría. Se ve que sos un gran jugador para un equipo sin grandes pretensiones, pero para un equipo como Racing donde todo se hace con los escasos recursos humanos con los que cuenta, el despliegue en el campo DEBE SER MUCHO MAS QUE DOBLE O TRIPLE.
Creo que te falta ese contagio del "fragor de la batalla" que muchos de tus compañeros tienen (ejemplos: Nardoni, Maravilla, Salas y otros más aunque en menor medida), y no se dan por vencidos nunca y redoblan condiciones, esfuerzo y garra.
No es este el momento para criticar nada de lo que resuelve Costas y su cuerpo técnico, pero no creo que vos seas el volante que acompañe a Nardoni en medio campo. Quizás lo sea Sánchez (al 100%) o Toto Fernández entendiendo que está jugando en Racing y no en San Telmo, pero tenés que ganar un duelo, marcar a alguien y cuando te dan la pelota ser Mandrake y letal en los pases filtrados o en los tiros de media distancia. Es mucho pedirte eso Agustín???
Jugadorazo, le falta regularidad pero tiene cosas que otros no.