Adrián Balboa ya dejó a Racing atrás en este mercado de pases, pero ese pasado es reciente y todavía tiene sensaciones a flor de piel por su despedida. Después de haber emigrado hace unos pocos días al Pari Nizhniy Novgorod de Rusia, el delantero contó con qué sabor se fue de la Academia, vendido en 1.000.000 de dólares.
"Me fui de Racing con una sensación rara, pero era una salida que necesitaba. Quería ser más protagonista y en lo económico también es un salto", arrancó el uruguayo que arribó a la Academia a principio de 2025, procedente de Unión, que conserva el 20% de su ficha.
Rocky, de 32 años, además reconoció: "Me hubiese gustado jugar un poco más, pero entiendo lo bien que estaba el equipo. Maravilla, por más que no haga goles, genera un montón. En el segundo semestre pude jugar más y meter goles. Creo que hice las cosas bien, tuve un buen paso por el club".

El uruguayo disputó 40 partidos con la casaca de la Academia, convirtió siete tantos y puso una asistencia. En la segunda parte de 2025 afrontó 20 encuentros por todas las competencias, sólo ocho de ellos desde el arranque. Con el paso del tiempo se le fue haciendo cada vez más difícil ser suplente de Maravilla, uno de los mejores goleadores de Sudamérica, una situación que lo desgastó
Durante el receso, Balboa, en una nota que brindó a un medio de su país, dijo que, tras su estadía en Racing, intentaría no volver a jugar en el fútbol argentino, declaraciones que no cayeron bien e hicieron pensar que le pesaba la exigencia de vestir la camiseta de la Acadé.

Al respecto, dio una explicación en diálogo con @DSports. "Lo de la presión de Racing es mentira. Sacaron de contexto una entrevista que di en Uruguay", dijo, pese a que claramente expresó que estaba agotado de las presiones del fútbol argentino. A su vez, admitió que "Estaba un poco aburrido, el último equipo argentino en el que jugué en mi carrera fue Racing".
Asimismo, le dedicó palabras a Costas. "Le estoy super agradecido a Gustavo, toda la vida le voy a agradecer -insistió-, me hizo crecer mucho como jugador".
Lo que dijo Balboa luego de irse del club
Previo a sus declaraciones, el delantero se había despedido de Racing a través de su cuenta de Instagram. "Quiero agradecer inmensamente todo lo vivido con ustedes. El cariño de mis compañeros desde el primer día hasta el último, de los utileros, el cuerpo médico y de todos los que forman parte de Racing en las distintas áreas", comenzó.

Y también le había transmitido gratitud a su ahora ex entrenador: "El cuerpo técnico confió en mí y me hizo parte de este grupo. Ser campeón, vivir noches inolvidables de Copa, jugar siempre a estadio lleno, poder gritar goles en el Cilindro y vestir una camiseta tan grande como la de Racing. Son cosas que uno sueña de niño y acá la pude cumplir".
Como suele suceder en las despedidas, el atacante hizo mención a los hinchas. "A la gente que es la que me enseñó a nunca abandonar en las malas, y que son gran parte de que Racing sea lo grande que es", añadió.

Y en el cierre, apeló a un segmento de una canción histórica de la hinchada de la Academia: "Brillará blanca y celeste la Academia Racing Club, abrazo el Rockoloko".
Cómo reemplazó Racing a Balboa
El club incorporó a Damián Pizarro, delantero chileno del Udinese que se sumó a préstamo por un año y está en plena puesta a punto en lo físico tras haber jugado un puñado de minutos en el segundo semestre de 2025 (apenas 26 minutos repartidos en dos partidos), cedido en el Le Havre de Francia.
Fotos: Prensa Racing.







HAY QUE PONER LA TARASCA POR NICO DIEZ