Aníbal Moreno ya se entrena con la camiseta de River y lógico que en Racing fue una negociación que se miró de reojo. Realmente no por quererlo ir a buscar o porque se peleó mano a mano con el otro club para ver quién se lo quedaba. Pero tiene que ver con que pasó por el club y dejó una muy buena imagen. Esto no quita que las prioridades en estos momentos sean otras y los caminos no estaban destinados a unirse. Al menos por ahora.

Claro que a todo esto se le sumaba el morbo que hay en los últimos mercados de pases entre Racing y River. Casi como un niño caprichoso que pretende todo lo que tienen los demás, Marcelo Gallardo mira para Avellaneda y pido. Y, caso contrario, busca en el mercado jugadores que hayan pasado y rendido en el club. Evidentemente le gusta el plantel de la Acadé y también se ve que lo siguió bastante en estos últimos años. A tal punto que desde ese club insinuaron que venían por dos jugadores importantes hace una semana. Desde este portal, según nos confiaron desde Avellaneda, dejamos clara cual es la postura de Milito y Saja en esto.

Más allá de los jugadores intransferibles para cualquiera, caso Facundo Cambeses por ejemplo, tampoco se acepta sentarse a charlar con este club por otro jugador. Como se hablo de Marco Di Césare. El pésimo manejo que tuvieron con Maxi Salas, más allá de a que nivel económico fue muy bueno para la Acadé, no se perdona. También hay que recordar que en su momento se llevaron a Acuña y ahora fueron por Aníbal Moreno. Y no por lo que hizo el último año en Palmeiras sino por su enorme nivel en Avellaneda.
El mensaje de Aníbal Moreno al hincha de Racing tras su pase a River
Está más que claro que la situación de Aníbal Moreno es totalmente diferente para el hincha de Racing que lo que pasó con Acuña o con Salas. Primero porque la Acadé no buscaba un volante en este mercado de pases y tiene a Santiago Sosa o eventualmente a Juan Nardoni en ese puesto. Dos figuras. El cinco había perdido algo de terreno en Palmeiras y buscaba una salida, pero acá no hay ningún mal manejo del jugador ni mucho menos. Es simplemente una trasferencia a otro equipo del fútbol argentino. River lo quiso y puso la plata, ya está. Además de que no es alguien que haya salido del predio Tita o haya coqueteado varias veces con regresar.

Más allá de todo esto, en una entrevista que le dio a TyC Sports mientras está en la pretemporada de River, Aníbal Moreno le dedicó unas palabras a la gente de la Acadé. Y quiso dejar en claro su relación con el club y sus sentimientos. Siempre un agradecido. Sigo teniendo buena relación con mucha gente de ahí, es un club que me ayudó mucho. El fútbol es así, pasan estás cosas, de un club vas a otro club. La realidad es que mi cariño por Racing siempre va a ser el mismo y esto no cambia nada", aseguró el volante.
Un claro mensaje de que lo toma como dos cosas aparte. Más allá de la pica que hay hoy en día entre los dos clubes, en nada afecta en la Academia que el haya aceptado jugar en ese club. Sumado a que desde Avellaneda no se lo buscó porque no era necesario un jugador en ese sector del campo de juego.






