Johan Carbonero vive horas muy difíciles en el Inter de Brasil y su posible vuelta a Racing, en las últimas horas, empezó a tomar forma. Tal como adelantó este portal de manera exclusiva, el cuerpo técnico vería con buenos ojos el regreso del extremo colombiano si es que los del Porto Alegre no hacen uso de la opción de compra. Algo que también piensan sobre Baltasar Rodríguez, aunque este caso es menos factible. Lo del ex Gimnasia sí puede ser viable, porque en las últimas semanas el futbolista acumula un sinfín de problemas que hacen que asome como difícil que quieran pagar 4.000.000 de dólares para retenerlo de forma definitiva.
Si Inter se va al descenso es probable que Carbonero vuelva a Racing
Lo primero que hay que describir es el contexto. Inter viene de ser goleado 5-1 por Vasco da Gama, Ramón Díaz dejó el cargo y el equipo está en zona de descenso directo en el Brasileirao. A falta de dos fechas para que termine el campeonato, suma 41 puntos y está en el último lugar de los que bajan a la Serie B. Deberá sumar contra Sao Paulo y Bragantino para quedarse en Primera.
Esto será clave para mantener chances de comprar o no a Johan Carbonero. Si los de Porto Alegre descienden perderán el 95% de los ingresos por derechos de TV. Sería muy difícil que pudieran pagar la opción de compra del colombiano. De no hacerlo volvería automáticamente a Argentina.

Problemas de conducta para el colombiano
Pero más allá de que se mantenga al alto nivel, Inter tampoco tiene decidido comprar el pase de Carbonero. Y esto no tiene que ver con el nivel mostrado de la cancha, sino con algunas actitudes que generaron mucho malestar en su actual club. Por un lado, el ex Gimnasia no mostró mucho compromiso con el grupo.
Según le contaron desde Brasil a este portal, Johan se negó a ser titular ante Ceará luego de su regreso de Estados Unidos con la selección de Colombia. A pesar de no haber sumado minutos dijo que estaba cansado. A su vez, Borré si había jugado y fue de entrada para completar 90 minutos. Pero esto no es todo.E l extremo ingresó en el ST y sobre el final del partido fue expulsado.

Pero esto no es todo. Hay más. Al volver contra Vasco, sumó una tonta tarjeta amarilla para acumular tres y quedar suspendido. Esto se traduce en que no podrá jugar el próximo partido ante Sao Paulo, trascendental para las aspiraciones de Inter de quedarse en el Brasileirao. Producto de todo esto, el jugador no tendría la mejor relación con sus compañeros y habría tenido una discusión con Gabriel Mercado. Con todos estos problemas, verlo a Carbonero trabajando en Avellaneda a principios de 2026 no asoma como algo descabellado.







Este pibe ya vino a Racing con problemas, se lo contrató igual. Tuvo buenos partidos, pero tiene una actitud que no va para un profesional. Y después de la rotura de ligamentos, no arrancó nunca.
Es una bolsa de quilombos, ojalá se salven de la B y lo compren.
QUERIDO@S AKDEMICO@S . También es verdad que en las Arcas de la Institución de Porto Alegre no hay un dolar partido al medio , Le deben a la Institución Akdemica dos cuotas de 100.000 U S D por el cargo de dicho jugador ya vencidas hace unos meses y hasta hace dias a pesar de los reclamos aun no abonadas ., Con que dinero ¿ Pagarían el total del pase de ☆ J C ☆ ??? . José Luis Hurlingham JL .