Luego de que el Fortín se coronara campeón de la Supercopa Argentina al vencer 2-0 a Central Córdoba (SDE) en la cancha de Newell's, este sábado Fabián Berlanga, presidente de Vélez, descartó recibir hinchas de Racing en la ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores, en el estadio José Amalfitani.
"Es muy difícil porque el contexto social está difícil", arrancó el titular del club de Liersm en alusión a los graves incidentes que se vivieron entre barras de la Universidad de Chile y de Independiente, en el Libertadores de América, por la Sudamericana. El diirgente, asimismo, reveló lo que habló con su par de Racing: "El otro día tuve la posibilidad de ver el show de la Selección Argentina (ante Venezuela, en el Monumental), sentado al lado de Diego Milito (presidente de Racing). Conversamos cinco minutos. Y hoy te digo que en un 90%, por no decirte el 100, que no habrá público visitante. Es para cuidar a la gente de Racing y de Vélez".
Para reforzar la postura, Berlanga agregó: "Además, la cantidad de entradas es poca. Y con el número que vos necesitás para salir a la venta, sumado a los recientes antecedentes, no estaba bueno someter a la gente de ninguno de los dos clubes a eso".

Más allá de Berlanga, las veces que Vélez, rival de racing por la Libertadores, tuvo hinchas visitantes en su cancha en esta Copa
Vélez actuó con público visitante en la primera fase ante Peñarol, Olimpia y Bulo Bulo de Bolivia. Y recibió en el José Amalfitani a los hinchas de Fortaleza de Brasil, en la vuelta de los octavos de final. Racing, a su vez, la última vez que llevó a su gente fue al partido con Peñarol en Montevideo, para la ida por los octavos de final. Los 4.500 hinchas lo pasaron muy mal por el tiempo que debieron esperar en la tribuna antes de que se les permitiera la retirada. Luego recibió la misma cantidad de hinchas del Carbonero en el Cilindro, en la revancha. Y no hubo inconveniente alguno.
Como ocurre por campeonatos locales, en la Argentina suele jugarse únicamente con hinchas del local en los partidos a eliminación directa por torneos internacionales. Sin embargo, en este Clausura se dio el regreso de público de dos equipos cuando se enfrentaron Lanús y Rosario Central. También sucedió en los partidos Central-Atlético Tucumán, Instituto - River e Independiente Rivadavia de Mendoza - Boca.
Racing jugará su próximo partido de local, contra San Lorenzo el viernes 12, por supuesto sin público visitante. El martes 16 irá al Amalfitani a abrir la serie de cuartos con el Fortín por la Copa (desde las 19). Y una semana más tarde se jugará le vuelta en el Cilindro, en el mismo horario.







TODA LA VIDA FUISTE VISITANTE DE RACING EN TU PROPIA CANCHA
Berlanga sabe que con que vayan solo 1000 hinchas de Racing a Velez se van a escuchar más que esa hinchada amarguisima que tienen, a la par de nuestros vecinos, uno mas amargo y apático que el otro.
Entonces le conviene que no haya visitantes por que nunca se van a notar ni siquiera de local.
Los Dirigentes de Vélez son muy buenos.Pero claro,eso hace que no te den ninguna ventaja.Los de Vélez acostumbran a cagar a trompadas a sus jugadores cuan juega. mal, ja ja en fin son muy turros.
Perfecto, no hay que exponerse a ninguna situación extra pir culpa de los energúmenos barras de cual equipo.
Uno puede estar de acuerdo o no con el presidente de Vélez. Pero viendo cómo se comportan algunos termina siendo la más sensato.
Despues de lo que le paso a los de la vereda de enfrente, es mejor que no se permita publico visitante y si pasa algo en nuestro estadio es pura responsabilidad nuestra y no de otra hinchada que la viene a pudrir.-
Para mi esta perfecto... cada uno en su casa con su gente.
Mejor así el partido de vuelta 100&
% celeste y blanco
Con el peso que tenemos en AFA y Conmebol, mejor jugar sin visitantes. A nosotros nos hacen descender de categoría, si se resfría algún visitante.
Esta solución se da, por lo mal que Aprevide y la Conmebol efectúan y planean la seguridad en los estadios. En ningún lugar del mundo, los partidos de La Libertadores no pueden llevar visitantes. Haciendo los cacheos y controles pertinentes, cualquier partido se puede realizar. Fíjense que pasa en los otros países y copien y mejoren los controles. Se ha desnaturalizado el carácter de los enfrentamientos por los infelices de los barras bravas, que solo provocan negocios y quilombos que suelen pagar los que van a ver pacíficamente y naturalmente un partido de futbol.