Facundo Cambeses en Racing ya se venía destacando muchísimo por su enorme capacidad para evitar goles, pero con eso no le alcanzó y este sábado también tuvo protagonismo en el aspecto ofensivo: en una jugada de las que se dan con cuentagotas, de un lanzamiento desde su área. con su asistencia, nació el 1-0 definitivo en el Cilindro. No hubo festejo del público porque se jugó a puertas cerradas, peor sí un lindo abrazo entre él y Duván Vergara, el autor de la anotación en la anteúltima fecha del Torneo Clausura.
A los 41 minutos del primer tiempo, Cambeses, que ya había tenido un par de buenas intervenciones, sacó largo desde su arco. Aaron Molinas le erró a la pelota en un intento fallido de rechazo y la pelota picó. El colombiano le ganó la posición a Damián Fernández, gambeteó a Enrique Bologna hacia la derecha y tocó para el gol. Pase gol del arquero y grito del extremo. Inolvidable.

"El otro día, contra Central Córdoba, había querido meter una pelota igual pero le pegué muy mal. Me había quedado un poco con esa espina", arrancó Cambeses en una nota particular. Es que quién le preguntaba era García Basso, quien por un ratito tomó el rol de periodista por idea del cronista de ESPN. El guardameta agregó: "Gracias a Dios, lo vi a Duván que picaba mano a mano, y se la tiré. Despues hizo todo él". Facu, además, remarcó que "me gustó más el festejo, cuando me vinieron a abrazar, eso es o más lindo; y nos quedamos con los tres puntos, así que muy contento".

Más allá de su asistencia, Cambeses volvió a transmitir suma seguridad en su arco. Controló dos remates sin potencia de Miritello, un cabezazo de Kevin Gutiérrez y un tiro de Lobato. Fue rápido para cortar abajo con anticipos y, también, lo ayudaron los palos, primero el travesaño y luego su poste derecho. Hoy Cambeses es uno de los mejores arqueros del fútbol argentino y eso le valió, hace unos días, cumplir el sueño de debutar en la Selección Mayor al ingresar en el segundo tiempo en la goleada por 6-0 sobre Puerto Rico.
Ahora Scaloni no lo citó para el amistoso con Angola como parte del acuerdo al que llegó con Chiqui Tapia (presidente de la AFA ) para que el DT no llamara a jugadores del ámbito local que pelean con sus equipos por clasificarse a los playoffs del Torneo Clausura.

Luego de su asistencia ante Defensa, Cambeses en racing habló de su experiencia en la Selección
Sobre su experiencia en la Scaloneta, Cambeses expresó: "Compartí más tiempo con el grupo de arqueros en la Selección. Vi cómo se apoyan entre ellos, cómo compiten para mejorar su nivel. Y la humildad que tienen para aconsejarte, para decirte cómo tenés que poner las manos, la postura... Cuando fui a la Selección me sentí en Disney. Miraba hasta cómo se ponían los botines. Me ayudó mucho. Ellos están a otro nivel, la manera en que se entrenan te motiva. Te hace entender por que están en un nivel tan alto".
Foto de portada: Prensa Racing.







Cambeses termina haciendo lo q no hace vietto cuando supuestamente es el enganche, poner un pase gol. Vietto es delantero, no sirve en esa posición. Espero en el próximo mercado de pases traigan esos jugadores dos como mínimo. Y si la idea es seguir jugando al pelotazo, y a la segunda pelota traigan los intérpretes para ello.
Otro de los grandes refuerzos que nos trajo Costas, y que despues puso de titular. En el proximo mercado de pases tienen que ser todas elecciones de Costas. A Garcia Basso, Sosa, Maravilla, Salas y Cambeses los trajo Costas, que los de 2026 tambien.
Bien pibe, y mejor por el mago de Avellaneda
Aguante Racing
Este pibe realmente me sorprende dia a día positivamente. Yo le tenía poca confianza; lo veía y lo veo aún, petiso para el puesto; lo veía inseguro, y que cuando suplantó a Arias, habia demostrado inseguridades, que en una nos había costado un gol...
Hoy es una grata revelación, y me está tapando la boca con sus actuaciones; creo que me apresuré calificando sus errores y ha mejorado muchísimo. Nobleza obliga.
Buen día. Muchas cosas ciertas, que ya superó. Pero su altura es buena, 1,86 y acorde a la longitud de sus brazos y piernas. Además de longilineo es atento al jugo. Muy buen arquero. Saludos.
En un partido contra Unión en Santa Fe, reemplazó a Arias y Racing ganaba por un gol. Ese dia Cambeses atajó todo lo que le tiraron. Ahí demostró su capacidad y dejo en claro que estaba para ser titular en cuanto Costas lo necesitara.
Facundo está en estado de gracia, si clasificamos entre los ocho cuídense de Racing. Abrazo Académico.
Ya está el representante rompiendo las p.....diciendo que tiene ofertas de clubes importantes y que Racing debe ponerse al la altura pagándole un sueldo europeo
Con una voz de chicanero, negociador rancio