¿Almendra se va de Racing a Vélez? Contundente declaracion…

Lo de Agustín Almendra a Vélez mientras sigue entrenando con Racing fue tomando fuerza. Mucho más en la última semana donde trascendió que el Fortín hizo una oferta formal por el jugador. No es un club más por varios motivos. Para la Acadé es un rival directo en la lucha por la Copa Libertadores. De hecho es posible rival en cuartos de final en caso de que ambos ganen sus partidos de octavos. Para el jugador lo diferente es que en el banco de suplentes está Guillermo Barros Schelotto, entrenador al que aprecia mucho y quien lo hizo debutar en Boca cuando era un pibe. Además de que logró encontrar quizá su mejor versión.

Por eso el llamado de Guillermo a Almendra para que vaya a Vélez y deje Racing existió. Aunque Fruto Seco está en el club de sus amores y sabe que pelear la Copa Libertadores hasta instancias finales le hace una gran ilusión. En Avellaneda no quieren saber nada con negociarlo y de hecho están dispuestos a realizarle una mejora salarial para que esté más cómodo en el club. Llegó en junio 2023, hace dos años, y no había tenido ninguna mejora. No quieren venderlo los dirigentes y mucho menos si es a un rival directo. Por eso a estas horas es casi imposible su salida.

Para darle mayor valía a todo esto, en las últimas horas fue Guillermo Barros Schelotto quien se refirió al tema. Y fue claro a la hora de hablar de la chance de que Almendra deje Racing para irse a Vélez donde él es el entrenador. "Agustín Almendra debutó conmigo en Boca a los 17 años. Lo conozco muy bien y es un jugador de jerarquía, de nivel y joven. La realidad es que no veo posible su llegada, pero si es verdad que es un jugador que me interesa", dijo en conferencia de prensa.

Así fue la negociación entre Vélez y Racing por Almendra

Más allá esto, la historia entre Almendra, Racing y Vélez tiene diferentes matices. El primero es que, a diferencia de otros jugadores, la dirigencia académica en un primer momento negoció con el Fortín. Pidió 3.000.000 de dólares por el 50% del pase y Vélez se acercó a los 2.500.000 dólares con intenciones de seguir negociando. En todo esto influyó Guillermo Barros Schelotto. El técnico conoce a Agustín de Boca y lo estuvo llamando con insistencia para poder sumarlo. Lo seducían con un contrato mucho mejor que el de Racing, que nunca se lo tocó desde que arribó libre del Xeneize en 2023. Sin embargo, con el correr de las horas la posición de la dirigencia de la Academia se endureció. Costas no lo quiere perder y sería un costo político muy elevado que sea refuerzo de un equipo que en cuartos de final puede ser rival en la Copa Libertadores. A su vez, Almendra le comunicó a Racing que si hay mejora salarial se queda sin pensar en Vélez.

Almendra a Vélez no es una chance para Racing
Almendra a Vélez no es una chance para Racing

Para Costas, el rol que ocupa Almendra en Racing tiene mucho recambio, pero así y todo no quiere que se vaya a Vélez. Hoy es titular, pero con Bruno Zuculini y Richard Sánchez peleando un puesto. La realidad es que si no hubiese pasado el escándalo con Salas, la salida del ex Boca hubiese sido mucho más potable. El medio es el sector de la cancha donde hay más jugadores, especialmente al lado de Nardoni, una pieza irremplazable.

8 comentarios en “¿Almendra se va de Racing a Vélez? Contundente declaracion…”

  1. Basta de estos mercenarios...que a través de sus representantes(berman) viven presionando por sus contratos que hasta ahora no rindió como se esperaba un párrafo aparte para el tecnico...sabe elegir a los jugadores porque tiene buen ojo....pero debería ir mas seguido al oculista también sus ayudantes porque cada vez jugamos peor....finnnn

    1. Si lo quieren, nada de 50 %, toda la tarasca, 6 millones de dólares, a nosotros nadie nos vende el 50 %, aparte esos de Velez, son una porqueria, que nunca nos vendieron nada y los regalan a otros equipos, igual que Huracán y Lanus, paguen con la misma moneda.

    2. Si Almendra se fue de Boca,cual es la razón para no irse de Racing.Ninguna.Por abajo de la mesa unos mangos para Costita que lo banco en Racing y chau pinela.A llorar a la Iglesia.Abrazo.

  2. Cuando una persona se cree superior a las demás, es arrogante, tiene una autoestima sobrevalorada y menosprecia el valor de otros se dice que es un megalómano.
    El DT de River es un megalómano.
    Está por contratar a Angelina Jolie y a Brad Pitt para que cada quince días le canten “Muñecou” desde la tribuna
    No le da bola al presidente de su club, Francescoli está pintado y tampoco le da bola a Tapia.
    Como es mucho laburo desarrollar a los chicos de la reserva compra hecho como el caso de Salas. Repito, el DT de River es un megalómano cada dia se parece más a Riquelme

    1. Y en nuestro club es un hecho que ya se vuelve reiterado y cansador .
      Con Blanco y también con Milito .
      Es imposible tener a los jugadores motivados si siempre están peleando para que les paguen lo que se merecen.
      En esta estoy firmemente del lado de los jugadores .
      Y en esto opino con autoridad y derecho por ser socio y pagar todos los meses la cuota para mi y mi familia .

  3. QUERIDO@S AKDEMICO@S . Me podré equivocar pero creo acertadamentque que vislumbro el final de esta - Novela Turca - Su Representante logrará su cometido y en próximos días mejorarán su contrato y ☆ A Almendra ☆ Seguirá en Racing Club jugando no siempre y unos + .o. - 49 ' . Triste pero Real . José Luis Hurlingham JL .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio