Como era de esperar, la convocatoria de Gustavo Costas tuvo un éxito rotundo: por la tarde del domingo se viralizó un video donde el técnico invitaba a los hinchas a acercarse al Cilindro para apoyar al plantel y fueron miles los hinchas que respondieron con su presencia masiva en otro banderazo en Racing conmovedor, histórico. Fue un empujón más de energía para un equipo que necesita llegar fortalecido en lo emocional a la revancha de este miércoles con Flamengo, en el cierre de la serie de semifinal de la Copa Libertadores.
La hinchada le puso calor a una tarde-noche de invierno en plena primavera. Sobre la calle Milito se agolparon y crearon una tribuna simbólica. Algunos se treparon a lo más alto del enrejado sobre el que se desplegó un largo trapo de la Guardia Imperial. Otros alentaban desde abajo. Todos, desde su lugar, armaron un espectáculo inolvidable con banderas (algunas con la imagen de Costas), el resonar de los redoblantes, trapos, bengalas y fuegos artificiales que en la noche se mezclaban con las luces de la parte exterior del estadio.
Parecía uno viejo recibimiento al equipo de la época en que estaba permitido usar pirotecnia. El plantel y Costas (a la cabeza junto a su hijo, Gustavito) aparecieron en el playón que rodea la cancha auxiliar para disfrutar de otra demostración de aguante. El plantel fue fotografiado con la gente de fondo, algo similar a lo sucedido en Río de Janeiro, con los hinchas que fueron a recibir a la delegación en su llegada al hotel donde se hospedó.
Movilizados, los futbolistas contemplaban el show y algunos, incluso, lo grababan con sus teléfonos celulares. Todos, por momentos, aplaudían al ritmo de los cánticos. "En la cancha de Racing vamos a ganar, y la vuelta, y la vuelta vamo' a dar", tronaba.

Esta muestra de respaldo fue un adelanto de lo que será un Cilindro colmado que empujará este miércoles para que el equipo dé vuelta la serie contra Flamengo, tras la derrota mínima de 0-1 en la ida, en el estadio Maracaná.

El otro banderazo en Racing de la jornada, con hinchas en la puerta del hotel de la concentración
Pero el cariño no se limitó a las adyacencias del Cilindro. Luego de ello, el plantel se encontró con más de 100 fanas que desafiaron el frío, la oscuridad y esperaron el arribo del micro en la puerta del hotel Hilton de Pilar, donde quedó concentrada la delegación. Los hinchas se acercaron en autos que estacionaron a la vera de la ruta. Y desde antes de la llegada del ómnibus ya estaba preparados para alentar en la oscuridad de la noche cerrada, con el reflejo de las luces azules de los patrulleros que estaban en el lugar como parte del operativo.
Cuando el micro llegó, una marea académica se puso por delante, los celulares comenzaron a grabar y estallaron los gritos. "Esta es la banda loca de la Academia, la que lo sigue a Racing y siempre lo alienta, la que deja la vida por los colores, hay que ganar la Copa Libertadores", fue uno de las canciones que explotaron.

Costas apareció en la parte delantera del Flecha Bus y desde allí comenzó a saludar a la gente con mucha gratitud, mientras rugía el "y vamo', vamo', vamo' la Acadé, te vinimos a ver, te vinimos a alentar, de la mano de Costas la vuelta vamo' a dar".







