Racing con Peñarol se va a enfrentar el martes 12 de agosto. Cada vez falta menos para el primer chico de los octavos de final de la Copa Libertadores 2025. El máximo objetivo del equipo de Gustavo Costas que tiene como primer escollo los uruguayos. Fueron segundos en su zona de grupos, pero le pelearon mano a mano a Vélez que terminó en la cima. Más allá de que hoy el nivel del fútbol de ese país no sea superlativo, son un equipo que tiene chapa internacional y que nunca te lo hace fácil. Mucho menos pensando en la intensidad que propones, el roce físico y la marca.
Todos en Avellaneda tienen claro que Racing deberá pisar fuerte con Peñarol. Imponer condiciones. Y que lo que suceda en Uruguay, en el partido de ida, puede terminar siendo fundamental pensando en la vuelta. Es que por el estilo de juego que tiene la Academia, puede que hasta sea más beneficioso y se encuentre con más espacios en condición de visitante. Posiblemente en Uruguay el aurinegro salga un poco más y ahí se pueda aprovechar. En Avellaneda, su no necesitan ganar de manera obligada, es posible que se metan bastante atrás y eso cuesta.
Pensando en el primer partido entre Racing y Peñarol por los octavos de final de la Copa Libertadores, será importante cómo llegue cada equipo. La Academia está claro que no pasa por un buen momento. Y los uruguayos terminaron hace poco menos de un mes una competencia siendo campeones y ahora arrancaron con el pie en el acelerador. Luego de las vacaciones y una mini pretemporada, comenzó el torneo uruguayo. Peñarol jugó este viernes por la noche y venció de manera agónica a Progreso para sumar tres puntos y ponerse en la cima.
Racing y Peñarol, lo que se les viene
Todavía falta un escalón, o dos, para el primer partido de octavos de final de la Copa Libertadores. Sin embargo ya queda muy poquito y la cabeza está un poco en ese mano a mano. Peñarol arrancó su torneo con un triunfo en condición de local y Racing juega este domingo con Riestra por Copa Argentina. La victoria de los charrúas fue 2-1 de manera agónica. Comenzaron perdiendo con un gol de Progreso en el primer tiempo y lo dieron vuelta en el final. A falta de 13 minutos lo empataron y el 2-1 de la victoria llegó a los 90. Un triunfo que se festeja el doble.

La Academia quiere festejar ahora con Riestra por Copa Argentina. Y el fin de semana que viene, se vienen dos partidos complicados tanto para Racing como para Peñarol. La Academia tiene que ir a la Bombonera donde lo espera Boca. El duelo será el sábado, de manera insólita en una media de la AFA. Los uruguayos también jugarán el sábado y tienen un duro rival. Deben jugar en clásico contra Nacional en condición de visitante por lo que pondrán lo mejor... Al menos arrancó con el pie derecho y en Avellaneda ya tomaron nota.
Tranquilo Racing no tengas chucho que somos grandes y somos muchos
12 de Agosto, no diciembre.
Será el doce de Agosto no de diciembre ja ja te caga a patadas.Futbol no tiene.Son sucios y fauleros.Nada más.Veremos que hace el referí.
Ronco, te olvidaste agregar a tu informe que luego del partido con Peñarol jugamos el viernes 15 con Tigre. Dos semanas muy jodidas las,que se vienen.