Cambeses en Racing volvió a ser importante. Como cada vez desde que Gustavo Costas tomó la decisión de darle la titularidad. Se ganó el puesto y fecha a fecha confirma la decisión del entrenador. A tal punto que en un puñado de partidos logró ser llamado a la Selección Argentina. Claro que también mucho tuvo que ver que el cuerpo técnico de Scaloni ya lo conoció por las juveniles nacionales y lo venía siguiendo. Bastó con que se pusiera en acción para llamarlo.

Pero claro que este partido ante Aldosivi por el Torneo Clausura era especial para él, diferente. Porque fue el primero luego de haber vestido los colores de la Selección Argentina y de haber tenido la chance de debutar. Regresó el miércoles por la noche y el jueves ya se puso a disposición de Gustavo Costas. Y pese a que el miércoles se juga la semifinal de la Copa Libertadores, pidió estar en este encuentro por el torneo local. Para sumar ritmo, porque Arias no estaba por lesión y porque era un lindo momento con la hinchada en el Cilindro.
Cambeses se ganó la ovación del hincha de Racing. Al reconocimiento de una tribuna que se deleita con su gran momento. Y termino justificando por qué estuvo en el campo ante Aldosivi. Muy seguro en el primer tiempo, respondiendo en todos los remates del rival. Y eso que estuvo dos semanas sin estar en Avellaneda y atajó sólo con una práctica encima. Lo mejor se dio en el segundo tiempo cuando voló y sacó de manera tremenda un cabezazo del rival que se metía. Brutal atacada del arquero de la Academia para sostener el arco en cero.
El momento de Cambeses en Racing
Lo de Cambeses en Racing no es casualidad. Luego del parate por fecha FIFA y aprovechando esas dos semanas que hubo en septiembre, Costas lo preparó. Fue ahí que le dio la titularidad. Desde esa fecha para acá el estuvo en ocho partidos y pudo sostener siete veces el arco en cero (el otro partido lo atajó Arias contra Banfield). Fue con River, en el inicio del partido, que le pudieron convertir. Los otros siete rivales no lograron vencerlo.

Una gran marca del arquero de la Academia porque además mucho tuvo que ver su nivel. Si bien en algunos partidos le llegaron poco, también en otros casos lo cascotearon. El más recordado es con Huracán que sacó bochas de todos los colores. Y con Vélez, en Avellaneda, sacó esa pelota increíble sobre la raya que fue clave para avanzar a la semifinal. También fue importante en los demás partidos y volvió a destacarse con Aldosivi siendo una de las figuras.
Su experiencia con la Selección
Lo primero que quiso destacar el arquero de la Academia fue su experiencia, pero también lo positivo de sus compañeros. Resaltando particularmente al Dibu Martínez. "Me sirvió muchísimo... La verdad que el Dibu es un fenóeno. Como persona es mejor que como arquero... Tiene mucha humildad, me ayudó mucho y me dio consejos. Se lo agradezco de corazón", dijo sobre quien ahora es su compañero de Selección Argentina. Y tuvo la chance de debutar, algo que no se esperaba: "No sabía que iba a entrar, me dijeron ahí en el partido. Es un sueño cumplido. Yo ya con llevarme la camiseta de la Selección con mi nombre ya estaba bien, ja".

También se refirió al general. A lo que fueron esos días con jugadores de elite mundial. "Fue algo hermoso, me cambió la cabeza. Vi un nivel superlativo. Me dan ganas de mejorar y seguir entrenando para ponerme a ese nivel porque la verdad que son buenísimos", admitió Cambeses ahora ya con el buzo de Racing y pensando en la Copa Libertadores. Y claro, cerró reconociendo que se fue sin la foto del mejor del mundo: "No me anime a pedirle una foto a Messi, mucho respeto. Son jugadores de gran nivel que te ayudan a crecer".