Aunque no convirtió, Adrián Balboa en Racing jugó un buen partido en la noche inolvidable con victoria épica sobre Peñarol y acceso a los cuartos de final de la Copa Libertadores. El uruguayo se ganó la titularidad en el encuentro frente a Tigre, por el Torneo Clausura, y supo defenderla en el Cilindro, como doble 9 junto a Maravilla Martínez.
Rocky demostró un gran sentido del oportunismo. Cuando parecía que podría quedar muy relegado por la llegada de Elías Torres en el reciente mercado de pases, pisó fuerte contra el Matador el mismo día que actuó junto al ex Aldosivi. En ese encuentro hizo un golazo, transmitió una enorme actitud para luchas por cada pelota, se movió bien. En definitiva, convenció a Gustavo Costas, quien lo mantuvo entre los 11 ante Peñarol. Descargó bien de espalda, generó espacios arrancando afuera del área, obligó. Y hoy está por arriba de Torres en la consideración del técnico. Se lo ganó, nadie le regaló nada.

"Estoy agarrando confianza, que era lo que necesitaba y bueno, gracias a Dios me están dando las cosas. Gustavo me dijo que le gustó lo que hice con Tigre", dijo luego del triunfo. Cuando se le pidió un mensaje para los hinchas que vivieron una noche histórica bajo la lluvia y con una desahogo de aquellos, soltó: "Que sigan así. Primero que nada, agradecerles. Creo que hoy fue un factor muy importante lo de la gente, nos empujó en todo momento. Incluso, cuando por ahí el partido se nos escapaba. Así que nada, gracias".
Rocky Balboa también se refirió a Maravilla tras el Racing - peñarol
También se refirió a su compañero de doble 9, Maravilla Martínez, el autor de un doblete que volvió a anotar luego de cinco encuentros. "Sé lo que es estar por ahí en sequía. Y nada, ya le había dicho 'ya se te va a dar' y por suerte hoy se te dio. Terminamos sufriendo, pero bueno, es lo lindo de este deporte". Enseguida, espontáneamente sorprendió con un "no entiendo cómo hay gente a la que le gusta más la Champions que la Libertadores, yo no la puedo ver, a los 10 minutos me duermo".
Ya sin las pulsaciones a mil, más sereno, este miércoles publicó un posteo con mucha satisfacción: "Noches de las que quedan para siempre. Enorme esfuerzo de todos, adentro y fuera de la cancha. Un paso más, vamos la AKD!".
Balboa lleva seis goles en 26 partidos disputados desde su arribo al club a principio de este año. El uruguayo le había metido cinco tantos a Peñarol, pero este martes no pudo hacerlo pese a que tuvo una chance clara. Tras un gran centro desde la izquierda de Gabriel Rojas, Rocky cabeceó mal y la pelota se fue muy desviada.
Foto de portada: Prensa Racing.
Hay q ponerlo junto con Maravilla y en C. Argentina con Torres
Tiene mucha polenta y es mas q el bastardo rodilla rota
Racing luego de pasar de fase en la Libertadores, debe centrarse en ganar en el campeonato Clausura y escalar posiciones para clasificar a la siguiente etapa, y por supuesto, ponerle fichas a la Copa Argentina. uno de los aspectos que deberá reveer, es la falta de volantes, tanto en la zona central como en el último cuarto de cancha. Específicamente un volante central ofensivo y un mediapunta por el centro, aunque podrían buscar un enganche, ya que se necesita un jugador que maneje bien el juego y el tiempo.
Debería intentar usar en el torneo local a David González, en esa posición, en vistas de los 4tos de final de la Copa Libertadores, para darle minutos y confianza , también podría usar a Adrian Fernández e incluso podría promocionar a Gonzalo Sosa o Matías Acevedo. Y como volante central, también debería apostar por las formativas, podría probar con Santino Vera o Gonzalo Reyna.
Cuando se reabra el libro de pases, tendrán que traer jugadores que. permitan el "salto de calidad", especialmente en la zona de volantes creativos tanto en el mediocampo como el los últimos metros de juego.