Para evitar una sanción de la AFA o reducirlo lo máximo posible, Adrián Balboa hizo un posteo en Instagram en el que ofreció disculpas por haber escupido a Marcos Acuña minutos después de que terminara el clásico de Racing con River en el Gigante de Arroyito, en Rosario, por los cuartos de final de la Copa Argentina.
"Quiero pedir disculpas públicas por mi reacción en el partido de ayer (jueves). Mi comportamiento no refleja mis valores individuales ni los del grupo que integro", escribió en su cuenta de Instagram. Y amplió el delantero: "También quiero pedir perdón a todos los que se hayan sentido ofendidos y/o agredidos con mi accionar. Esto nunca me había ocurrido como profesional y me comprometo a que no volver a pasar". En su publicación, nunca mencionó al Huevo, el jugador que recibió la agresión.

Rocky quedó expuesto con esa actitud repudiable captada por las cámaras. Y a partir de esas imágenes el Tribunal de Disciplina podría suspenderlo de oficio, bajo un reglamento que suele ser duro con este tipo de conductas violentas y antideportivas. Su artículo 185 establece que salivar a un adversario, compañero, árbitro o cualquier otra persona debe tener una sanción mínima de tres partidos.

Si a Balboa se le aplica una suspensión con esa cantidad de fechas, las cumplirá en la Copa Argentina. Si es mayor a ese número, tendrá que purgarlas todas en el campeonato de liga. Es decir, si le dieran cuatro encuentros, en el Torneo Clausura se perderá los cruces con Independiente Rivadavia, Banfield, Aldosivi y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Finalizado el partido ante el Millonario, que ganó 1-0, en medio de tumultos Rocky tuvo un encontronazo con el Huevo y le lanzó un escupitajo en el rostro. Eso desató una gresca y Acuña, campeón con el club en 2014, estalló en ira. Fue a buscarlo, pero no lo logró porque lo frenaron los custodios de River y hasta el propio Marcelo Gallardo intervino para frenarlo. Hernán Mastrángelo, el árbitro, amonestó a Balboa (también al Huevo) y lo informó.

En los últimos años, el Tribunal de Disciplina de la AFA decidió una amnistía a fin de año que redujo penas a varios protagonistas. Y no se descarta que Rocky sea uno de los que reciba ese beneficio.
Más allá de Balboa, Acuña generó malestar en los hinchas de Racing
El campeón del mundo fue reprobado por los hinchas de la Academia que le siguen recriminando no haber regresado desde Europa al club de Avellaneda. Antes de hacer un lateral, el Huevo se puso a hacer jueguitos con la cabeza y eso irritó a algunos hinchas, quienes le arrojaron dos botellas, una de plástico de agua y la otra de vidrio, pequeña, de fernet.
pero claro...como lo va a escupir.
Lo tendria que haber cagado a trompadas
Bien Juan.