Un día después de que llegara el posteo de adiós a Racing por parte de Facundo Mura, llegó la carta despedida de Gabriel Arias, extensa, emotiva, sincera. Luego de siete años con el buzo de la Academia, el arquero se fue en condición de libre porque no aceptó renovar el contrato que se le vencía este miércoles. Seis títulos, un recorrido muy exitoso, rendimientos superlativos, el reconocimiento de todos a su profesionalismo, su liderazgo en el plantel... Todo esto y más dejó el neuquino nacionalizado chileno en su paso por Racing.
Por primera vez desde su arribo al club en 2018, en este segundo semestre del año perdió el puesto, se transformó en suplente de Facundo Cambeses y sintió que ya era hora de atravesar la puerta de salida de una institución en la que se dieron mucho mutuamente.
"Nunca es fácil el adiós y menos cuando toca irse de un lugar en el que fuimos muy felices. Si alguien me hubiera dicho de chiquito que iba a ser arquero de Racing durante siete años y medio, no le habría creído. Pero cuentan por ahí que los sueños están para cumplirse y a mí me tocó el privilegio de volverlo realidad: fui capitán, fue campeón en un club que me marcó como profesional y como ser humano. ¿Qué otra cosa puedo hacer entonces que darles las gracias a todas las personas que que me ayudaron a llegar hasta acá?", se preguntó Arias, de 38 años y con chances de continuar su carrera en Newell's.

Y continuó Gabi: "A mi esposa, a mis hijos y a mi familia, que son quienes estuvieron en cada momento lindo y en cada día difícil al lado mío. A Victor (Blanco), a Diego (Milito), a Chacho (Coudet) y a Fer Gayoso (ex entrenador de arqueros), que a mediados de 2027 apostaron por mí para defender el arco de un club gigante como Racing".

Siguieron las palabras de gratitud para aquellos referentes del plantel de los que aprendió y con los que se fue formando como tal. "A Licha (López), Iván (Pillud), Leo Sigali, los tres primeros en darme la bienvenida y en hacerme sentir como si fuera de la casa. Y, por supuesto, a todos los futbolistas con los que tuve el privilegio de de jugar en todos esos años: no me alcanzan las palabras para agradecerles todo lo que me ayudaron a crecer".
Más gratitud de Gabi
"A los auxiliares, al cuerpo técnico, a los cuerpos técnicos y a los trabajadores del club, por haber estado al pie del cañón en el día a día para que nosotros pudiéramos entregarnos al máximo".

También hubo un mensaje para los fanas de la Academia. "Y a los hinchas, los grandes protagonistas de esta historia, que me demostraron su cariño durante todo este tiempo y con los que compartí momentos que quedarán para siempre en mi corazón. Me voy tranquilo por haber puesto todo de mi trabajo, toda mi exigencia y todo mi compromiso para llevar a Racing a lo más alto. ¡Gracias, muchas gracias por todo lo que vivimos juntos", cerró el arquero.
La respuesta de Licha a su ex compañero
Debajo, uno de los primeros comentarios fue el de Licha López: "GRACIAS POR TANTO GABRIEL. Los que queremos a Racing estaremos eternamente agradecidos, nos hiciste muy felices. Te quiero mucho, lo mejor siempre". Gabriel Rojas, otro que lo mimó, le dedicó un "gracias capitán".
Ganó la Superliga 2018-2019, las ediciones del Trofeo de Campeones de 2019, la de 2022, la Supercopa Internacional 2022, la Copa Sudamericana 2024 y al Recopa 2025. Con su posteo, le puso fin a su larga y fructífera aventura en Racing uno de los mejores arqueros que pasaron por la historia del club.







Gracias Gabi, arquerazo, capitán, múltiple campeón, gran persona.
Eternamente en nuestros corazones.
Lo mejor para vos en esta nueva etapa como futbolista.
Ojalá que en algún otro momento puedas volver como entrenador de arqueros o alguna otra función en el club.
Gracias Gaviota, el mejor arquero de Racing desde Fillol para acá. Humildad, liderazgo, sentido de pertenencia, y por sobre todo campeón. Ojalá puedas volver a trabajar al club como entrenador de arqueros en algún momento.
Acá dejas el mejor recuerdo. Arquerazo y buena persona. Buena suerte donde vayas Gaviota!
Gracias Gaviota !!!!
Nos diste muchísimo en todos estos años y espero que si te toca venir a casa con otra camiseta , el Cilindro se venga abajo en una ovación interminable.
Abrazo de gol Capitán !!!!!