Facundo Cambeses terminó siendo otra vez la gran figura de Racing. El arquero, en una noche especial por la despedida de Gabriel Arias, volvió a aparecer cuando el equipo más lo necesitaba. Durante los 120 minutos no tuvo grandes atajadas, pero en los penales paró dos y le permitió a la Academia meterse en las semifinales del Torneo Clausura. Desde sus manos, el equipo de Gustavo Costas sueña con poder cerrar el año ganando otro título.
Cambeses y un pedido al alcanza pelotas de Racing
El primer penal que atajó el ex Banfield fue el de Tomás Cardona. El central venía siendo una de las figuras del partido, pero abrió el pie y se lo adivinó. Luego le tapó el tercero a Laso para empezar a encaminar la serie. En ese penal ante el ex Rojo, se dio una curiosa situación dentro del campo de juego. "Dame agua bendita" le dijo Cambeses al alcanza pelotas de Racing, que le dio algo de beber y antes de que Facundo le tapara el penal al central de Tigre. Creer o reventar, otra vez algo místico termina siendo importante para un triunfo del equipo.

El elogio hacia el plantel
Pero más allá de esto, la figura de la noche en el Cilindro habló apenas terminado el partido y compartió sus sensaciones acerca de lo que fue el duro duelo por los cuartos de final. "Fue una noche soñada por cómo se terminó. Quería esto hace rato. Le agradezco al equipo por el esfuerzo que hizo", sostuvo Cambeses apenas terminada la serie de penales. Y agregó respecto a esto: "La información siempre ayuda y después es intuición en el momento. Este grupo tiene entrega, hambre y humildad. Nunca abaja los brazos.

Por último, Cambeses compartió un mensaje de cara a lo que viene. Nada menos que el duelo ante Boca en la Bombonera. "Este grupo va a ir a la Bombonera a insistir y dejar todo. Ojalá podamos pasar a la final que es lo que más queremos".






