¿Flamengo se queda sin Bruno Henrique para la serie copera con Racing? A la Academia se le viene el clásico de Avellaneda, pero la Libertadores inevitablemente sigue dando vueltas en la cabeza de todos los académicos. Primero por la clasificación a la semifinal y luego, el jueves, la certeza de que el Fla será el rival en la próxima fase. Tras ello, este viernes salió a la luz un hecho que no escapó de la atención de Racing, puesto que el conjunto brasileño podría quedarse sin Bruno Henrique para la instancia del torneo internacional.
Existen altas chances de que Bruno Henrique se pierda la semi contra el equipo de Gustavo Costas o, de mínimo, el encuentro de ida. Esto se debe a que las cámaras captaron el momento en que el atacante realizó gestos obscenos de cara los hinchas de Estudiantes durante el festejo por el avance a la semifinal, luego de la definición por penales.

La Conmebol abrió un expediente y podría suspenderlo de oficio tras observarse, en las imágenes que se publicaron por TV y en redes sociales, el momento en que el jugador se tomó sus genitales, en un claro acto provocador. El árbitro chileno Piero Maza no lo sancionó ni informó porque no vio la actitud, aunque esa actitud irresponsable no evitaría un castigo por parte del tribunal de disciplina de la Conmebol.

Bruno Henrique entró desde el banco en Flamengo, próximo rival de Racing
Henrique ingresó a los 13' del segundo tiempo y protagonizó ese gesto repudiable cuando Agustín Rossi atajó su segundo penal y decretó el avance del Mengao a la semifinal. El delantero se desahogó como respuesta a los hinchas del Pincha que les arrojaban objetos contundentes a los jugadores del equipo visitante.
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol inició el expediente contra el futbolista en los artículos 2b, que indica "comportarse de manera ofensiva, insultante o hacer declaraciones difamatorias", y el 2c, donde se lee "violar las pautas mínimas de lo que se considera un comportamiento aceptable en el ámbito deportivo". Así lo difundió el sitio Globoesporte.

Ahora, Henrique tendrá tiempo hasta el 3 de octubre para presentar su descargo. Y según trascendió, la sanción puede ser por una determinada cantidad de partidos o por un periodo de tiempo.
Esa no fue la primera acción de mala conducta de este jugador. En Brasil pesa sobre él un proceso disciplinario porque habría generado una amonestación deliberadamente para beneficiar a apostadores. Esto se produjo en 2023 y también están acusados algunos parientes y amigos, entre ellos su hermano, quienes habrían arriesgado dinero en las casas de apuesta a que el jugador recibiría una amarilla en un partido ante Santos.
AFUERA!!!
Flamengo apela, dice que el jugador se estaba rascando porque tiene hongos y la conmebol lo exime de sanción. Además les regala a todo el plantel crema antihongos para que no vuelva a suceder. Eso sí, a Marcos nadie lo vio ni escuchó, pero le dieron 2 fechas (tal vez retroactivos de algo hecho cuando era bostero).
Distintos casos igual, a Colorado lo expulsó e informó el propio árbitro.