Poco menos de una hora antes del partido contra Argentinos, en la Academia dieron a conocer los titulares y suplentes y llamó la atención que dos jugadores quedaran afuera de los 11 y, también, del banco: Agustín Almendra y Nacho Rodríguez en Racing no estuvieron entre los 23 después de haber sido concentrados con el grupo de 25 futbolistas. ¿Qué les pasó? Problemas físicos.
Ante la baja de Gabriel Rojas, con una fisura en una costilla sufrida en al revancha contra Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores, se especulaba con que Rodríguez lo reemplazaría. Sin embargo, desde el club le explicaron a este medio que el ex Banfield todavía no está al 100% tras el esguince en el tobillo izquierdo que tuvo en el clásico con Boca. A Nacho lo infiltraron para que pudiera actuar contra Tigre, en la formación casi alternativa (de los titulares sólo jugó Gabriel Arias.
Como suele suceder después de esos procedimientos, una vez que se van los efectos de la sustancia inyectada (corticoides y anestésicos), el dolor luego es mayor y los jugadores necesitan más días para ponerse bien. Entonces, ausentes Rojas y Rodríguez, Facundo Mura ingresó como lateral por la izquierda. Pese a ser diestro, ya jugó ne varias ocasiones en ese costado, sobre todo en Estudiantes. Ahora resta saber si Nacho estará en condiciones de actuar el domingo contra Unión, en el Cilindro.

Nacho Rodríguez al margen, la situación de Almendra en Racing
Almendra, a su vez, tampoco fue ni opción de relevo porque tuvo un traumatismo que no revistó gravedad. Y se estima que podrá reaparecer ante el Tatengue. Por su baja entró Bruno Zuculini, de muy flojo rendimiento en el doble cinco con Juan Nardoni.
En cuanto a regresos, Franco Pardo volverá en ese partido. Contra Argentinos no participó porque cumplió la fecha de suspensión que se le aplicó por haber sido expulsado ante Tigre por doble amarilla. Mientras que, quizá, Matías Zaracho pueda regresar al menos al banco, después del desgarro grado dos que sufrió en la última pretemporada, en Ciudad del Este, Paraguay. Desde entonces, no pudo sumar minutos en lo que va de este segundo semestre del año.
Con respecto a nuevas lesiones, le harán estudios a Santiago Solari para determinar qué percance tuvo en el peroné de la pierna derecha.
Foto de portada: Prensa Racing.
Perdon por la bronca, pero las famosas infiltraciones son barbaridades que atentan contra la integridad de los jugadores: NO SE DEBEN USAR NINCA!!!
Y si alguien me quiere decir lo contrario que me muestre su diploma de medico deportivo!!!
Dr JCM