Gabriel Arias es uno de los jugadores que todavía no tiene aseguraba su continuidad en Racing en 2026. Al experimentado arquero se le vence el contrato a fin de año y, si quisiera, ya podría firmar un precontrato con otra institución. En este caso no hay demora alguna de la dirigencia ni tampoco un real peligro de ver a Gaviota en otro lado. Diego Milito ya le avisó al capitán que tiene las puertas de par en par para decidir qué será de su carrera y ya tiene una respuesta. Según pudo averiguar Racing de Alma, la situación de Gabriel Arias empieza a esclarecerse.
Arias y Racing quieren la continuidad por un año más
A este portal le aseguraron que la decisión del arquero es renovar por un año más en la Academia. De hecho, ya empezaron las charlas con la dirigencia para que el nuevo vínculo tome forma. Sin apuro, pero avanzando para que Gabriel Arias quedé atado a Racing hasta diciembre de 2026. A los 37 años, Gaviota sabe que no le queda mucha carrera por delante y hoy lo más probable es que se termine retirando en la institución, donde desde la salida de Leo Sigali se convirtió en el máximo refererente del vestuario. En el club lleva jugados 246 partidos y ganó cinco títulos, destacándose la Copa Sudamericana y una Liga local.
Ya hace un par de meses, RDA había adelantado que la intención de la dirigencia era lograr la renovación del contrato. Pero recién ahora, con la luz verde de Gabriel Arias, empezarán a cerrar el acuerdo con Racing. Todavía no han hablado de números, pero desde ambas partes sostienen en que no habrá inconvenientes porque las ganas de seguir trabajando juntos es mutua. En este 2025, su último año de contrato en Racing, Gabriel Arias ha tenido un nivel irregular. Convivió con aciertos y errores, extraño en un arquero que se caracterizó justamente por la regularidad. Se mostró en gran nivel en la serie de Recopa ante Botafogo y también lo poco que le llegó Fortaleza, pero tuvo flojas reacciones en otros partidos importantes como lo fueron Independiente, Huracán y Bucaramanga, que en todos los casos significaron puntos dolorosos.

La compleja situación en la que queda Facundo Cambeses
Por otro parte, la posible continuidad de Gabriel Arias abre un manto de dudas sobre lo que pueda pasar con Facundo Cambeses en Racing. El arquero suplente llegó con el objetivo de reemplazar en el corto plazo al capitán, pero se va extendiendo y en 2026 sería su tercera temporada sin continuidad, demasiado en un arquero que tiene 28 años y que está en su mejor etapa para consolidarse. El ex Banfield llegó a Racing con un contrato por tres años (hasta finales de 2026) y a cambio de 2.000.000 de dólares netos a favor del Taladro en el primer mercado de pases de 2024. En el último mercado ha tenido una oferta forma de Botafogo que fue rechazada y por eso recibió una mejorar salarial. En 2025, de seguir Arias, podría pedir una salida.
Es mí opinión es hora de soltar, es tiempo de cambeses y de algún pibe de inferiores.
Que juegue hasta los 60 y dejen libre a Cambeses, ya de estos dirigentes nada es imposible
Viene gonzalo pires?es una joda no?en riber lo regalan x perro y lo traemos nosotros?
arias ADIÓS