El amistoso de Racing con U de Chile es la próxima cita de Gustavo Costas. En una pretemporada un tanto apretada porque en junio se juega el Mundial y se adelantaron un poco las fechas, no hubo mucho tiempo para darle rodaje al fútbol. Hay que recordar que la Acadé, por haber llegado a la final del Torneo Clausura, fue junto con Estudiantes y Platense, los últimos equipos en irse de vacaciones. Y recién el de este domingo, del otro lado de la Cordillera de Los Andes y con televisación, será el segundo duelo de preparación.

Por eso, a diferencia de otros momentos o escenarios, Gustavo Costas no cuenta con demasiado margen para probar y ensayar cosas. Ya sea de nombres o de esquemas tácticos. Si es cierto que en el amistoso de Racing en Paraguay, de manera informal y con dos partidos de 60 minutos (cada encuentro contó con dos tiempo de 30), decidió mezclar un poco las alineaciones. Aunque lo que hizo fue sostener el 4-3-3 con el que terminó jugando en 2025 y le dio tantos resultados.

Ahora, de cara al partido de Racing con U de Chile, el entrenador tomó una decisión. Tiene la idea de probar el equipo que imagina como titular para el debut del Apertura. Pondrá lo mejor que tiene dentro del contexto de cuatro bajas obligadas, entre ellas la de Maravilla Martínez. Con los jugadores que hoy posee, todavía con el mercado de pases abierto, ese 11 ideal que empieza a imaginar. A favor de ello, uno de los jugadores que recuperó es Nazareno Colombo, quien ya se entrena de manera normal y seguramente va a tener minutos.
Los puestos clave en el amistoso de Racing con U de Chile que puede analizar Costas
Está claro que este amistoso de Racing no es uno más. El entrenador tiene claro que es el último antes del debuto en el Torneo Apertura, pero también sabe que tendrá cierto carácter formal. Habrá hinchas en la tribuna y también se podrá ver por televisión. De esos duelos de preparación que siempre deja primeras sensaciones. También lo tienen en claro los jugadores. Por eso, según le confiaron a este portal desde el entorno del entrenador, la idea es poner mayoría de titulares o todos titulares al menos desde el inicio.
Con esa premisa, hay varios puestos que van a estar en la mira en Racing con U de Chile. Porque hay otros sectores del campo que, más allá de quien juegue este domingo, no hay dudas. Los laterales son una fija: Martirena y Rojas. Aunque puede que quiera probar a Rubio en un partido de cierta complejidad. No para ser titular sino para ver si le termina de levantar el pulgar.

La mitad de la cancha tiene a Sosa, Nardoni y Miljevic. Y arriba es una fija que van a estar Adrián Balboa en Chile. Resta saber qué va a pasar con el lado izquierdo del ataque. Y hay dos chances. O que suba un poco Miljevic y poner otro volante en el medio o que peleen el puesto Vergara, Solari o Conechny.
También hay que ver qué pasa en la dupla central. Terminaron jugando el 2025 Nazareno Colombo y Agustín García Basso, ambos fundamentales y en buen nivel. Habrá que ver qué pasa ahora que Franco Pardo y Rojo ya por los puntos. Si el DT les respeta el lugar a los que terminaron jugando o si, luego de la pretemporada, vio mejor otras opciones. Lo que pase este domingo puede terminar siendo clave, al menos para los primeros partidos oficiales del año.






