Adrián Balboa es uno de los jugadores de Racing que la dirigencia intentará negociar en este mercado de pases. Llegó hace un año, sin estar del todo convencidos de su llegada pero ante la insistencia de Gustavo Costas que incluso lo pidió públicamente. Pero no salió como esperaba su llegada en enero 2024. El delantero estuvo muy lejos de estar a la altura en todos los aspectos. Está más que claro que reemplazar a Maravilla Martínez es complicado, nadie pide eso, pero tampoco fue un buen recambio cuando le tocó.
En este primer año le faltó gol, rendimiento, asistencia y participación en ataque. Tampoco le pudo dar esa vehemencia e intensidad que es necesario si no te salen las cosas con la pelota en los pies. Por eso en Avellaneda se busca un delantero y se intentará ubicar a Balboa en algún lado. Tienen en claro en Racing que no debe ser por préstamo y si por una venta, para que no ocupe cupo de extranjero. Además de que por edad y demás, no es perfil para pensarlo en otro nivel en un regreso a futuro.
El problema que surge ahora en este mercado de pases es que el jugador dejó en claro que, si no sigue en Racing, no pretende ser negociado a otro equipo del fútbol argentino. Lo cual es una gran complicación para la dirigencia. En las últimas horas surgió un rumor de que Newell's estaba detrás del jugador y también es cierto que se ofreció a Huracán al punta para que ingrese como parte de pago de Miljevic. Pero Balboa no quiere pasar a otro club de nuestra liga y eso acorta las posibilidades y suma complicaciones a la hora de pensar en un traspaso.
Lo que dijo Balboa sobre Racing y los movimientos en el mercado de pases
Hace unos días, durante una nota que le concedió a @ElESpectadorUy en su Uruguay natal, a Rocky le preguntaron sobre su futuro. En una de sus respuestas, cuando le consultaron si elegiría a Peñarol o Nacional si lo llamaran, abrió un interrogante: "Hoy por hoy no puedo rechazar a nadie, estamos ahí".

Después, también con relación a su horizonte, lanzó una contestación curiosa. "Si vos me decís ¿Te querés ir de Racing? De Racing no, pero del fútbol argentino sí. El día que me vaya de Racing va a ser para Uruguay. No quiero más fútbol argentino, es estresante", sorprendió el delantero, claramente con deseos de irse a una liga menos competitiva para tener menos presiones. Eso abre un problema para la Acadé en el mercado de pases.
Más llamó la atención al referirse a su manera de sentir el fútbol en este momento de su vida: "Yo disfruto poco. Ojalá que a mi hijo no le guste la pelota. Amo el fútbol, pero el fútbol 8... Jugar con mis amigos, eso sí lo disfruto. El fútbol profesional es complicado. Vos ves los jugadores y terminan todos locos".

El andar del delantero en la Academia
Procedente de Unión, Balboa llegó a Racing en el mercado de pases del último verano, con la compra del 70% del la ficha en 800.000 dólares. Y su balance en este año no es bueno. Pese a que había arrancado bien cuando le tocó entrar, fue bajando su producción y en sus últimas presentaciones aportó poco. Fueron 40 los partidos que disputó desde su desembarco por todas las competencias, con siete goles. De esos compromisos, en 14 apareció entre los 11 iniciales. En el reciente Torneo Clausura participó de 12 juegos y anotó dos tantos: a Tigre y a Banfield. Tener a Adrián Martínez por delante no es algo sencillo de sobrellevar.

"Es difícil competir con Maravilla. Más allá de lo que ha demostrado futbolísticamente, la gente lo quiere mucho, se lo ha ganado a base de rendimiento. Competir con alguien a ese nivel, a mí me hace crecer, lo miro desde ese lado. En los malos momentos -reveló el uruguayo- trato de tomar fuerza o mirar para atrás de algún lado y decir: '¿De qué me estoy quejando?' Soy suplente de Maravilla Martínez, no es que soy suplente de otro'".







creo q es prioritario vender a r sanchez,nacho rodriguez,barrios,conechy antes q balboa,q no es buen jugador,pero le pone huevos
Tiene razón , el futbol argentino es un estado de locura permanente.