Facundo Cambeses en Racing se hizo gigante como el Maracaná ante Flamengo. Si algo le faltaba para extender su mejor momento, en Río de Janeiro casi que voló tanto que tocó al Cristo Redentor. La Academia perdió, pero no lo hizo por una mayor diferencia por las impactantes intervenciones del arquero, uno de los principales responsables de que el equipo de Costas llegue a la revancha con chances ciertas de dar vuelta la serie.
Seis fueron las tapadas importantes de Cambeses, la última increíble: a puro reflejo, le detuvo un remate violentísimo a Samuel Lino sobre su derecha. Antes había controlado un remate de De Arrascaeta fuerte un mano a mano a Bruno Henrique y un par más de duelos cara a cara. Sólo un infortunio, el remate de Carrascal que se desvió en Marcos Rojo, pudo quebrar la valla.

"Da mucha bronca porque me había sentido bien, faltaba poco para el final del partido, creo que estaba bastante controlado. Y bueno, que se hayan llevado el gol aparte de esa forma, creo que tuvieron mucha fortuna, pero bueno, esto es así, es fútbol. Hay cosas que hay que aceptar. Lo que sí podemos hacer es preparar toda esta semana", dijo Cambeses tras la caída por la mínima.

La mentalidad positiva de Cambeses en Racing para la revancha con Flamengo
Pero enseguida Facu puso el chip positivo y miró hacia adelante: "Ahora tenemos unos buenos días para entrenarnos, para prepararnos para el partido de vuelta. Vamos a ir a nuestra casa, con nuestra gente, que nos hacemos muy fuertes. Sabemos lo que somos ahí. Seguimos con vida".
Más allá de que anduvo a los revolcones, a Facu le gustó la postura del equipo desde lo emocional, principalmente. "Sabíamos que iba a ser un partido así, eh. Son finales, esto era una guerra en una cancha muy complicada. Y gracias a Dios, creo que el equipo mostró el carácter que ya se venía viendo en esta clase de partidos. Estoy orgulloso de mis compañeros por el esfuerzo que hicieron".

Cambeses atraviesa el mejor momento de su carrera. En Banfield tuvo buenos, pero nunca con la notoriedad que está logrando con la vidriera de Racing. Tras ganarse la titularidad en el arco de la Academia y defenderla con enormes rendimientos, cumplió con el sueño de debutar en la Selección Mayor en el amistoso con goleada por 6-0 sobre Puerto Rico.
Hubo esfuerzo grande de todo el equipo en el Maracaná, pero en gran parte le debe a Cambeses haberse ido de Río de Janeiro con una caída exigua. Y la ilusión está intacta para la revancha.






