Racing pondrá un equipo alternativo contra Huracán y una de las pocas dudas parecía estar en Gabriel Arias. Facundo Cambeses es el nuevo titular. Atajó contra San Lorenzo y Vélez y no recibió goles. Si bien es fija para la vuelta en el Cilindro, no estaba del todo claro qué iba a decidir Gustavo Costas frente al Globo. ¿Había chances de que con los suplentes reapareciera el capitán? Una posibilidad que el jueves por la tarde quedó totalmente descartada. Pero no tiene que ver con una decisión del entrenador.
Arias está enfermo y quedó desafectado para Racing contra Huracán
Según informaron desde el club, Gabriel Arias padece un cuadro febril por faringitis. En reposo domiciliario, no fue convocado para el partido entre Racing y Huracán y lo verá por televisión. En su lugar en la lista estará Francisco Gómez, el tercer arquero que pasará a ser el suplente en ausencia de Gaviota. De esta forma, Cambeses seguirá en el arco y tendrá otros 90 minutos para seguir acumulando ritmo de competencia, algo clave luego de un año con pocos partidos de manera consecutiva.
El mensaje que el capitán le dejó a Cambeses
Arias no está viviendo un buen presente en Avellaneda. Tras algunos errores groseros, el último en la goleada en contra frente a Argentinos, perdió su lugar. Cambeses asomó en buen nivel y hoy es el arquero titular. Más allá de esto, entre los dos hay buena onda y el ex Banfield lo valoró tras la ida en Liniers.
"Gabi me habló en la entrada en calor. Me dijo: 'disfrutá que este es tu momento, estás muy preparado para hacerlo'. Él es un arquero con muchísima experiencia. Y quiero resaltar la humildad que tiene. Porque la verdad, no es fácil a veces salir y menos en este puesto. Él se comportó como un señor, me apoyó muchísimo. Así que nada, estoy contento por eso. Porque somos un grupo bárbaro de laburo y bueno, se ve reflejado en la cancha", contó Cambeses en diálogo con Fox Sports.

En un primer momento se especulaba con la posibilidad de que pudiera haber división de minutos para los arqueros. Uno en Copa Libertadores y otro en el Torneo Clausura, incluyendo Racing contra Huracán y el clásico de Avellaneda. Pero esto no sucede y Arias fue relegado al banco de suplentes por decisión del entrenador, una difícil porque siempre habló bien y bancó mucho a su capitán.
La autocrítica de Arias antes de perder el puesto
"El balance es malo. Creo que nos tenemos que hacer cargo de la derrota, sin dudas, por el error que cometí. Cualquier error, y más mío, cuesta caro. Soy el principal responsable cuando las cosas no salen. Tengo que exigirme más, exigirles más a mis compañeros”, sostuvo Arias apenas terminada la derrota contra Unión. Y más allá de su bajísimo nivel, habló sobre el supuesto altercado con Gustavo Costas, que se desactivó con un video en el gimnasio junto al técnico.
“Pelearme con Gustavo sería pelearme con Racing. Y nunca en mi vida haría eso. Son estas pequeñas transiciones que tengo que llevarlas de la mejor manera. Si no me malestara a veces salir no tendría sangre, no tendría que estar jugando al fútbol. Yo soy competitivo, quiero volver a ser el Arias que todos conocemos”, dijo el uno.

La Academia le quiere renovar a su capitán
Según le confirmaron a Racing de Alma, la extensión del vínculo del capitán está cada vez más cerca. "Seguimos hablando y avanzando. Todavía no está encaminado pero sí avanzando", le dijo una fuente de las negociaciones a este portal. Más allá del contexto del último tiempo, y de las malas actuaciones especialmente en el ámbito local, en la Academia no tienen duda de que quieren seguir contando con Gabriel Arias para la próxima temporada. Sería la última del arquero antes del retiro.