Baltasar Rodríguez a RDA: "Un privilegio usar la 10 de Racing"

Baltasar Rodríguez está muy entusiasmado con su regreso a Racing y a esa motivación, además, le agregó otro elemento: la camiseta que utilizará. Luego del préstamo de un año en el Inter Miami, donde cumplió el sueño de ser compañero de Lionel Messi, el volante ofensivo contó qué dorsal lucirá. Y se sale de la vaina por exhibirlo por primera vez en la Academia.

"Me dijeron que estaba disponible la 10 y dije que sí. Es un privilegio usar ese número. Voy a tratar de dejarlo en lo más alto como los que la usaron", le dijo Balta a RDA al mediodía de este martes, mientras vacaciona en su Monte Hermoso natal.

Baltasar en Inter usó el dorsal 11 (la 10, claro, es de Messi), mientras que en Racing pasó por dos números: primero, el 22. Y después, el 37, hasta antes de emigrar al fútbol de los Estados Unidos. ¿Pero por que quedó libre la 10 en Racing? Por la ida de Luciano Vietto, a quien se le venció el contrato y el club decidió no renovárselo porque Gustavo Costas no iba a tenerlo en sus planes. Es decir, esa casaca seguirá en manos de otro jugador de los surgidos del Predio Tita Mattiussi, como sucedió con el mencionado Lucho.

Baltasar Rodríguez camiseta Racing
Una de las fotos que más le gusta a Baltasar, junto a Leo.

Más allá de la camiseta, la sed de revancha de Baltasar Rodríguez en Racing

Luego de tener rodaje en el último semestre de este 2025 en Inter, Baltasar el 3 de enero se presentará en Racing para comenzar la pretemporada con el plantel tras las vacaciones. Y su ilusión es enorme. "Quiero una revancha en Racing. Y estoy contento de saber que me van a tener en cuenta. Previo a la final de la MLS, me dijeron que estaban muy contentos de cómo venía haciendo las cosas y que a ellos les gustaría que volviera para el 2026 porque me van a tener en cuenta. También lo hablé con Gustavo (Costas) cuando volví a la Argentina", contó el mediocampista de 22 años hace unos días, en una nota brindada al Diario Olé.

Baltasar Rodríguez camiseta Racing
Baltasar tuvo una relación muy buena con Messi.

En aquella nota, Balta, además, reconoció: "Quedé en deuda porque en 2023, cuando me tocaba entrar, no estaba a la altura de los partidos. Yo no había tenido muchos minutos porque me había costado encontrar mi posición. Fue difícil. Esperamos que este año la pueda encontrar. En el 3-4-3 me costaba mucho jugar de doble 5. En el 4-3-3 para mí es más cómodo jugar de interno por izquierda. En el Inter arranqué de extremo por izquierda, pero con la llegada de Silvetti volví a jugar de interno".

Y desde esa autocrítica, se propuso "volver a ser importante como en 2023 porque quiero demostrar quién soy realmente; sé que en 2024 no estuve a la altura ni al nivel que puedo llegar a tener".

En busca de ganarse un espacio en la Academia, Balta siente que creció en algunos aspectos. "Recuperé el ida y vuelta -aseguró- que pude haber tenido en 2023. Físicamente mejoré mucho. Tranquilo de la cabeza, lo pude recuperar. Estoy más maduro -remarcó- y aprendí a manejar las cosas de la cabeza. En el Inter, al principio, estaba enojado conmigo mismo porque no jugaba por los desgarros, pero lo supe revertir".

Baltasar Rodríguez camiseta Racing
Con Messi, Avilés, de Paul y Weigandt.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio