Facundo Cambeses vivió instantes que seguramente fueron eternos para él en la victoria de Racing ante Vélez, en la revancha que lo depositó en la semifinal de la Copa Libertadores. Tras un remate de Imanol Machuca, la pelota se le escapó debajo de sus brazos y parecía que se metía, pero con mucho esfuerzo llegó a evitar que cruzara la línea en su totalidad y el alivio en todo el Cilindro fue gigante. Tan grande como la satisfacción del equipo por superar la serie de cuartos, ahora a la espera de conocer el rival de su próxima instancia, que saldrá del ganador de Estudiantes y Flamengo. Este miércoles jugarán la vuelta en Brasil.
"Haber llegado a cuatro partidos con el arco en cero es un dato de la realidad que nos ayuda muchísimo, tanto a mí como a mis compañeros. Era algo que necesitábamos. No me pongo presión ni mucho menos pero me pone muy contento. A seguir trabajando", dijo el arquero que le ganó el puesto a Gabriel Arias, el capitán. Y desde entonces, en el cruce con San Lorenzo, no recibió tantos en ese juego, en la ida con Vélez, ante Huracán y este martes en la revancha. Inmejorable manera de comenzar un camino como titular.

Como parte de una seguidilla de partidos decisivos, el domingo se le viene a Racing el clásico de Avellaneda y el 2 de octubre, el encuentro con River por los cuartos de final de la Copa Argentina, en Rosario. "Nunca tuve semanas tan intensas en mi vida. A disfrutar, recuperarse, comer bien y prepararse para lo que viene. Este grupo -aseguró el ex Banfield- está acostumbrado a jugar este tipo de cosas".

LA gratitud de Cambeses a los hinchas tras el racing - Vélez
Cambeses ataja en Racing desde principio de 2024, pero no deja de conmoverlo el marco que presenta el Cilindro en cada cita de las importantes. Este martes estuvo colmado y terminó de fiesta. "Esta cancha es una es una locura. Recién me tocó ir al control antidoping con Fran Pardo y hablábamos de eso, de lo que genera este estadio. Quiero agradecerle a la gente y le pido que confíen en nosotros. Nos vamos a tirar de cabeza por ellos".

El arquero contó que "Gustavo (Costas) en todo momento nos dijo que era una final" y valoró: "Nos motiva muchísimo, nos explica todo sobre la historia del club; teníamos muy claro que hacia 28 años que no pasaba esto de llegara una semifinal de Libertadores, espero que la gente esté muy contenta".
Como imagen curiosa, apenas finalizado el partido, Guillermo Barros Schelotto se acercó a Cambeses y le habló de manera fraternal -con la mano izquierda sobre su hombro derecho- cerca de un minuto. Luego saludó a Facundo Mura, Nacho González (entrenador de arqueros), Agustín Almendra (lo hizo debutar en Boa) y Gabriel Arias.
Así se habla Fenómeno!! Te bancamos desde nuestro lugar, seguí demostrando!
VAMOS RACING!!!
Hoy la bosta perdió con defensa y justicia.Marchesin dos errores dos goles.Nosotros lo vivimos con Arias y peor.Csmbeses esa pelota rescatada en la línea habla de un arquero que está pasando por un buen momento.Codto mandar al banco a gaviota,Pero se demoró mucho tiempo.Ahora nuestro equipo está en racha positiva y eso es muy bueno.Los Brasileros desnudaron mucha falencias.Si siguen así Racing gana incluso la final con los verdes.En poco tiempo todo cambio y el futuro es más prometedor.Vamos que cada vez queda menos para ganar la Libertadores.Abrazo.
Falla el delantero y está el mediocampista, falla esta y está el defensor, falla el defensa y queda el arquero, falla este último y es gol. Tan simple como que uno mas uno es dos . No jodamos, hay rachas y rachas .