La Academia volverá a jugar uno de esos partidos que siempre espera con ansiedad: con el envión que le dio el triunfo por 3-0 sobre Deportivo Riestra, por los octavos de final de la Copa Argentina, Racing contra Boca disputará una nueva edición del clásico y en este nota dejamos todo sobre posibles formaciones, árbitro, hora y TV.
A qué hora empieza el clásico Boca - Racing
El encuentro empezará a las 16.30, en la Bombonera. Allí la Academia perdió 4-2 la última vez que jugó, con un gol de Maravilla Martínez. Racing no gana en esa cancha desde el 6 de noviembre de 2022, cuando se impuso 2-1 con goles de Matías Rojas y Carlos Alcaraz. Desde aquel entonces, hubo dos derrotas y un empate en ese escenario.
El árbitro del clásico Boca - Racing
El juez designado fue Nicolás Ramírez, a quienes asistirán Juan Pablo Belatti y Pablo Acevedo. El cuarto árbitro será Julio Barraza, el VAR estará a cargo de Pablp Dóvalo y el AVAR, de Ariel Suárez.
Qué canal televisa el partido
El partido será transmitido por ESPN Premium, en directo para todo el país.
Cómo llega el rival de la Academia
El Xeneize sufre la peor racha de su historia en partidos consecutivos sin triunfos: 11. Esto marca una crisis deportiva que lo tiene penúltimo en la tabla, con sólo dos puntos. Una derrota ante la Academia podría dejar consecuencias profundas. El club, además, viene de una en la que Juan Román Riquelme tomó la fuerte decisión de correr a Maurcio Serna y Raúl Cascini del Consejo del Fútbol. El presidente resolvió esto como un señal política para tratar de calmar las aguas entre los hinchas.
Cómo llega la Academia
Con la atención también puesta en el partido del martes contra Peñarol, por los octavos de la Libertadores, Costas armará un mix en la Bombonera. De sus habituales titulares, el DT volverá a contar con Maravilla Martínez y Santiago Sosa, el primero tras una fecha de suspensión ante Riestra por Copa Argentina. Y Santi, porque viene de ir al banco para bajar cargas en ese partido.
En la lista de citados, además, reaparecieron Luciano Vietto y Matías Zaracho. Lucho iría al banco y podría sumar los primeros minutos del segundo semestre del año, luego de la lumbalgia que tanto lo complicó. Mati, quien viene de un desgarro grado dos, es duda para estar entre los 23, ya que el DT convocó a 28. Para descansar, en la Bombonera no estarían entre los 11 iniciales Santiago Solari, Juan Nardoni, Agustín Almendra ni Gabriel Rojas. Las bajas que se reiterarán por lesión serán Gastón Martirena y Bruno Zuculini. (los dos con desgarro).
Posible formación de Boca ante Racing
El local podría formar de la siguiente manera: Agustín Marchesín; Juan Barinaga, Rodrigo Battaglia, Marco Pellegrino, Lautaro Blanco; Williams Alarcón, Leandro Paredes, Milton Delgado, Malcom Braida; Miguel Merentiel y Exequiel Zeballos. DT: Miguel Russo.

Posible formación de Racing ante Boca
La Academia iría con Facundo Cambeses; Franco Pardo, Santiago Sosa, Agustín García Basso; Facundo Mura, Juan Nardoni, Agustín Almendra, Ignacio Rodríguez; Tomás Conechny, Maravilla Martínez y Duván Vergara.
Foto de portada: Prensa Racing.
Les comparto la formación vs Boca hoy:
Cambeses
Pardo
Sosa
Basso
Mura
Nardoni
Sánchez
Rojas
Conechny
Martínez
Vergara
que fe que te tengo racing! a ese tridente de arriba lo veo!!