En las próximas horas habrá novedades que no involucran directamente a Racing pero son de su interés porque el protagonista es Bruno Henrique, jugador de Flamengo, rival en semifinal de la Copa Libertadores. El delantero este viernes deberá presentar su descargo ante la Conmebol en una audiencia, a través de una videollamada, luego de que se elaborara un expediente en su contra por los gestos obscenos realizados durante un festejo de cara a los hinchas de Estudiantes. Sucedió el jueves 25 de septiembre en el estadio Uno, luego de que su equipo se impusiera 4-2 en definición por penales y pasara de ronda.
Una vez consumada la victoria (en el global terminaron 2-2), las cámaras captaron el momento en que el atacante se tomo los genitales, imágenes que fueron incluidas en el informe de Piero Maza Gómez, árbitro chileno. Con estas conductas suele ser severo el Tribunal de Disciplina, con lo cual se aguarda una suspensión que puede ser de varios partidos. De mínimo, Henrique no podrá estar en la ida contra Racing, el 22 en el Maracaná.

Henrique ingresó a los 13 minutos del segundo tiempo e hizo el gesto condenable después de que Agustín Rossi, arquero argentino, atajara su segundo penal y decretara el avance del Mengao a la semi. El delantero se desahogó como respuesta a los hinchas del Pincha que les arrojaban objetos contundentes a los jugadores de su conjunto y quedó expuesto por las cámaras que tomaron su accionar y fue publicado en redes sociales.
El expediente abierto a Bruno Henrique, delantero de Flamengo, rival de Racing
La Unidad Disciplinaria de la Conmebol inició el expediente contra el futbolista en los artículos 2b, que indica "comportarse de manera ofensiva, insultante o hacer declaraciones difamatorias", y el 2c, donde se lee "violar las pautas mínimas de lo que se considera un comportamiento aceptable en el ámbito deportivo". Así lo difundió el sitio Globoesporte.

Henrique ya había sido apuntado por un acto de indisciplina ocurrido en noviembre de 2023 por estar involucrado en un caso de apuestas. Tras una investigación judicial, el fiscal del caso determinó que el delantero se hizo expulsar para beneficiar a sus amigos y familiares. Ese día el equipo jugó contra el Santos, por el Brasileirao. y en el que, con el marcador en contra, se quejó enfáticamente con el árbitro hasta que vio la tarjeta sobre el final del partido.

Lo tendrían que haber sancionado por el resto de la Copa si quieren dar una medida ejemplar
A Marcos le dieron dos y a Zuculini uno por mucho menos
que tullll
Es lo mismo
Salen B. Henrique y Pedro y entran Juninho y Everton ,......
Bruno Henrique es suplente en este equipo, igual les afecta, para mí este tipo es de los pocos brazucas q no cagan, y para colmo, sabe lo q es ganar la copa, si no está en toda la serie mucho mejor!