De los tres jugadores cuyos contratos vencen a fin de año, hay uno que no seguirá y otros dos en medio de una incógnita sobre una posible renovación de contratos: Luciano Vietto y Gabriel Arias en Racing. Por Lucho aún no hubo conversaciones por une eventual extensión de vínculo, mientras que por el arquero sí. Sin embargo, hoy parece estar mas cerca de irse que de continuar su carrera en el club de Avellaneda.
Sebastián Saja se refirió al tema y reiteró cuál es la postura de la institución. "Nos gustaría que Arias se quedara. Desde lo deportivo vemos que el jugador todavía nos puede aportar. También todo lo que representa es importante: es un referente, nuestro capitán", dijo el director deportivo en diálogo con @DSportsRadio.

La dirigencia quiere que Arias en Racing continúe con uan renovación por un año más, pero...
La intención de la dirigencia es extenderle el convenio hasta fin de 2026. En estos días hubo un primer contacto con el representante del arquero de 38 años (Cristian Bragarnik) para plantearle el deseo de retenerlo, luego de que el empresario regresara de Europa. Ahora esperan que el futbolista haga llegar su postura y, de acuerdo a es lo, comenzarán o no las negociaciones formales. En limpio, primero deben saber si Gaviota tiene ganas de continuar en el club.

Según le confiaron a RdA desde el club, Arias no estaría dispuesto a quedarse sabiendo que permanecería como suplente de Facundo Cambeses, quien pasa el mejor momento de su carrera y no está en los planes del club venderlo. Sólo se despenderían de él en el próximo mercado de pases si se ejecuta la cláusula de rescisión de 15.000.000 de euros.
Si efectivamente Arias se aleja, Racing deberá ir a buscar otro arquero, a menos que decidan quedarse con Matías Tagliamonte en caso de que Unión no ejecute la opción de compra de 500.000 dólares por la ficha, luego del préstamo desde la Acade que caduca el 31 de diciembre próximo.

Desde que llegó al club en 2018, Arias perdió el puesto por primera vez en este segundo semestre del año. Después de flojas actuaciones, Gustavo Costas se atrevió a sacar al capitán del equipo y pudo a Cambeses, hoy el hombre más decisivo del Racing por rendimientos tan a los que le valieron debutar en a Selección Mayor. Entró en el segundo tiempo de amistoso con victoria por 6-0 sobre Puerto Rico.
Arias dejó de ser titular en Racing el 31 de agosto, en la derrota por 3-1 ante Unión. Luego volvió a actuar el 11 de octubre, en la victoria por 3-1 sobe Banfield, cuando Cambeses estaba con la Selección. A su vez, a Cambeses le metieron apenas cuatro goles en sus últimos 14 encuentros: tres se lo metió River (dos por Libertadores y uno por el Torneo Clausura, en el reciente clásico) y el otro Flamengo de Brasil, en la ida por la semifinal de la Libertadores).
Fotos: Prensa Racing.




