Arias empezó a sonar en dos equipos para irse de Racing

noticias en Racing

El futuro de Gabriel Arias en Racing todavía no está definido. A falta de poco más de dos meses para que termina el año, todavía no está claro si el arquero renovará por un año más o decidirá buscar otros rumbos. Lo cierto es que la idea de la dirigencia es que siga, pero desde que Cambeses es titular indiscutido que la cosa no está tan clara. El capitán sabe que si se queda será para ser suplente y con muy pocas chances de tener minutos.

Dos equipos de Chile quieren a Arias si es que no sigue en Racing

Ante esta situación, y a sabiendas de que a fin de año quedará libre, es que Gaviota ya empezó a sonar en dos equipos. Los dos son de Chile, liga en donde no ocupa cupo de extranjero y es visto con buenos ojos. Según pudo averiguar Racing de Alma, Colo Colo y Universidad de Chile siguen de cerca a Gabriel Arias. Es un rumor que nació en el país trasandino y del que no es la primera vez que se escucha. Aunque ahora tiene más fuerza porque va a quedar con el pase en su poder cuando llegue 2026.

Hace ya varias semanas, este portal había informado que la dirigencia tiene planeado ofrecerle la extensión del vínculo por un año con una sensible rebaja salarial. Claro, el arquero tiene uno de los contratos más altos por haber sido figura en los últimos años. Pero ahora su actualidad es diferente, siendo el recambio de Facundo Cambeses, quien se perfila para ser el arquero de Racing para los próximos años relegando a Gabriel Arias. Habrá que ver si Gaviota elige quedarse en el club para terminar su carrera o si prefiere colgar los guantes atajando en otro sitio.

Facundo Cambeses
Cambeses se ganó el puesto.

Internamente el sabe que más allá de atajar o no, tiene roles importantes. Arias en Racing apoya desde lo anímico, liderazgo y hasta el propio Cambeses dejó en claro todo lo que lo ayuda. Pero también, a su edad, habrá que ver si lo tienta algún desafío donde pueda ser titular y tener ritmo. No jugar puede ser un arma de doble filo.

Arias suplente en Racing
El arquero se entrena sabiendo que hoy es el arquero suplente.

Lo que dijo Saja sobre el futuro del arquero

El club tomó una decisión. Importante en este momento y también un mensaje para el arquero. Es que en las últimas horas fue el propio Sebastián Saja de manera pública quien se refirió al tema. En diálogo con Radio La Red, el manager del club dejó en claro cuál es la postura sobre el futuro de Arias en Racing pensando en 2026. "A Gabi ya le comunicamos que nuestra intención es que renueve y continúe en el club", reconoció Saja, dejando en claro que quieren extender su vínculo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio