Boca ganó y Racing le dice adiós al Cilindro. Este lunes por la noche, en el mano a mano ante Tigre por los cuartos de final del Torneo Clausura, la Academia jugará su último partido del año en condición de local. No habrá más posibilidades de estar en casa, a estadio lleno. Por eso, está más que claro, el de esta noche será un encuentro muy especial. Lleno de emociones y para que los hinchas aprovechen al máximo. Luego de estos 90 minutos, más allá de lo que suceda con el resultado, no se volverá a Avellaneda hasta 2026.

Recién en la próxima temporada se podrá volver a jugar en casa. Y esto tiene que ver con que Boca terminó en la cima de la zona A y Racing en el tercer lugar de la misma zona. De esta manera, luego del triunfo del Xeneize ante Argentinos por 1-0, lo que quedó confirmado es que la semifinal se va a jugar en la Bombonera.
Más allá de que el equipo de Gustavo Costas gane y avance esta noche en el Cilindro, no habrá más partidos en casa. Porque, como mencionamos, la Acadé ya sabe que si pasa a la semifinal jugará en condición de visitante. Y en caso de una hipotética final, será en cancha neutral. Ahí no sería de local, pero si con el 50% de la gente de la Academia.

Esto hace que el partido de esta noche contra Tigre tenga un tinte incluso un poco más emocional que de costumbre. Además de tratarse de un mano a mano que define quién sigue y quien se va de vacaciones, de la ilusión de ser campeón y también de meterse en la Copa Libertadores 2026, es la última vez en casa. Con todo lo que eso genera.
Se juega en el Cilindro porque el Matador terminó debajo de la Acadé en la fase regular. Recordemos que el orden en esa tabla te da dos beneficios: definir en casa si el rival terminó por debajo y enfrentar, a priori a rivales que terminaron con menos puntos. Al menos en los primeros partidos.
Con el triunfo de Boca, se viene una noche emotiva para Racing
No va a ser noche más. Para nada. El marco será imponente y se verá un Cilindro totalmente colmado. Con la ilusión intacta, pero también que esta será la despedida de varios. De algunos que han dejado una marca y de otros que ya no van a continuar el próximo año. El caso más resonante es el de Gabriel Arias, quien ganó muchos títulos con el club, marcó una era en el arco de Racing y sin dudas se metió en una época importante. Un referente y alguien muy querido por los hinchas.

También puede ser la despedida de otros. A estas horas es complejo ver quiénes seguirán y los que no. Pero está claro que hay algunos jugadores que pueden ser vendidos y otros a los que se les termina el contrato y habrá que ver qué pasa. El triunfo de Boca con Argentinos hace que este sea el último en casa. Si el Bicho hubiera pasado, en caso de que la Acadé avance, le hubiese tocado volver a jugar en Avellaneda. Pero ese resultado modificó esa cuestión y hace que esta sea la última noche en el Cilindro. Algo que también será emotivo para Costas, que seguirá en 2026.
Racing quiere seguir soñando y para eso debe ganar esta noche. Paso a paso. Ir por la semifinal del Torneo Clausura donde espera Boca, en su casa y en un buen momento. El equipo de Costas demostró estar a la altura, algo que tendrá que hacer esta noche. Para alimentar el sueño de gloria, pero también porque será la útima vez en el Cilindro y todo tiene que ser una fiesta.







Una noche especial , será muy emotiva la despedida a Gaviota .
Y para Boca falta un montón, paso a paso diría un prócer .
De pasar, espero que Pardo y Rojo estén disponibles para el domingo
Creo que es más fácil Boca que Barracas en una hipotética final