Johan Carbonero es un jugador que debe volver a Racing si Inter de Porto Alegre no hace uso de la opción de compra. Si bien hizo una muy buena temporada en el equipo brasileño, siendo de los mejores del equipo, la realidad es que el club donde está jugando pasa una mala y compleja situación institucional y futbolística. Muy mal económicamente y con serias chances de bajar de categoría. A falta de una fecha está en descenso directo y el panorama es bastante complicado. A eso se le suman algunas actitudes del colombiano que no gustaron.

Así las cosas, está todo dado para que Inter no haga uso de la opción de compra en este mercado de pases. El préstamo se vence ahora a fin de año y si no lo compra, deberá regresar a la Academia. Y en Avellaneda ya tienen una clara postura: viendo su buen rendimiento, tienen la intensión de que se quede en el club y no volverlo a prestar. Pero claro, una cosa es darlo a préstamo y otra muy diferente es que aparezca una oferta y se pueda abrir una eventual negociación por el extremo. Ahí habrá que ver lo que sucede a la hora de tener que tomar decisiones.

La realidad es que desde Brasil, en las últimas horas, confirmaron que Botafogo quiere a Johan Carbonero como refuerzo. Una noticia que hace ruido en Racing porque dependiendo lo que sea la propuesta del equipo brasileño, habrá que decidir qué hacer. Un equipo que va a jugar la Copa Libertadores el año que viene ya que terminará seguro entre los primeros siete del brasileirao y que quiere reforzarse con el extremo que es citado de manera continua a la Selección Colombia. Y que además lo vio en plena acción en la liga brasileña.
La situación de Carbonero que debe volver a Racing en este mercado de pases, peeeero....
Johan Carbonero llegó a Racing por una compra del 75% del pase en 3.800. 000 dólares, proveniente de Gimnasia de La Plata. El otro porcentaje que resta es de Once Caldas de Colombia. Cuando arribó a la Academia, firmó hasta diciembre de 2026, con una cláusula de rescisión de 18.000.000 de euros. Luego de la lesión y de no encontrar su lugar y rendimiento con Costas, se fue a préstamo a Inter de Brasil por un año. Esto fue a cambio de un cargo de 350.000 dólares y una opción de compra de 4.000.000.

Al acordar la cesión por un año (este 2025), los brasileños se habían comprometido a pagar el cargo de 350.000 dólares en tres cuotas. Era una de 150.000 y dos de 100.000, pero al club sólo entró una y del resto ni noticia. Es por eso que desde el Departamento de Legales ya se habrían contactado con FIFA para intimar al pago por el colombiano. Esto deja a las claras que además de deber 200.000 dólares del préstamo, no tienen dinero para ejecutar laa opción. Por lo que es un hecho que va a volver al club en este mercado de pases.
En Racing ya le hicieron saber a Carbonero que tanto Saja como Costas quieren que se quede. Pero ahora apareció un fuerte interés de Botafogo, que pretende sumarlo como refuerzo para el 2026. Claro que deberá negociar con la Academia y que el valor será puesto por Diego Milito. Y que, en caso de sentarse a negociar, tendrá más que ver con su nivel este año que con lo que era su rendimiento en 2024 cuando tomó la decisión de irse.
Con su buen año, tendrá ofertas, pero habrá que ver si la Acadé acepta negociarlo en caso de venta o se lo queda pensando en su plantel para el año que viene. A préstamo ya dejaron en claro que no, pero si la oferta de compra es buena...






