Gabriel Arias todavía no se desvinculó de Racing y ya empezó a sonar fuerte en otro club de la Argentina: un día después de despedida de sus hinchas en el Cilindro, por la decisión de no renovar el contrato que se le vencerá a fin de este mes, salió a la luz la posibilidad de que regrese a Defensa y Justicia.
Desde la institución de Florencio Varela le confirmaron a este portal que tienen a Gabi en carpeta e intentarán su regreso al club en reemplazo de Enrique Bologna, cuyo vínculo ya venció. Además de quedar libre, otro factor que podría llevarlo al Halcón es que su representante es Cristian Bragarnik, asesor deportivo de ese club y de enorme influencia en cada mercado de pases con la colocación de jugadores que son representados por él.

También, desde hace tiempo, desde la Universidad de Chile y Colo Colo pretenden al guardameta luego de su paso durante varios años por la selección de aquel país y porque no ocupa plaza de extranjero por tener esa nacionalidad. Pero antes de definir su futuro, hoy Gaviota desea ganar un dos títulos más y llegar a ocho con Racing. Esto lo lograría si el equipo conquistara el Torneo Clausura (a final se jugará en Santiago del Estero) y el Trofeo de Campeones (en San Nicolás, provincia de Buenos Aires).

Defensa esperará que Arias quede libre de Racing para intentar
Una vez que el arquero se aleje del club de Avellaneda, el Halcón buscará acelerar charlas con Gabi, de 38 años, por eventual contrato. Arias atajó en Defensa entre 2012 y 2018, período en el que actuó en 98 ocasiones: le hicieron 96 goles y logró 41 vallas en cero. En 2018 emigró a Unión La Calera, donde estuvo el primer semestre. Y de allí, por pedido de Eduardo Coudet, llegó a la Academia.
Arias es el último sobreviviente de aquel equipo de la Academia que se adjudicó la Superliga 2018-2019. De aquella camada de grandes jugadores que llegaron al club de la mano de Eduardo Coudet. La dirigencia quería extenderle el vínculo hasta fin de 2026, pero Gabi quiere terminar sus últimos años de carrera atajando y sabe que con Cambeses, deberá seguir en el banco. Por eso, comunicó su intención de bajarle a persiana a su período en la Academia. Y su salida, claro, obligará a las autoridades a ir por otro arquero en el próximo mercado de pases.

"Olé, olé, olé, Arias, Arias". El grito del Cilindro resonará siempre en los recuerdos de Gaviota. Una noche con una carga emocional enorme y que terminó de la mejor manera, con el paso a la semifinal ante Boca.
"Merecía irse así, con el cariño de toda al gente, de sus compañeros. Fue capitán muchos años, el jugador que más ganó (en la era profesional). Fue un referente. Tiene las puertas abiertas para cuando quiera venir a Racing. Sus compañeros, un poco más lo quiebran, je, de tanto tirarlo para arriba", bromeó el técnico sobre el momento en que lo alzaron en andas.

Y añadió el entrenador, con el deseo de que Arias sume más gloria: "Estoy muy contento porque pudo despedirse de esa manera. Todavía tenemos dos partidos más. No, tres (si Racing sale campeón, luego puede jugar el Trofeo de Campeones). Así que él va a estar hasta el final con nosotros". Consultado acerca de si en planificó hacerlo entrar unos minutos para que se despidiera atajando, el DT contó que "yo había hablado con Gabi y me dijo que no hacía falta que lo pusiera".






