Adrián Balboa en Racing tuvo un enorme desgaste contra Banfield. El delantero, quien jugó de inició porque Gustavo Costas preservó a Maravilla Martínez, se entregó al máximo con un enorme despliegue cuando salió del área, descargó de espaldas y ayudó en la recuperación. Fue a todas, como tanto le gusta al técnico. Pero lo mejor que hizo fue el gol, el tercero de la Academia, el que liquidó el partido que ganó su equipo por 3-1. Y el que rompió su sequía: volvió a anotar luego de nueve encuentros disputados por todas las competencias.
Una vez consumada la victoria en el Florencio Sola, resultado que le permitió a Racing quedar a un punto de Huracán (el ultimo en zona de Playoofs) y adentro de puestos de Sudamericana 2026 por tabla anual, Rocky respondió de esta manera cuando se le consultó cómo había vivido este tiempo sin mover redes: "La verdad, me lo tomé con mucha tranquilidad, es algo que a todos los delanteros nos pasa. Venía jugando de a 10 ó 15 minutos, partidos difíciles, partidos cerrados. A veces, la verdad, es complicado". Y añadió que "hoy (este sábado) me tocó jugar los 90 y bueno, esto es parte del trabajo, parte de seguir y nunca bajar los brazos".

En una buena contra que condujo Luciano Vietto, el ex Unión la coronó con un buen remate que superó a Facundo Sanguinetti a los 46 minutos del segundo tiempo.
Costas eligió a Balboa en Racing para visitar a Banfield luego de poner a Torres ante la Lepra mendocina
En el 0-0 con Independiente Rivadavia, también afuera de los citados Maravilla Martínez, Costas había puesto de arranque a Elías Torres. Pero en ese partido el ex Adolsivi sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha (estará de seis a ocho meses afuera de las canchas). En el ensayo de fútbol de la semana el entrenador probó con Luciano Vietto, aunque finalmente eligió a Balboa, el hombre que había metido su último tanto en la derrota por 1-0 ante frente a Tigre, el 15 de agosto.

Hoy Balboa es primer recambio de Maravilla y seguramente seguirá en esa condición contra Aldosivi, ya que Costas piensa colocar un equipo alternativo para no arriesgar jugadores de cara a la semifinal ante Flamengo, por la Libertadores. "Adri (Martínez) está en un gran momento. Trato de aprender mucho con él. Trabajo mucho con él lo que es el tema de la definición. Es un movimiento, por ahí sí tengo características diferentes. Él siento que es más de área y yo por ahí puedo jugar por la banda también. Sé que con trabajo las cosas llegan", dijo Rocky.

Y de esta manera analizó e partido ante el Taladro: "Fuimos mejores desde que arrancó el partido y tuvimos jugadas claras. Fuimos justos ganadores".
En lo que va del semestre, Balboa jugó 15 partidos, siete desde el inicio.
Por favor ... hace un gol en Racing y ya es un crack ... ES Y SEGUIRÁ SIENDO UNA MADERA. ... vamos Racing a pesar de estos muertos.
Tenés tu cuota de razón, pero si hace goles, dejaría de ser una madera y tendríamos más consideración con él. Fijate sino, lo mal que está jugando Maravilla ahora que no hace goles, e igual no lo hacemos notar y le echamos la culpa a "que juega solo".
Ayer se mató en la cancha, un reconocimiento, es lo que debe hacer. VAMOS RACING!!!