La tremenda racha que rompió Racing en la Copa Argentina

De la mano de Gustavo Costas, así como dejó marcas que rompieron malas rachas, Racing en la Copa Argentina logró algo que no conseguía hacía bastante tiempo: con el triunfo por 3-0 de este domingo contra Deportivo Riestra, la Academia volvió a meterse en los cuartos de final de la competencia luego de exactamente diez años.

Su última vez se dio cuando, en 2015, superó 4-2 a Atlanta en definición por penales, tras empatar 1-1 (tanto de Mariano Pavone) en el tiempo regular. Posteriormente, en cuartos, la Academia vencería 2-1 a San Lorenzo (goles de Luciano Aued y Gustavo Bou) y llegaría hasta la semifinal, instancia en que cayó 1-0 ante Rosario Central (anotó Marco Ruben). Aquel conjunto, dirigido por Diego Cocca, venía de coronarse en el Torneo Transición de 2014.

De esta manera continuó la seguidilla de años en que Racing no pudo pasar los octavos de final, lo que señala claramente lo difícil que ha sido esta Copa Argentina. De hecho, no sólo que nunca pudo conquistarla, sino que además quedó en el camino frente a rivales de un potencial inferior.

Racing Copa Argentina Riestra
Racing en Copa Argentina quebró una larga seguidilla desfavorable.

La seguidilla negativa que Racing quebró ante Riestra por la Copa Argentina

En 2016 se despidió del certamen en octavos al perder 0-1 con Gimnasia La Plata. Fue 2-4 en 2017 ante Olimpo, por los 16 avos. Por los por 32 avos, en 2018, 0-1 vs. Sarmiento de Resistencia. En 2019, por 32 avos, 3-4 por penales (0-0 en tiempo regular) vs. Boca Unidos de Corrientes. Contra Godoy Cruz en 2020, en octavos, perdió 5-4 en penales (3-3 en los 90'). El año 2022, vs. Agropecuario, fue 1-2 por los 16 avos. En 2023, en octavos, vs. Huracán. 3-5. Y en 2024, 1-2 vs Talleres de Remedios de Escalada, por los 16 avos.

Lo más lejos que arribó Racing en la Copa Argentina se dio en la edición 2011-2012. El equipo comandado por Luis Zubeldía cayó 2-1 en la final con Boca, en San Juan. La Academia venía de ganarle a El Porvenir, Patronato, Sarmiento de Resistencia, Atlético Tucumán y a River en una de las semifinales.

Luego de la victoria ante Riestra (tantos de Duván Vergara, Miguel Barbieri -en contra- y Facundo Mura), la Academia se medirá en cuartos con el ganador de Unión - River. Para el equipo de Costas lo inmediato será nada menos que ante Boca. El clásico se disputará el sábado en la Bombonera, a partir de las 16.30 en la Bombonera.

"Vamos por todo, nos enfocamos en los tres frentes", avisó Costas en conferencia de prensa con relación a la Copa Argentina, el Torneo Clausura y la Copa Libertadores. Por esta última competencia volverá a actuar este martes 12. Será la ida contra Peñarol por los octavos de final. La revancha se desarrollará una semana después, en el Cilindro.

Foto de portada: Prensa Racing.

4 comentarios en “La tremenda racha que rompió Racing en la Copa Argentina”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio