Racing ya prepara el clásico del viernes contra Boca. Llega en alza tras dos victorias consecutivas contra Argentinos y Banfield frente a un rival que padece todo lo contrario. El Xeneize empató sin goles como local ante Platense y se fue silbado de su estadio. Ante la Academia, Claudio Úbeda se jugará el puesto y sin dos jugadores que hoy por hoy son de los más importantes que tiene su equipo. El equipo de Gustavo Costas deberá aprovechar, entonces, que su rival llegará diezmando y en crisis.
Paredes y Zeballos no jugará en Boca contra Racing
Este martes por la mañana se terminó de confirmar que Leandro Paredes no estará disponible. El volante de la Selección Argentina padece un esguince de tobillo que lo obligará a perderse el partido contra Racing y también el debut de Boca en la Copa Argentina, que será la próxima semana. Es una baja muy sensible para el Xeneize.
El volante se infiltró para estar ante Platense, pero lo que lo afecta es una dolencia crónica y le aconsejaron parar, también pensando en la Copa del Mundo. Todo indica que será reemplazado en la mitad de cancha por el joven Milton Delgado. Quien sí estará en esa zona del campo de juego es Ascacíbar, quien salió sólo por un calambre ante el Calamar y está disponible.

Además de Paredes, el otro ausente es el Changuito Zeballos. El delantero más desequilibrante que padece una lesión muscular (isquiotibial) y todavía tiene para varias semanas más. Hace algunos meses, en los Playoffs del Torneo Clausura, el joven futbolista había complicado y mucho al fondo de Racing hasta que Úbeda decidió sacarlo. Ahí fue cuando las chances del Xeneize se esfumaron y la Academia terminó ganando el partido con el gol de Maravilla Martínez.

Costas, por el contrario, recupera jugadores
Nazareno Colombo, Agustín García Basso e Ignacio Rodríguez se entrenaron a la par del plantel en los ejercicios de recuperación típicos en la vuelta al trabajo post cada partido, luego de estar ausentes en los últimos encuentros por diversos motivos. Los tres hoy son opciones de recambio para Costas, aunque no deja de ser muy importante para el DT poder contar con prácticamente todo el plantel en condiciones para un compromiso tan trascendental como el que se viene en al Bombonera.






