Racing logró que le habilitaran oficialmente la apertura del cupo por la venta de Adrián Balboa al Pari Nizhniy Novgorod de Rusia, y entonces sí pudo oficializar la incorporación de Ezequiel Cannavo: el lateral por la derecha firmó contrato y este martes fue presentado por la Academia como nuevo refuerzo del club.
Procedente de Defensa y Justicia, el defensor rubricó un vínculo a préstamo hasta fin de año, con una opción de compra fijada en 2.500.000 dólares por el 100% de la ficha, según lo confirmaron desde el club de Avellaneda.

Cannavo ya se venía entrenando con Racing desde este sábado, a la espera de que se cumplieran los pasos burocráticos. El jugador de 23 año arribo con el ritmo que trajó desde el Halcón y estará en condiciones de debutar el sábado ante Argentinos Juniors, desde las 18, por la cuarta fecha del Torneo Apertura. De mínimo irá al banco de los suplentes como primer suplente de Gastón Martirena, cuyo recambio natural frene a Tigre fue Tobías Rubio.

El defensor se convirtió en el cuarto refuerzo de la Academia en este mercado de pases, tras las llegadas de Valentín Carboni, Matko Miljevic y Damián Pizarro. Si bien Costas no lo pidió, sí lo aceptó porque necesita un reemplazante de Facundo Mura, quien se fue libre a Inter Miami de la MLS.
Contra Gimnasia La Plata, Costas hizo entrar a Tobías Rubio a los 34' del ST por Gastón Martirena y su producción fue floja. Lo amonestaron rápido, estuvo a punto de ver una segunda amarilla (la mereció y zafó) y se lo vio inseguro.

Luego, ante Rosario Central, el entrenador mandó señales fuertes a modo de presión para que desembarcara otro jugador en el puesto. Ausente Martirena por un golpe en la rodilla derecha (quedó afuera del banco), en ese encuentro el DT puso de cuatro a Nazareno Colombo, un zaguero natural que tuvo una floja actuación en ese costado. Por último, frente a Tigre, Martirena volvió a la titularidad como lateral-volante en un 3-4-3.
Durante la pretemporada en Ciudad del Este, Paraguay, Costas admitió, en charla con tyC Sports, que necesitaba un lateral por la derecha. Y hasta reconoció que uno de los jugadores apuntados fue Martín Ortega, quien quedó libre de Tigre.

Luego de la derrota ante el Canalla, el DT había dicho: "Estamos viendo alternativas. Ojalá que podamos encontrar al que necesitamos. Igual Colombo por más que se equivocó alguna vez, no lo hizo mal. En el primer tiempo fue constantemente, es un central y él iba... Hizo un correcto partido".
Quien quedó relegado nuevamente es Rubio, a pesar de que, desde el club, le habían asegurado que querían que se quedara en la Academia -después de su préstamo en Defensa- para que suplantara a Mura. Ahora, desde hace unos días, su representante le busca club, con la dificultad del escaso margen que le queda en un mercado de pases avanzado en el fútbol argentino.
Así llegó Cannavo, refuerzo de Racing
El lateral derecho viene de ser titular en 2025 por encima de Rubio, justamente. De buena proyección en ataque, en 2025 afrontó 32 juegos, anotó dos goles y colocó una asistencia. De 1,80 metro, tiene nacionalidad argentina e italiana, condición favorable para una futura venta a Europa.
Fotos: Prensa Racing.







Vieron? lo dije, tanto joder con un 4, que hace falta, que Mura, que todo y viene a ser suplente de Martirena que no para ni el colectivo. O sea, no perdimos tanto por falta de 4, no? Hará falta que Martirena, el elegido, meta 5 o 6 goles en contra para que salga. Como no sucede eso gracias a Dios -simplemente es malo-, este pibe jugará, igual que Mura solo cuando el CT decida "bajarle las cargas" al uruguayo o se lesione. Pero viendo la parte posiblemente buena, quizás la presencia de un verdadero marcador de punta haga que Martirena mejore.