Almendra en Racing y la decisión de Costas que deja las cosas claras

Agustín Almendra en Racing no ha tenido el nivel esperado en este semestre. Luego de ser una pieza fundamental para la obtención de la Copa Sudamericana, y habiendo hecho toda la pretemporada a fondo, se esperaba incluso una versión superior. Al menos sostener ese nivel que lo destacó y lo hizo clave en estos últimos dos meses donde la Academia se impuso fuerte a nivel internacional. En gran parte tuvo que ver Fruto Seco que se hizo cargo del fútbol de la Academia. Pegado a Juan Nardoni, siendo sacrificado para recuperar, pero más que nada claro con la pelota. Un aspecto clave para Costas que busca transcisiones rápidas, pero precisas.

Sin embargo, estos primeros seis meses de Almendra en Racing no han sido nada buenos. Muy por debajo de las expectativas. No logró ser ese jugador claro y punzante con la pelota, además de que le costó bastante la parte física. Incluso el propio entrenador dejó en claro que pretendía más de él. Tanto es así que hasta perdió el puesto, justo en la previa de la Recopa Sudamericana, con Bruno Zuculini. Pero Zucu, por las lesiones, no se pudo sostener y otra vez el entrenador volvió a dejar en claro que siempre que hay un hueco vuelve a confiar en él.

En esta última parte del semestre, donde la Academia ganó varios partidos al hilo y levantó el nivel de todo el equipo, fue cuando se destacó. Otra vez Almendra volvió a tener algunos buenos partidos en Racing. Y la ecuación es bastante clara, cuando él está bien el equipo cumple. Claro, quizá desde ahí también se puede explicar la irregularidad, algo que va de la mano con su nivel. Contra Colo Colo volvió a ser suplente. Un poco porque se vinieron muchos partidos al hilo y otro poco porque había bajado su nivel. Fue el turno de Richard Sánchez, que cumplió sin destacarse. Ahora una importante decisión de Costas vuelve a dejar las cosas claras.

Almendrá sería titular en Racing y Costas demuestra que es clave para él

Con tiempo de descanso y pensando en este último partido del semestre, por el primer puesto ante Fortaleza, Gustavo Costas volvió a ensayar con Agustín Almendra en el 11 titular de Racing. Un claro indicio de que la dupla del medio en este 3-4-3 es Nardoni-Almendra. Es la que más usó, en la que más confía y la que pone siempre que puede. Otro que puede pelear es Zuculini, pero sus lesiones no le permiten tomar tanto ritmo. Pese a que haya llegada Richard Sánchez, por quien se gastó bastante dinero, el entrenador vuelve a confiar en Fruto Seco. Al menos para este último partido.

Almendra en Racing
Almendra en Racing

Claro que Almendra sabe que tiene que volver a su nivel en Racing. Y dejar una buena imagen ante Fortaleza puede ser clave para lo que se viene. Tiene claro que la pretemporada, ya con Zuculini recuperado y con Richard tomando ritmo, va a ser de una competencia mayor. Por eso tiene que aprovechar. En este semestre jugó bastante y eso deja en claro la banca del entrenador. Estuvo en 20 de 25 partidos posibles y jugó 1283 minutos. Su déficit es que no termina los partidos, pero es titular casi siempre.

Esta nota habla de:

10 comentarios en “Almendra en Racing y la decisión de Costas que deja las cosas claras”

  1. Cuando Almendra juega bien Racing levanta con creces, tiene buen pie, le pega muy bien a la pelota parada o en movimiento dando muy buenos pases de lejos, buena lectura, el deficit es que esta siempre para 70 minutos, espero que se soluciono algun dia y encima es de Racing de verdad haciendolo notar cuando esta en su equipo anterior.-

  2. Tenemos uns equipo con un deficit fisico importante jugadores flojos como almendra zuculini o garcia basso y con muchas lesiones demasiadas. Faltan pibes con resto fisico

    1. Zuculini y García Basso no están por lesiones, comunes a cualquier deportista y más aún en fútbol. Almendra el único déficit notorio es no poder terminar de cumplir los 90 minutos. Todos los jugadores cumplen con el mismo entrenamiento no siendo que todos no aguanten los 90. Salas, Maravilla,Nardoni,Rojas lo hacen.

    2. Rubén Francisco Jelinek

      Ale, a lo dicho por vos hay que agregar algo importante, el sistema de juego de Gustavo, línea de 3, laterales que suben y no vuelven, centrales que tienen a salir a cazar rivales a los costados, volantes que tienen que que jugar de centrales, y subir para atacar, Sossa desperdiciado como central, y Almendra que si bien no tiene el resto físico de los demás, no termina de encontrar su lugar, y se produce un desacople, porqué es buen jugador jugando hacia adelante y repartiendo el juego, y cuando tiene que volver se desordena y muchas veces comete infracciones innecesarias, yo pienso que si Costas no se encapricha y arma un 442, abría un orden y jugadores jugando en su puesto. No es casualidad que equipos de los denominados chicos ganen ante equipos con tremendas inversiones, juegan con un sistema sencillo y jóvenes que corren, corren y con un libreto estudiado, ejemplos hay muchos, pero bueno son opiniones y totalmente discutibles.

  3. MARTIN RODRIGO F GONZALEZ

    Es un crack con todas las luces. Racing es un equipazo con el encendido y un equipo del medio cuando esta apagado. Ojala que tenga un nuevo semestre espectacular.

    1. Jorge Gustavo Baez

      Almendra se tiene que convencer que depende del el, necesita una pretemporada seria, a conciencia que lo va a potenciar en todos los aspectos, incluso disminuyendo el riesgo de lesiones.

  4. EL EQUIPO DE JOSE

    Si el problema en el medio fuera solamente Almendra...cuando Almendra funcionó al lado jugaban Juanfer, Sosa,Nardoni, Zuccu en la función de posesión, recuperar y asociar. Nada es por acaso. En cuanto a la parte física, le sobra para hacer correr a la pelota. Presión alta los 90 no es para todos y que lo digan la cantidad de lesiones musculares y sobrecarga. No defiendo a Almendra y sí coloco en la mesa la ausencia de táctica para corregir desniveles e irregularidades en el medio con un clásico sin solución que es cuando el equipo retrocede o vuelve de una carga barracas y con dos pelotazos los rivales les ha sobrado para llevarse los tres puntos. Almendra es un volante con gol o sea vale en dólares, volante sin gol vale en pesos. Traduzido, no es un volante de ida y vuelta agravando que los dos laterales por su banda no marcan rivales y sí marcan en el arco contrario. De Cesare si hay tándem entre el interno y lateral, no debiera salir a cubrir las espaldas del 4 siempre y esta película ya se vió con Lollo que se fué de Racing roto por ese motivo ,cubriendo al cebador de mates que usaba la camisa 4 y nada más. De Cesare es otro que cayó en la desgracia, cuando mostró sus condiciones en épocas con mayor orden táctico. Si de arriba tiene problemas, es porque le dan facilidades a los que envían los centros (!!!). Simple y muy fácil de entender porque acontece lo que acontece. Lectura de un partido le dicen ahora, fenómeno que le sirve a los dirigentes para pasar la escoba, para lo único que están, de futbol mismo están dibujados. Un abrazo skd para todos.

  5. Realmente no se que ven de Almendra, jugó 70 partidos y habrá jugado 2 bien, no tiene movilidad, cambio de ritmo, no llega prácticamente al área contraria, no ayuda casi nunca en la marca, de diez pases, ocho son para atrás, y físicamente ya demostró que no puede jugar al fútbol actual, no se puede jugar estando casi parado en la cancha

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio