Cambeses dio seguridad en Racing: ¿sigue o regresa Arias?

El arco sembró la gran duda durante las últimas dos semanas y recién se despejó una hora antes del clásico con San Lorenzo: finalmente, Facundo Cambeses en Racing fue elegido por Gustavo Costas como titular y dejó en el banco de los suplentes a Gabriel Arias en un equipo que tuvo a algunos suplentes, como lo son Facundo Mura, Matías Zaracho y Tomás Conechny.

Las flojas actuaciones del capitán de la Academia en los anteriores partidos, el último en la derrota por 3-2 ante Unión en el Cilindro, habían despertado en un sector importante de los hinchas el deseo de que ingresara el guardameta ex Banfield. Facu tuvo su chance por el Torneo Clausura y su rendimiento fue consistente.

Cambeses no tuvo una noche en la que fuera muy exigido como sí le sucedió casualmente en el anterior cruce con San Lorenzo, en el Apertura de este año. En ese partido el equipo perdió 3-2, pero Facundo sobresalió con atajas estupendas. De no ser por él, la Academia habría caído por una diferencia muchísimo mayor. Este viernes, en cambio el Ciclón sólo le pateó una vez al arco y contestó con solvencia abajo. La misma que demostró en los centros y para salir rápido a cortar un par de pelotas con determinación y velocidad. Transmitió siempre la sensación de mucha concentración.

Racing Cambeses Arias
Cambeses en Racing transmitió seguridad ante San Lorenzo. Foto: Prensa Racing.

Más allá de que Cambeses dio solvencia, ARias tiene chances de regresar en Racing ante Vélez por la Copa

Ahora bien, ¿seguirá de titular o Arias reaparecerá este martes ante Vélez, en la ida por los cuartos de final de la Libertadores, en el Cilindro? Será otra incógnita que sobrevolará a Racing en la previa. En la conferencia de prensa se le preguntó al técnico al respecto respondió. "¿Arias? Dejame descasar... Que digo una cosa y la cambian...", le dijo a un periodista en un cruce con todo relejado. Y agregó: "Lo expliqué 200 veces. Juega el que mejor está. El grupo está bien, no inventen nada. La anterior vez que cambié a Cambeses por Arias no me preguntaron...".

Si efectivamente ataja el de mejor momento, Costas debería darle continuidad a Cambeses en Racing. Pero hoy no puede asegurarse su permanencia. El entrenador valora mucho al capitán por su experiencia, capacidad de liderazgo y su estirpe ganadora. Le tiene mucho respeto al neuquino nacionalizado que obtuvo seis títulos, es el futbolista más antiguo del plantel y de gran ascendencia en el plantel. No es una situación agradable para el DT tener que decidir en este caso sobre un referente de un peso específico en el vestuario, y en un contexto de hinchas que viene cuestionando al arquero. Su determinación de cerrar su cuenta de Instagram es sugestiva luego de las criticas de las que fue blanco.

Gabi hizo una autocrítica luego del partido con Unión

Tras la caída ante el Tatengue, en el campo de juego, Arias realizó un mea culpa. "El balance es malo. Creo que nos tenemos que hacer cargo de la derrota, sin dudas, por el error que cometí. Cualquier error, y más mío, cuesta caro. Soy el principal responsable cuando las cosas no salen. Tengo que exigirme más, exigirles más a mis compañeros”, expuso.

Racing Cambeses Arias
Arias fue al banco ante San Lorenzo, pero no se descarta que reaparezca este martes por la Libertadores. Foto: Prensa Racing.

Dentro del cuerpo técnico hubo quienes preferían desde un primer momento que atajara Cambeses contra San Lorenzo, pero Costas dudaba.

Facundo Cambeses hasta este viernes había atajado de arranque únicamente cuando Arias estuvo lesionado, suspendido o diezmado físicamente. En cuanto a sus números, hasta acá en Racing atajó en 21 partidos. Le metieron 23 veces y en nueve consiguió mantener su valla en cero.

Racing Cambeses Arias
Racing la ganó al Ciclón con goles de Colombo y Solari. Foto: Prensa Racing.

Foto de portada: Prensa Racing.

2 comentarios en “Cambeses dio seguridad en Racing: ¿sigue o regresa Arias?”

  1. Quien puede dudar que tiene que atajar Cambeses. Ayer en la cancha aplaudimos cada vez que intervino el arquero en una clara señal de que nadie quiere que vuelva Arias. Es ir camino a una derrota segura por algún error de un arquero que ya no puede atajar más en Racing. Ayer se notó la diferencia de velocidad, seguridad y valentía para salir, seguridad con los pies y potencia en la pegada. Acá importa Racing, nadie por encima del escudo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio