Carboni debe demostrar en Racing y Costas debe ayudar

Racing Apertura 2026

Valentín Carboni generó un gran revuelo con su llegada a Racing. Nos ilusionamos todos, o al menos la gran mayoría de hinchas de la Academia. No es habitual que llegue un jugador que viene de Europa, con 20 años y que tenga chances de ir al Mundial en menos de seis meses. Algo que no digo yo, sino que el propio Scaloni hizo público una vez que se dio su llegada a Avellaneda. A eso se le suma que también fue parte del plantel de la Selección Argentina que ganó la última Copa América.

Carboni Racing Costas
Es necesario que muestre otro nivel

Sus pergaminos, pensando en su mejor versión, hacen que se piense en grande. Que se crea posible verlo en un alto nivel. Pero claro que también está la otra mirada. Esa que crece cada partido que el zurdo no puede demostrar. La típica pregunta de por qué vino de Italia a esta edad si realmente es tan bueno. Todo puede ser cierto, aunque también son muchas las cosas que hay que poner arriba de la mesa a la hora de analizar este arranque de uno de los refuerzos de la Acadé en este mercado de pases.

Carboni, quien tiene una cláusula por participación en el club, vino a jugar. A ser titular. De hecho su salida de Italia se explica desde dos lados: no jugaba mucho en Génova y una lesión de ligamentos de la que regresó hace seis meses que le quitó ritmo y confianza. Era un jugador, totalmente de elite (con 18 años citado a la Selección Argentina mayor) antes de esa lesión. Ahora quiere volver a ser. Para eso necesita de varias cosas. Lo primero es convencerse, tenerse confianza y animarse a jugar. Cambiar su actitud.

Racing necesita de Carboni, pero en otro nivel

La cabeza, para un jugador de su calidad, es lo más importante. Luego de la lesión, lo que debe es sentir que puede. Hoy da la sensación de que está con dos marchas menos. Le cuesta lo físico, el roce, pero tampoco genera miedo en el rival cuando agarra la pelota. No está esa chispa o explosión cuando tiene que encarar, no suelta el pie y es necesario que se anime a todo eso. Aunque se equivoque.

Carboni Racing Costas
La calidad de Carboni en Racing sorprendió a todos en las prácticas. Ahora debe llevarlo a lo oficial

Porque su mejor versión va a ayudar a Racing. Y también terminará siendo clave para que él pueda soñar con la Selección Argentina. Pero primero hay que ponerse las medias y luego los botines. Carboni debe saber que necesita un buen nivel en el club para luego pensar en lo otro. El equipo precisa de alguien que en los últimos metros de otra cosa. Tenga claridad, precisión y haga que todos nos levantemos cada vez que agarra la pelota. Hoy eso no pasa, y está lejos de que suceda.

Carboni Racing Costas
Hasta el momento no estuvo a la altura

También es real que Carboni necesita de varias cosas. No alcanza sólo con lo que él pueda hacer internamente. Claro que el máximo responsable es él, pero en esta situación de carencia, necesita que lo ayuden. Y quien debe extenderle esa mano es Gustavo Costas. Por varios motivos, pero principalmente porque es quien entiende y conoce el mundo Racing a la perfección. Es él, especialista en eso, el que debe transmitirle esa pasión y comerle la cabeza. Para eso también necesita darle confianza.

Decisiones importantes

Sacarlo del equipo no estuvo mal. Incluso hasta puede haber sido un gesto para protegerlo. Jugó los primeros tres partidos de titular y el equipo jugó realmente mal. No fue él el principal responsable ni mucho menos, pero también está claro que tanto a él como a Matko Miljevic será a los que más se les exija. Se lo notó siempre falto de ritmo y apagdo. Sin esa vehemencia que quiere Costas y tampoco con agresividad a la hora de tener la pelota. Con Argentinos sumó un puñado de minutos y tuvo pequeños destellos, pero con Banfield volvió a ser esa imagen borrosa.

Carboni Racing Costas
Hay confianza pero necesita de la ayuda de Costas

A priori la idea de Costas parece inteligente. Viendo que no está bien, busca darle ritmo y fútbol en los entrenamientos. Luego a eso le suma ponerlo en el banco y que sus ingresos sean en los segundos tiempos, cuando el rival está más desgastado y hay más espacios. Por el momento no rindió en ninguna de las cinco presentaciones. También es real que en un jugador con falta de confianza como estaba Carboni, hay que ver cómo le pegó el hecho de perder el puesto tan rápido y quedar algo marcado. Por lo pronto su nivel ameritaba una salida.

También es cierto que el DT todavía no logró encontrarle la vuelta al equipo. En estos primeros cinco partidos se jugó casi siempre mal. Lo mejorcito fue en la derrota con Rosario Central y el primer tiempo con Argentinos Juniors. Fueron pocos los que lograron destacarse desde el juego. Y ante la escasez de futbol, corriendo y metiendo te diferencias. En ese aspecto tanto Solari como Conechny le sacan ventaja a Valentín. El zurdo necesita de una idea de juego, de un circuito que no lo aísle y que la pelota pase muchas veces por él para ir ganando en todo lo que le falta. Es obligación de Carboni estar a la altura de Racing, es tarea de Costas ayudarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio