Cambeses a la Selección Argentina. Una noticia confirmada en las últimas horas y sin dudas una gran sorpresa en todo el mundo Racing. Más allá de que el arquero lo venía haciendo muy bien desde que le tocó hacerse dueño del arco del club y no hizo notar la salida de Gabriel Arias, fue todo muy rápido. De golpe se fue dando. Los cinco partidos al hilo sin que le convirtieran claro que influyeron. También su desempeño en esos encuentros donde estuvo a la altura. Demostró seguridad y solidez en todos los aspectos. Incluso en este último partido con River donde no pudo hacer nada en el gol.

De a poco fue ganando terreno. También el cariño del hincha que lo reconoció. Luego de un par de partidos malos de Gabriel Arias, le tocó ponerse el buzo en un momento delicado. Quizá eso era lo que necesitaba Scaloni para llamarlo porque ya lo tenía visto, lo conoce. Pero le faltaba verlo en acción. Que se hiciera dueño del arco de un club gigante como es Racing. Algo que desde el club claro que llena de felicidad porque vuelve a tener un jugador convocado después de mucho tiempo. El último había sido Matías Zaracho en el ciclo anterior.

Lo que está claro es que lo de Cambeses a la Selección Argentina no es casualidad. Ni mucho menos una decisión tribunera o impulsiva de Scaloni. Es un arquero al que conoce bien y lo venía mirando. Facu fue parte del proceso de este cuerpo técnico campeón del mundo en las juveniles. Hizo todos los pasos en lo que sería las Divisiones Inferiores de la Selección Argentina.
Y justo le tocó estar cuando el ahora DT de la mayor y Pablo Aimar estaban en ese lugar. Ahora que lo vieron en acción y que encima viene en un nivel realmente alto, llegó el momento del llamado. Justo también acompañado de que es una etapa de pruebas y margen para nuestro país.
Cambeses a la Selección Argentina y Racing lo pierde un partido
Más allá de la enorme alegría por la convocatoria de Cambeses a la Selección Argentina, hay un aspecto a remarcar. Debido al ajustado calendario, en esta doble fecha FIFA no se parará el fútbol argentino. La pelota va a seguir girando. Por lo que esto quiere decir que, de mínima, el arquero se perderá un partido de Racing.
En el que seguro no va a poder estar en cancha es contra Banfield. Ambos compromisos serán en Estados Unidos. El equipo albiceleste se medirá el viernes 10 de octubre contra Venezuela, rival al que recientemente venció 3 a 0, en el Hard Rock Stadium de Miami. Tres días después, el lunes 13, chocará contra Puerto Rico en el Soldier Field de Chicago.

El encuentro con el Taladro, en condición de visitante, será el Sábado 11 por lo que ese día estará en Estados Unidos junto a Messi, De Paul y Lautaro Martínez entre otros. Habrá que ver cuándo regresan del viaje ya que el segundo partido es el lunes 13. Seguramente Racing juegue el viernes 17 con Aldosivi en Avellaneda y para ese partido Cambeses ya pueda estar. Con que llegue el miércoles al pais, siendo arquero, no habría ningún tipo de problemas.
Más allá de esto, la noticia de Cambeses a la Selección Argentina es una sorpresa. Mucho más pensando en las figuras del plantel de la Academia. Un Maravilla Martínez que hace dos años viene en un momento bárbaro. El otro podía ser Juan Nardoni, aunque su lesión cayó en el momento menos indicado. El arquero, que tendrá su primera vez con la mayor, aprovecha y disfruta su momento...