Bruno Henrique en Flamengo, rival de Racing en la semifinal de la Copa Libertadores, fue sancionado por la Conmebol, pero podrá estar en la serie ante la Academia. Pese a que todo indicaba que no iba a poder ser parte del partido, las cosas sorpresivamente cambian. Ahora, la unidad disciplinaria de la entidad que rige al fútbol sudamericano le aplicó una multa de 25.000 dólares (el equivalente a 136.000 reales) y, de ese modo, no tendrá que cumplir una suspensión. Es decir, si paga no hace falta que cumpla su fecha de suspensión...
El delantero fue castigado por los gestos obscenos que realizó apenas consumada la victoria del 25 de septiembre sobre Estudiantes en definición por penales en el estadio Uno de La Plata, en la revancha de los cuartos de final (el global terminó 2-2) y la clasificación al equipo a la semi. El delantero entró a los 13 minutos de la segunda parte en reemplazo de Pedro. Luego de que el argentino Agustín Rossi atajara dos remates, el atacante se tomó los genitales de cara a los hinchas del Pincha como desahogo luego de que le arrojaran objetos contundentes.

Bruno Henrique en Flamengo, adversario de Racing, hizo su descargo en una audiencia
Bruno Henrique el viernes presentó su descargo en una audiencia, vía videollamada, después de que se el elaborara un expediente por la actitud que captaron las cámaras y fueron difundidas por redes. Claro que esto fue parte del plan que Flamengo ideo para que pueda estar disponible contra Racing. Mostrar arrepentimiento y lograr que se le den ciertos permisos para cumplir de otra manera la sanción.
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol inició el expediente contra el futbolista en los artículos 2b, que indica "comportarse de manera ofensiva, insultante o hacer declaraciones difamatorias", y el 2c, donde se lee "violar las pautas mínimas de lo que se considera un comportamiento aceptable en el ámbito deportivo".

El veterano futbolista de 34 años, un histórico del Fla (juega allí desde 2019) que ya le tocó jugar contra la Academia en este último tiempo, ya había sido apuntado por un acto de indisciplina ocurrido en noviembre de 2023 por estar involucrado en un caso de apuestas. Tras una investigación judicial, el fiscal del caso determinó que el delantero se hizo expulsar para beneficiar a sus amigos y familiares. Ese día el equipo jugó contra el Santos, por el Torneo Brasileirao. Y en el que, con el marcador en contra, se quejó deliberadamente con el juez hasta que vio la tarjeta sobre el final del partido.

Antes del cruce de la ida con Flamengo, el miércoles 22, Racing jugará contra Aldosivi este viernes, cuando Gustavo Costas pondrá un equipo alternativo. Incluso fue el propio entrenador el que dejó en claro que va a pasar eso. Al conjunto brasileño, en cambio, le quedan dos encuentros importantes, uno de ellos totalmente determinante.

Es que luego de jugar este miércoles por la tarde ante Botafogo por el Torneo Brasileirao, el domingo 19 afrontará el mano a mano con Palmeiras. Y este se trata de un duelo clave en a lucha por el título porque se cruzará el líder; Palmeiras tiene 58 puntos y el Fla, 55. Básicamente se juega el campeonato en la previa del mano a mano con la Acadé. Por la importancia de ese cotejo, Filipe Luis pondrá a todos sus titulares, algo favorable para los de Gustavo Costas porque su rival llegará con sólo tres días de descanso.







o sea que para los chorros de la Conmebol, es más sancionable que la hinchada sea discriminatorio, que UN PROTAGONISTA, lo sea!!!
Formeris también lesionado?
NO HACE FALTA ACLARAR COMO PUEDE LLEGAR A SER EL ARBITRAJE.....PREPARENSE PARA UN BOMBEO INOLVIDABLE.....
flamengo tiene 2 equipos así que se nada le afecta nosotros tenemos 9 buenos los demás no sirven ni de suplente!!
Racing llega asi por los dirigentes votaron que iva a traer calidad y no pago a los jugadores que tenia se fueron y compro jugadore que no son para racing Sanchez vergara torres conechny esto es salto de calidad trae uno y bueno Villa
A rojo le dieron 2 fechas por un insulto que nadie vió ni escucho. con la guardia alta Racing, nos van a querer voltear más que nunca
El reglamento de Conmebol es bien clarito. Así que lean bien antes de quejarse. Dice que todo acto de racismo, obscenidades y burla hacia el público será sancionado si es de Racing con 23 partidos de suspensión no redimibles por multa. Si es de Bosta, Riber o brasileño, bastará con publicar un emoji corazón en su cuenta de X y el infractor quedará automáticamente habilitado.
Le estaba diciendo a los hinchas de estudiantes que habían hecho un gran partido y que era notable el coraje que habían demostrado en la serie.
Era un halago.
Bien Conmebol premiando la caballerosidad deportiva.
Lo mismo hicieron con Platas (el jugador).
Flamengo está un poquito favorecido ?.