Radiografía del nuevo arquero profesional que tendrá Racing

Racing tendrá un nuevo arquero profesional en los próximos días: Lucio Latorre, arquero juvenil que integró el plantel de la Reserva de Racing en este año. Como cada año, en todos los clubes llega un momento en el que deben tomarse decisiones importantes en las divisiones juveniles al momento de definir qué jugadores quedarán libres y quiénes firmarán su primer contrato profesional.

En el caso de la Academia, casi todos los pibes categoría 2005 recibieron la noticia indeseada y deberán irse en busca de otros clubes para seguir persiguiendo sus sueños. Aunque, entre tantas bajas, apareció el nombre de un guardameta juvenil que zafó de atravesar la puerta de salida. Y en esta nota lo presentamos.

Arquero juvenil Racing contrato
El pibe tiene 20 años y en este semestre comenzó a estar entre los citados en la Reserva.

Lucio Latorre, arquero de 20 años que llegó a la Academia en edad de Infantiles y lleva 11 años en el semillero. Es señalado como un valor de buena proyección en su puesto. El arquero creció mucho en el último tiempo, tras atajar unos años en la Liga.

Arquero juvenil Racing contrato
El vuelo de Lucio que llegó a su sueño de firmar su primer vínculo.

así definen al arquero de Racing

Luego de pasar a los torneos de AFA, en esta segunda parte de 2025 (con Chirola Romero al frente del equipo), fue al banco del Selectivo en siete oportunidades, como suplente de Francisco Gómez o Thiago De Bellis, dos componentes del plantel de Primera (junto a Facundo Cambeses y Gabriel Arias) que habitualmente bajaban a Reserva para los partidos con la idea de no perder ritmo. En el Selectivo actuó en un encuentro: fue el 16 de octubre, en el triunfo por 3-1 sobre Central Córdoba en Santiago del Estero.

Nacido el 11 de julio de 2005 en Buenos Aires, de 1,91 metro de altura, el arquero zurdo se fue afianzando al la vez que forjó un fuerte sentido de pertenencia. RDA pudo acceder a uno de los informes elevados a la dirigencia sobre sus condiciones. Uno de los fragmentos indicó: "Tiene una altura acorde a los estándares qué el club establece para el puesto, complementado con cualidades físicas sobresalientes. Es un arquero ágil, fuerte, veloz, flexible e inteligente en la toma de decisiones".

Arquero juvenil Racing contrato
Lleva 11 años en las Inferiores; llegó en edad de Infantiles.

La descripción que se elaboró añadió más valores. "Tiene buena lectura de juego. Es un atleta con proyección de alto rendimiento. Gran compromiso, disciplina y exigencias diarias en los entrenamientos con una gran evolución en ese aspecto. Ha incorporado mayor precisión, seguridad y criterio en la salida y circulación del balón. Gran desarrollo y mejora en el juego con los pies. Posee una fuerte personalidad dentro del campo, liderazgo, solvencia y una actitud competitiva que potencia tanto su rendimiento individual como el del grupo".

Como contrapunto de la alegría del joven guardameta, una larga nómina de juveniles tendrá que buscar nuevos rumbos, incluso pibes que tuvieron bastante rodaje en la Reserva en esta segunda parte del año. De los juveniles que venían de jugar en el equipo de Romero, a la lista la conforman, entre otros, Gonzalo Valderrama, Ciro Rivas, Sebastián Flores (defensores), Nicolás Elosu (volante central y capitán), Tadeo Polli (volante), Alexis Arrúa, Jenluis Pérez y Lorenzo Barrera (delanteros). A este último se le terminó el convenio y no se lo extendieron.

Hay otro jugador categoría 2005 cuyo contrato vence y podrían no prolongárselo: Román Fernández, el extremo que debutó en la Primera de la mano de Fernando Gago. Otros chicos nacidos en ese año seguirán en el club porque tiene vínculo vigentes, como los casos de De Bellis, Máximo Paredes (diciembre de 2027) y Gonzalo Sosa (fin de 2028).

De la Cuarta División, los 2005 que quedaron libres son Maximiliano Colla, Bruno Carabajal y Mateo Ramírez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio